4

Brasil y España flexibilizan los requisitos para el cruce de fronteras

Archivado en: inmigración, Noticias breves, noticias y articulos, Visados

Después de las tensiones de los últimos meses, Brasil y España intentan armonizar los criterios o requisitos para la entrada de sus nacionales a sendos países.

Desde hace unos meses, los requisitos de entrada a Brasil se han endurecido de forma considerable. El número de españoles a los que se impidió la entrada en Brasil en el primer cuatrimestre de 2012 alcanzó el 70% del total de turistas que fueron expulsados en todo 2011, según los datos de la Policía de Inmigración brasileña, que han sido revelados por la prensa del país. Para facilitar la entrada de turistas españoles (y, a s vez, facilitar la llegada de turistas brasileños a España) delegaciones de ambos se han reunido para flexibilizar los requisitos de entrada por ese motivo.

Hasta 83 españoles fueron devueltos en los últimos meses cuando intentaban entrar a Brasil y el número de brasileños devueltos en aeropuertos españoles, no revelado, probablemente superará con creces al de los brasileños.

Esta tensión creciente, y la necesidad de distinguir entre aquellos extranjeros que llegan a dichos países por motivos turísticos de los que lo hacen por motivos migratorios es lo que ha llevado al intento de establecer unos criterios que flexibilicen los trámites con la obtención de cartas de invitación.

Se estudia igualmente la posibilidad de ofrecer a Brasil que destine algún policía en aeropuertos españoles para que colabore con las autoridades en casos confusos.

Veremos en los próximos meses el resultado de estos acuerdos.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario4 comentarios

Publicar comentario
  1. Alex says:

    Me da igual que piensan los brasileños. Si yo quiero ir a Brasil o cualquier país del mundo voy con la documentación muy bien organizada.

    • Eduardo says:

      La gran mayoria de las peronas hacen como tu! Lo que sucedia,es que las personas con todos los documentos exigidos y pruebas de todo lo que era necesario para acceder a Europa, simplesmente como en una loteria se les denegava la entrada sin razón…

    • Aline says:

      Brasil ha sido un país de todos hasta que algunos españoles comenzaron a pensar que son mejores que los demás. En mi país está lleno de españoles, entonces dime, que hacemos con eso? Nada, no haremos nada, porque para mí son personas tal como nosotros! Que la crisis les enseñes a ser más humildes…………Cuando los españoles invadieron nuestra tierra, mató a nuestros indios, llevaron negros de otros países a ser esclavizados, fue necesario recuperar nuestras tierras a precio de sangre, y los españoles ambiciosos, gobernantes de tierras (no tuyas) sólo les sobraron ese pedazo de tierra, y todavía se sienten que son mejores que el resto del mundo. Un país tan pequeño enfrentando una crisis que parece no tener fin, todo por motivo de una mala gestión, imagina se todo mi Brasil estuviera sido España…MADRE MIA! Ya sabes, bienvenido a Brasil, donde vamos siempre abrir las puertas a los necesitados! Perdona mi sinceridad!

  2. francisco says:

    MUY BIEN¡¡¡¡ ya me gustaría que mi país fuera igual¡¡¡ ( EL SALVADOR ) …. o toda latinoamerica reaccionara igual pues en barajas hacen lo que se les ocurre¡¡¡¡

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.