Brasil limitará la entrada de turistas españoles

En los últimos años, las autoridades españolas ha sido muy restrictivas con el control de entrada de los ciudadanos brasileños en España. Brasil reacciona y hace lo mismo con los ciudadanos españoles que desean viajar a ese país.

Los españoles que viajen a Brasil tendrán que cumplir una serie de condiciones para obtener permiso de ingreso al país sudamericano, informaron las autoridades de Brasilia, implementando así el principio de reciprocidad después de varios años de roces diplomáticos.

“Donde las dan las toman”, podríamos decir y ahora, ese pésimo trato que durante mucho tiempo hemos dado a ciudadanos de determinadas nacionalidades a la hora de dejarlos entrar a España se podría volver en nuestra contra.

Brasil, una potencia emergente en el mundo que está siendo receptora de inversión y mano de obra extranjera, puede ahora ponernos las cosas complicadas a los españoles que deseemos viajar a ese país ya sea como turistas o para buscar una nueva oportunidad laboral o profesional.

Las nuevas exigencias, que entrarán en vigencia el 2 de abril, fueron definidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en base al principio de reciprocidad, es decir, son similares a las que enfrentan los brasileños ante los servicios de inmigración de España.

Entre las medidas que se impondrán al turista español se incluyen la obligación de presentar un pasaporte válido por al menos seis meses a partir de la llegada al país y de un billete aéreo de ida y vuelta con fecha confirmada. Además será necesario comprobar que comprobar ante los servicios brasileños de inmigración, mediante la presentación de tarjetas de crédito, que tiene medios económicos suficientes para financiar gastos mínimos de alrededor de 80 euros por día de permanencia en Brasil.

Los españoles también tendrán que presentar un documento que compruebe reservas de hotel ya pagadas o, en caso de que planéen hospedarse en una residencia privada, deberán exhibir una carta de invitación que informe además el plazo de su estancia y una comprobación de residencia de su anfitrión.

La decisión de la Cancillería de aplicar el principio de reciprocidad en los criterios de admisión de visitantes españoles ocurre después de varios años de roces diplomáticos entre los dos países a raíz de las frecuentes negativas de los servicios de inmigración de España en autorizar la entrada de brasileños en el país.

La emigración de españoles ha aumentado considerable en el último año, siendo Brasil justamente uno de los países de destino principales para inversionistas y trabajadores españoles y, aunque este tipo de medidas hace referencia a entradas por motivos turísticos, los requisitos para trabajar y vivir en Brasil podrían ser igualmente endurecidos de la misma forma que en España así lo hacemos con los ciudadanos extracomunitarios.

Vía: http://www.paraemigrantes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

106 comentarios en “Brasil limitará la entrada de turistas españoles
  1. BRAVOO !! POR FIN UN PAIS DE SUDAMERICA SE DA SU LUGAR….QUE SEA UN INICIO PARA TODOS…UNA PENA PERO JUSTOS PAGAN POR PECADORES…!!

  2. Sobran dice:

    Españoles en Brasil:10.000
    Brasileños en España:90.000

    Sobran 80.000 brasileños de España para cumplir la reciprocidad.

  3. Paloma Gómez dice:

    AL PARECER PUEDE SER BUENA IDEA, PERO …. TENER EN CUENTA A LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES QUE VAN A PONER UNA EMPRESA, Y POR LO TANTO CONTRATAR A GENTE DEL PAIS. CON TODOS SUS BENEFICIOS. COMO TURISTA IRAN MUCHOS, UNOS A QUEDARSE TRABAJANDO Y OTROS REALMENTE TURISTAS…OJO AL LORO…..

  4. felicitaciones al Gobierno Brasileño, aqui Paraguay y Argentina estan analizando denegar la entradas a estos hijos de puta españoles, que son la lacra y verguenza de Europa

    1. Vosotros si que sois la lacra de europa,,hijos de puta borrachos ruidosos sin respeto por el descanso de los demás y así podría seguir asta el infinito pedazo de BASURA!!!!

      1. natasha dice:

        Los españoles son la basura de Europa, son tratados como inferiores y encima van de racistas cuando muchos sudamericanos tenemos mejor apellidos y somos más blancos altos y de ojos claros….

        Los españoles son ruidosos, hablan a los gritos, son unos mugrientos.

        Los hombres van de machistas y son unos desesperados que van a revolcarse con cualquiera puta sidosa… un asco de verdad no vuelvo más a Españistan, ni a los turistas tratan bien.

        1. No todos son así!! hay muy buena personas también, nobles y de gran corazón, así como hay muchos inmigrantes que con sus actos dejan mala la imagen de los inmigrante y también muchas mujeres trabajadoras y honestas que con su trabajo sacan adelante a sus familias y aportan con sus impuestos a la marcada economía española. No nos tiremos los unos a los otros compartimos un mismo planeta, intentemos convivir en armonía.

    2. Es una pena leyendo estos comentarios, el tira y afloja que os traeis todos. Si nos agarramos al pasado así, pues tendrá la culpa Adan y Eva que fueron los que nos crearos a todos(utopia), así como tambien hay que pagar culpas de otros que 500 años atras fueron unos asesinos etc etc… y para colmo un gobierno de derecha corrupto como el que tenemos en España crea leyes(en conjunto con Europa) que despues nos fastidian a todos los que estamos a pie de calle. Jolin, que mala suerte que yo pague por culpa de Colon o por los politicos españoles y europeos. Y si seguimos todos así tanto por un lado como por el otro… asi irá el mundo, de cabeza. Hoy la balanza se inclina por esos lares, pero con el tiempo pasara lo contrario y así sucesivamente haste que entendamos que la Tierra es solo una, y que la humanidad es solo una.
      Ojo por ojo… y todo el mundo ciego (Gandi).

      1. Bellisimas tus palabras y muy ciertas, la gente tirándose los unos a los otros, no somos los enemigos son lo que estan arriba que con sus leyes nos tiene hasta el cuellos y la sociedad busca culpables entre nosotros mismo, los político quieren distraer a la sociedad del problema real y trata de que nos culpemos los unos a los otros, no son los inmigrante los culpable de la crisis como muchos de ellos intentan hacer parecer, son ellos que con su corrupción han llevado a España a la crisis.

  5. Brasileiro dice:

    Brasileiros em Espanha: 80.000
    Espanhóis no Brasil: 150.000

    Sobram 70.000 espanhóis para fazermos cumprir a reciprocidade brasileira.

    Vamos impor visas a esses filhos da mãe.

  6. JEAN LEON DE FARIA dice:

    Há tempos tanto Espanha quanto Portugal repudiam nações que fundaram. Como se quisessem negar sua própria história, e isso é muito triste. De onde imaginam que vêm nossos sobrenomes e os nomes de nossos países, nossa língua? Quero deixar bem claro que tenho um enorme fascínio pela cultura espanhola e um respeito imenso pela glória de sua história, da qual eu me lembro sempre. Gostaria que os espanhóis se lembrassem também…
    Antes de tomar partido de uma Europa que até há pouco os desprezava como terceiro mundo, deveriam ser mais cautelosos com nações-filhas, como a Argentina; e nações-sobrinhas, como o Brasil.

  7. Patricia dice:

    Lo q estoy segura es q la policía brasileña no van a tratar los españoles como perros, tampoco van a deportar niños de 13 años como han echo con mi hijo en Barajas después de mantenerle 10 hrs en una sala de rechazados mezclado con toda la gente q alli se encuentraba mientras Su madre q es residente y trabajadora legal en España le esperaba afuera sin tener noticias desperada.
    Ya era hr del gobierno brasileño tomar una actitud.

    1. Es verdad, la gente no sabe, pero en sur América la sociedad trata a los europeos y estadounidenses como a reyes, con mucha cariño, muchos tiene empleos de gerencia , y por tener un acento diferente les dan cabida en los medios de comunicación, sin saber siquiera (Bueno… si lo saben) que a muchos suramericanos los tratan déspotamente. La verdad prefiero que así sea que aunque no recibímos en muchas ocasiones el mismo trato por lo menos podremos decir que los tratamos mejor de lo que ellos nos tratan nosotros.

  8. Jose febrero 12, 2012 a las 11:14 pm
    felicitaciones al Gobierno Brasileño, aqui Paraguay y Argentina estan analizando denegar la entradas a estos hijos de puta españoles, que son la lacra y verguenza de Europa. OYE, PUES VETE, NADIE TE HA LLAMADO

    1. Vosotros si que sois la lacra de europa,,hijos de puta borrachos ruidosos sin respeto por el descanso de los demás y así podría seguir asta el infinito pedazo de BASURA!!!!

  9. FRANCINE dice:

    FELICITACIONES A MI PAIS POR FIN VAN A TRATAR ESTOS PERROS HIJOS DE PUTA COMO SE LO MERECEN, ASI NOS TRATAN AQUI EN ESPAÑA, ME ENCANTA ESTA NUEVA PRESIDENTA DE MI PAIS OLE OLE OLE LOS COJONES DE LA DILMA.
    FELICITACIONES A TODOS MIS PAISANOS PERO ESO DEBERIAN HACER TAMBIEN A LOS DEMAS IMIGRANTES QUE EMIGRAN EN BRASIL FUERA TODOS LOS EXTRANJEROS DE BRASIL YA.

  10. Eduardo dice:

    Yo veo innecesario esa nueva politica de Brasil… Y Soy Brasileño… La mayoria de los españoles que quieran inmigrar a Brasil seguramente lo harán por la via legal, Hay mucho trabajo en Brasil, pero para trabajos calificados, no para ser camarero, repartidor, paleta, etc… Para eso tenemos de sobra, y no creo que alguien dejara todo para trás para ganar 200€ al mes, trabajar comoe sclavo y vivir en un Pais donde el estadod e bien estar inexiste, bueno existe, si ganas unos 5000€ al mes… En Brasil para vivir como en primero mundo tienes que ser RICO… Ademas hay que considerar todos los problemas sociales que tenemos allá, y que practicamnete no existen aquí. Me parece absurdo un comentario que dice fuera los extranjeros de Brasil, si somos un país hecho de inmigrantes, portugueses, alemanes, italianos, japoneses, africanos, franceses, etc etc… Y la verdad que no creo que los detenidos alla pasaran una mala racha, dicen que aquie s terrible, yo no lo sé, nunca tuve problemas a entrar en Europa, nunca he hecho anda fuera de las reglas, y cuando vine a quedarme, tenia visa, y todo arreglado… Esas barreras sirven para frenar a los mal intencionados, y una vez u otra coge alguno que paga por los demas. Es muy feo ver a brasileños y españoles, peleandose de esa manera como tengo visto en los comentarios… Nadie nos obliga a vivir fuera de nuestro pais, y si lo haces espero que las razones sean las mejores, integrandose, y adaptandose a la cultura de donde vas, si es solo pro dinero, que se quede en su pais, seguramete seras mas feliz.

    1. tus palabras “Si es solo por dinero que se quede en su país, seguramente seras mas feliz”. Bueno gran parte de los inmigrantes viene a trabajar para sacar adelante sus familias, claro que lo hacen por dinero!! nadie lo hace por amor al arte. Hay que adaptarse la cultura claro, respetar las leyes no conducir ebrios, no ir a la playa y tirar las latas de cerveza por doquier, soy partidaria de que deporten todo inmigrante que infrinja la ley, no que lo encarcelen , que lo expulsen. Por otro lado esas barreras como tu dices se ponen en los aeropuertos para frenar a mal intencionado, bueno… no solamente para eso, sino para frenar a todo aquel que se vea mas moreno de lo habitual.

  11. charles dice:

    veo la medida muy acertada por que la verdad españa en sus buenos tiempos trato muy mal a latino america y ya es hora que los demas paises haga lo mismo por ejemplo peru , ecuador , colombia y republica dominicana si españa le ´pide un visado para entrar en españa pues deberian hacer lo mismo es hora que america latina se una y haga un frente comun

  12. FRANCINE dice:

    Brasileños en españa 90.000 el culo tuyo jilipollas no sabes hacer cuenta pues vuelve al colégio españoles en brasil son mas de 150.000 tonto del culo.

  13. francine dice:

    Al Eduardo…..
    Tu lo que eres es un tonto del culo a defender estos hijos de p…..
    Que asco me das como brasileño que no sabe ni defender a tus propios paisanos pues si tienes verguenza en tu cara nunca pises mas en brasil te reniego como brasileño porque no piensas en lo que estos hijos de p…. hacen a tus paisanos y en vez de quedarte del lado de tu sangre defiende a estos europeus hijos de…. que solo saben discriminar brasil…. Que si brasil es tierras de delinquencia….. Que los brasileños son pobretones que viene a quitar los trabajos a los españoles….. Que son muertos de hambre…..!!! Que son mala gente y que a muchos en barajas los tratan como delinquentes, siendo que muchos viene a visitar sus familiares….
    Tu de que vas me das verguenza hajena……

  14. Eduardo dice:

    Yo soy brasileño y con mucho orgullo, no es que este defiendendo a los españoles, pero piensa, desde cuando los ricos van a ir a paises pobres y entrar por la purta detrás… que necesidad hay si en miles que vayan, 1 se quede… la situación aquí es contraria… a cada 1 barrado miles entran, y muchos no son turstas, y te digo más, no tengo porque defender a los brasileños de esta manera, defiendo lo que es justo, y juzgo lo que es malo, sea de donde sea… Cuanto mas turistas vayan a Brasil mejor, mas dinero se queda alla, y no creo que muchos tendrán problemas en entrar… Mira Estados Unidos que quieren facilitar aún más el visado a brasileños para que sigan gastando en viajes… Y veo que eres bien el tipo de brasileña que hace con que la gente tenga prejuicio a nosotros, podrias ser un poco más educada no?¿

  15. Eduardo dice:

    Eso vale para todos, si los españoles son así de hijos de puta, porque siguen viviendo aquí? Vuelvan a casa! Nadie os obliga a vivir aquí. Es que el dinerto vale la pena, no?¿ pues entonces no escupan en el plato donde se come.

  16. francine dice:

    No vivo aqui jilipollas gracias a dios ya volvi a mi casa. Ahora tu sigue chupandoles….

  17. Eduardo dice:

    Como eres baja!!! eres mismo de un mundo muy distinto al mío!!! Sabes que soy arquitecto, y en plena crisis tengo muchisimo trabajo, nunca he trabajado en subpleo, numa servi una mesa, o como dices tu, nunca he chupado a nadie… No hago poco caso de ese tipo de trabajo, cualquier trabaho es digno! Pero quizas es por eso que sigo aquí, no soy el inmigrante clase B seguramente que fue tu caso… no vine a explotar nada, hasta proque en Brasil llevava una vida mucho superior a la que llevo aquí, Opte dejar de se ser de la clase media bien alta de Brasil para ser de la clase media de españa, y estoy muy contento y feliz, estoy aquí, prouqe me encanta el país, porque sé que al salir a la calle no me mataran por unas zapatillas, o que no veré gente miserable por la calle, no vere tanta gente mal educada así como tú… Em bom Português, onde eu piso tu nao poe a bunda, o lixo de gente assim que faz com o mundo aqui fora tenha a impressao do Brasil… Sabe se Deus oq ue tu nao deve ter ¨chupado¨ hahahahha Como diz o Christian Pior… A adoravel vida da classe C hahahahahha

  18. Nao sei porque tu esta com, esse pensamento Eduardo…o >Brasil vai pedir 80 euros dia reservas em hoteis ou carta convite,penso eu se a pessoa vai para passear como um europeo vai ter esses requisitos,se nao tem isso nao vejo nada de mal ter o mesmo tratamento que nos tivemos irmao,eu ja tive minha mae deportada em barajas com 2 mil euros no bolso cartao de credito e carta convite e mais,um dia antes do meu casamento,assim que quem defende esse tipo de açao é porque nunca passou por constrangimentos ou nunca foi humilhado apenas por ser um latino,perdao por ter entrado no meio da sua conversa,mas tem coisas que nao posso aceitar ainda mais porque só
    Deus e eu sabe oq ue passei nesse dia que tive minha mae deportada

  19. Eduardo dice:

    Oi MAx, eu nao defendo. QUe chato isso da tua mae! era desnecesario mesmo! Acho uma brutalidade o que fazem nessas deportaçoes, já li relatos horriveis, e acho que deveria haver alguma maneira de poder inclusive abrir processos e reclamaçoes frente a isso, o fato é que infelizmente tem gente que como a tua mae paga o pato por outros! A minha intençao nao era em nenhum momento defender uns e acusar outros, pelo contrario, vejo um monte de brigas pela internet nesses comentarios sem nexo, e quando na evrdade penso que os comentarios que se deveriam faezr eram só de esclarecer coisas, na verdade o meu primeiro post, nao acrescentava em nada, até porque cheguei aqui buscando uma informaçao que nem achei, pois vou ao Brasil em bereve e minha esposa que é espanhola vai junto, e queria saber que docs levo pra qualquer eventualidade… O que o Brasil pede é pouco, o real nao vale nada no Brasil, qualquer hotel no Rio de 5ª cat custa mais de 100€ a diaria, pra qualquer turista menos de 200€ por dia no Rio é pasar miséria… O Governo tem o direito de pedir todos os requisitos que pedem, a mairia dos turistas cumprem com isso. e acho desnecesario levando em consideraçao que a quantidade de gente que migra daqui pra lá é minima, tu entende o que quero dizer. E os turistas Brasiliros que vem aqui gastam e muito, nao tem brasileiro que eu conheça que venha aqui e nao fique impresionado com o barato e o preço das coisas… ao quero que penses que em algum momento defendo a deportaçao. só quando é necesária, quando realmente há constataçao de que a pessoa veio para ficar em condiçoes irregulares. Na verdade deveria haver visto, assim causaria muito menos problemas e constrangimentos. Se a pessoa realemnte nao tivesse condiçoes, nao teria o Ok antes de sair e se aventurar, e fazer que pessoas idoneas como o caso da tua mae pague pelo erro de outros.

  20. sonia dice:

    hhh ojo a ojo los españoles ..

  21. Jode..en Brasil hay mas de 150 asesinatos semanles,como para no tenerle miedo no le tienen respeto a la vida,lo mejor seria poner visa a lo españoloes para entrar en Brasil y Europa a Brasil y problema solucionado.

  22. Felipe dice:

    Lo mejor Riki, é que personas como tú no se vayan a Brasil, gente que no tiene idéa de nada, y piensa que sabe de todo. Nada es igual de lo que se ve por la tele.

  23. patricia dice:

    ES MUY DURO TENER UNA VISA PARA ESTUDIOS Y PASAR POR LA FRONTERA ESPAÑOLA COMO SI FUERA UNA DELINCUENTE…

  24. Eduardo dice:

    Ladrones, corruptos, putas, travestis, etc, hay en todos las partes del mundo… Eso si, en algunos lados, hay mas o hay menos… pero hay… Ese artículo me parece súper sensacionalista, no creoq eu vaya a endurecer a los que van a Brasil como trabajadores contratados, o como inversores… Lo dudo, Brasil ha enriquecido con inversión extrajera, y gran parte de ella española… Una cosa que Brasil hace y estoy de acuerdo es ser proteccionista cuanto a la inversión, noe s así tan sencillo abrir un negócio ahí. Cosa que España deberia de adoptar, ya ahn visto cuantos bares y restaurantes de Chinos y ahora hasta Día que pertenecen a ellos, nada en contra, pero sus negocios no emplean españoles… Uno de los requisitos, deberia ser tener un porcentaje minimo de nacionales en su plantilla, eso es lo que hace Brasil, creo que un negócio debe beneficiar a ambas partes. en la teoría es así, pero claro como en Brasil la corrupción toca techo, es lógico que los politicos y los inversores que se benefician… Despierta Brasil, mientras el pueblo no sea como sos los Europeos, y principalmente los españoles, nunca serás un Pais de primero mundo, serás rico, muy rico, pero pobre de calidad de vida… Es algo que todos nosotros brasileños que vivimos en España o hemos vivido, deberiamos llevar de bueno! Ser mas humanistas, mas respetuosos, y dejar de pensar en el prórpio ombligo… El típico lema de Brasil, si para mi está bueno a los demás que se jodan! O verdadeiro jeitinho brasileiro! Vaya ASCO…

  25. Felipe dice:

    Veo que tu Eduardo, ya le entró el sangre Español en las venas, por lo que veo es un Brasileño, maldiciendo el próprio País, ya verá usted, que cuando la crisis llegar a tí, volveras con “O RABO ENTRE AS PERNAS”, para tu País, que si hay corrúptos, pobres, mala dirección, pero es LIVRE, y no es racista en comparación con España, sin contar,el consumo de prostituición, drogas, que en España los porcentajes a la población, son altísimas.

  26. Felipe dice:

    Não Eduardo, você tem orgulho de ser Brasileiro o caralho!!! Você no mínimo é um filhinho de Papai, que nasceu em berço de ouro, e ele pagou a faculdade. Se você tivesse orgulho, seu merda de gente, estaria trabalhando aqui, e se você não gosta de ver mendigos na rua, faça algo para mudar, não mudar de País, seu hipócrita de merda. Pensa no seu próprio rabo. Fica ai na España seu bosta, e você verá, por este Deus, que PRINCIPALMENTE a sua formação ai, logo logo, não vai servir para nada, seu lixo de Brasileiro, escória como você, seu porco, deve ficar ai mesmo, ai é teu lugar. Mauricinho.

  27. Eduardo dice:

    É Felipe, deve tre enrado mesmo! Que bom, eu vim morar aqui por escolha própria, e fiquei por que me apaixonei por tudo. Nao vim simplesmente por razoes profisionais, alias, nem vim por essa razao, até te confesso que no Brasil estava muito bem na minha profissao, assim como estou aqui, nao sei te dizer se é sorte ou capacidade mesmo. E nao estou maldizendo, por acaso estou falando alguma mentira? o Brasil é ou nao é como disse…tem coisas do Brasil que me envergonham muito, e seguiriam me envergonhando mesmo que eu nucna tivesse vindo parar aquí! Eu nao vejo a Espanha um país racista, muito pelo contrario, o Brasil é súper racista, súper hiper preconceituoso. Espera o Brasil ficar repleto de ilegais, em condiçoes muito piores que as daqui, e vais ver se os brasileiros nao vaos e preocupar bastante com a imigraçao, alias tenho paraentes que trabalham no ministeriod a justiça e lidam diretamente com a imigraçao no Brasil, e o trato dado aí é bem pesado… Mas espera o Brasil enriquecer mais, ter mais oportunidades de emprego a melhores salarios, nao os 200€ que é agora, que vais ver os vizinhos até agora chamados “Hermanos” cruzando a fonteira em massa… Mas isso já é utopia, nao vejo o Brasil, pelo menos tao cedo, onde um lixeiro possa ter um ipod, tv led, carro, casa, e ócio… cuando isso acontecer Eu já nao estarei vivo certamente, mas por incrivél que posa te parecer, eu desejo isso e melhor! AMO O BRASIL, mas nao sou cego nem hipócrita.

  28. Felipe dice:

    Eduardo, muito pelo contrario de que você pensa, voltei para o Brasil faz 3 semanas, e eu te garanto, que todo mundo aqui, até mesmo o lixeiro (Que ganha muito mal), pode ter sim, Ipod, Iphone, TV LED, Carro novo, cara ainda que carro continua sendo caro por aqui, todos os eletronicos baixaram os preços, e como você sabe, qualquer um aqui que tem uma renda fixa, consegue créditos, e tem cartões, que se vc nao pode pagar a vista, eles parcelam, e é assim, fora da sua realidade, é assim que pobre tem as coisas, parcelando, agora você sim, pode continuar por ai, só fiquei com muita raiva, de ver você sendo Brasileiro, desmerecendo os proprios Brasileiros, mas é normal, mal-carater tem em todo lugar.

  29. Eduardo dice:

    Cara raciocina, como é que vou ficar de olhos fechados a realidade… Por mais que eu adore aí, nao posso passar a mao por cima. O Brasil tem milhares de coisas maravilhosas, um povo súper afetuoso, simpático, carismático, acolhedor, mesmo com todas as desgraças que existem, chutamos a bola pra frente, apesar da contradiçao do que disse “cada um por sí e Deus por todos” sempre tem uma mao que se estende quando necesitas… Nao tenho nem espaço para citar tudo de bom que tem aí. Mas nao vou em momento nenhum deixar de reconhecer as coisas ruins… A nossa discussao nao vai nos levar a lugar nenhum, sao pontos de vista diferentes, ao desmerecer o Brasil como tu diz que eu faço, nao estou desmerecendo a ti pessoalmente, estou generalizando, e nessa pode me incluir também, tens razao, reconheço que é fácil ver as coisas ruins e se apartar delas ao invés de ficar e lutar contra, mas também nao foi essa a razao pela qual sai daí, nao fugi de nada, vou até com bastante frequencia ao Brasil, e sempre tento passar a todos os extranngeiros que conheço a melhor imagem possivel do país, mas nao posso mentir sobre algumas, posso desmentir por outro lado, que as pessoas sao serias, trabalhadoras, que o nivel de formaçao aí é excelente, eu me formei aí e aquí, e te digo que no meu conceito o ensino brasieiro nao tem nada a perder, muito pelo contrario, achoq ue estamos plenamente qualificados para a vida profissional tanto aí como em qualquer lugar, nao desmereço o que é daí. Acho que o país táno caminho certo, se esao equilibrando as classes, eu sei muito bem como é o beija flor de entrada e 12 prestaçoes (risos) Eu na verdade gostaria que nao existisse a necessidade de pessoas virem daí em más condçoes busando o que deveriam ter aí! E tá mudando peloq ue sai, uma empregada domestica hoje em dia ganha quase o mesmo que aqui, a verdade é que aí é tudo mais caro que aqui. A equivocaçao é que talvez todos vcs tenham pensado, que resolvi defender a Espanha e voltar as costas pro Brasi, tb nao é assim, Nao gosto de ver chamarem as pessoas daqui de filhas da puta, que espanhol nao presta, etc… Afinal de contas moro aqui e gosto, e asssim como nao se deve generalizar aí, nao se deve generalizar aqui… O que acho é que é desnecesário o Brasil colocar tanta trava para quem entra, se o risco é tao pequeno, o que deveriam era se preocupar com a grande quantidade de turismo sexual no nordeste, colocar impedimentos a isso, já viu o que é Fortaleza, Natal, etc…

  30. Rogger dice:

    Corrupcion hay mucha, en españa, brasil, en la china en la conchinchina, ven lo q hace la familia del rey???, y las propias autoridades españolas??? q decir, felicito a Brasil de tomar esas medidas, por lo q nos han hecho a los brasileños y otros inmigrantes para entrar a españa, hasta los cursos de formacion q se llevan la mayoria son on-line q otro los realiza por el interesado, que va estamos despiertos los brasileños, ven las medidas q estamos tomando???, nuestra calidad de vida esta mejorando, veo q Eduardo es un brasileño ESPAÑOLIZADO, es cierto españa a invertido en Brasil y otros paises sudamericanos porq sabe q se va a llevar nuestras riquezas y recordemos eso esta desde q Fco Pizarro conquisto America y se llevo el oro del Inca Atahualpa hasta ahora los españoles siguen buscando ese ORO!!!, IKEA una gran empresa española ha comprado tierras de la selva peruana y frontera con brasil papa explotar talando sus arboles con el fin de encontrar el oro y el petroleo para llevarselo a su pais, averiguen como han estafado al peru y engañado a los aguarunas dueños de esa hermosa selva
    Amigos, Felicito a Brasil por despertar, no se dejen quitar lo q es suyo, tenemos mucha juventud q debe de ocupar esos puestos de trabajo, españa ahora esta rodedo de vagabundos durmiendo en las plazas, drogadictos a los q les han cerrado los sitios de atencion, averiguen y despues hablen los inmigrantes españolizados q defienden a los españoles …ajo!!!

    1. IKEA una gran espresa española?

      1. Por qué te sales del contexto siempre? a quien cojónes le importa de donde es IKEA, por que lo lees la idea y debates sobre el transfondo del tema, los inversionistas europeos no van a dejar un desarrollo sostenible, van a saquear, dejar en peor condiciones las selvas amazónicas en Brazil que son el púlmon del mundo, a llevarse su dinero (lo que sería en antaños el oro), xk las ganancias que dejan para el país son de escasos el 10%

  31. Hola,soy español y mi mujer es brasileña,he leido los ultimos comentarios y mi conclusion es que Eduardo es la persona mas sincera,realista y consciente de toda la pagina con mucha diferencia.
    Solamente a dicho verdad tras verdad tanto de España como de Brasil y fijate sus propios compatriotas le atacan todos resentidos porque la verdad es dolorosa de escuchar.Pues si Eduardo yo te apoyo,mi mujer es brasileña,he estado mucho en Brasil,conozco bien los dos paises y te digo que mas claro que tu no se puede hablar…..,quizas tu expresion un poco demasiado sincera es lo que cayo mal a Felipe.Al final yo entiendo perfectamente que no has hablado en contra del Brasil en absoluto y se que lo amas,simplemente fuistes demasiado sincero.Los españoles tampoco somos santitos,al final ser humano es ser humano……

  32. Sinceramente, todos los paises latino americanos deberían tomar el mismo ejemplo de Brasil, es injusto que un inmigrante sea avasallado de la forma mas abusiva y denigrante como lo hace España.

  33. francine dice:

    A patricia….
    Pues a mi me has pasado lo mismo yo me he venido a hacer la universidad en españa con visado de estudiante, despues de 2 años me casé con un extranjero que ya tenia sus papeles en regla y tuve una niña y aún asi no me daban el permiso de residencia y trabajo solo tenia el de residencia y no me dejaban trabajar mismo teniendo todos los requisitos legales a mi favor solo despues de mucha luta y mucha espera me consedieron. En cambio en brasil todo pero entra y consigue ya la nacionalidad brasileña solo por parir alla…Por eso resolví volver a mi pais estaba cansada de tantas discriminaciones y de no poder sentir el calor humano que hay en brasil y de poder vestirme como quiero y poder ir con la cabeza bien arriba y no me sentir mas menospresada por simplesmente ser Brasileña, de poder ir a la playa y lucir mi cuerpo y mi biquini como me gusta y no ser apuntada por usar una tanga o ser guapa, porque en españa una latina joven, de buen cuerpo y que use ropas corta ya es comparada como p….. En españa no puede una vestirse con un mini short y una blusa con escolte y sentarse en una parada de autobus que ya es confundida con las p…….
    Y al Eduardo lo mejor para ti es que nunca pero nunca vuelvas a brasil porque dices que amas a brasil y menospresa su propio paisanos.
    Si amas brasil te callas la boca y lo aceptas tal y como eres.
    Solo para dejarte claro yo en brasil nunca pero nunca fui a una discoteca y vi alguem fumando porros delante de los demas o tomando cocaína en la propia barra donde esta las bebidas de los clientes y en españa si varias vezes….
    En brasil nunca me asaltaron y en españa pelo menos 4 vezes….
    Será todo eso porque en españa NO hay delinquencia????? Verdad??????
    Una vecina que vivia en mi edifio veniendo del trabajo sobre las 9 de la noche fue violada por unos chicos que vivian a unas cuantas calles.
    Será porque en españa no hay delinquencia verdad????
    El marido que mató mujer y sus dos hijitos uno de 1 y el otro de 3 años…
    Esto no es delinquencia verdad….
    La mujer que el marido la maltrataba y la tiró del balcón esto tampoco es delinquencia verdad….
    Sabes porque muchos no seron nada de eso? Por que muchos casos no les interesan que la prensa sepa lo que pasa para no pasar naa de esto en los demasiados paises y asi vender una `populación civilizada….
    Pero a lo mejor es que todo esto puede pasar porque la policía española en vez de estar preocupandose por estes temas se interesan mas en buscar extranjero ilegales…
    Cuando me estaba sacando el carnet de conducir en las practicas el propio profesor y dueño de la autoescula decía que los extranjeros deberían marcharse de españa y dejar los trabajos a los españoles y esto que en su autoescuela tenía mas de 20 alunos imigrantes y 5 españoles……
    O sea españa es el paraíso de todos los extranjeros no??????……

  34. stella dice:

    1-BUENO…por BRAZIL!!! es hora que alguien le calze los calzados a los españoles, QUE NO TODOS SON DESPOTAS…pero…tenemos que entenderlos a ellos los sudamericanos porque…NO TIENEN CULTURA, PRINCIPIOS NI VALORES, como lo tenemos la gran mayoria de los sudamericanos…asi que comprendamosle a los españoles, el hecho que hayamos venido a trabajar aqui no significa que somos menos que ellos, resulta que a veces nos encontramos con jefes falto de cultura cada dia, pero…que tienen un poco de dinero para pagar con tal que no pasen tan SOLOS/AS, su vida sea quien sea.
    En poco tiempo, en casi nada como dicen los espa…LATINOAMERICA EXIGIRA A CADA MIENBRO DE LA UNION EUROPEA, el mismo regimen de visitas…asi que a prepararse los que dicen ser inversionistas…

  35. la verdad que españa esta muy mal yo me quiero ir a mi pais esto se jodio , estoy mejor en mi paraguay querido no vuelvo as por aqui cojones

  36. mirtha dice:

    viva por brasil !!!!!!!!! todos los paises latinos tendrian que tomar las mismas medidas seria lo justo no por revanchismo pero si para que tengan la experiencia de ser extranjero con todas las de la ley y saber que se siente cuando por nesecidad tienes que irte de tu tierra o simplemente por otros motivos y te encuentras con miles de trabas para poder lograr tus propositos como que eso pareciera un delito y muchas cosas mas ….ojala pronto veamos a mas paises haciendo lo mismo

  37. Rita Nunes dice:

    Bom..sou Brasileira e moro a 4 anos na espanha,sendo que dois deles estive ilegal aqui e reconheço que cada vez que necessitei algum documento o algo sempre fui melhor tratada do que no Brasil sendo brasileira.( e nao sou uma brasileira espanholizada) so quero transmitir a minha esperiencia e o que vejo, eu adoro o brasil cheguei de la dia 1 de fevereiro mais concordo plenamente com o EDUARDO..
    Casei esse ano com um Espanhol e fomos de lua de mel a Salvador e Natal,e claro eu falava maravilhas do brasil pro meu marido e fiquei mal porque??
    uma falta de organizaçao do pessoal do areroporto nada mais chegar, a cidade toda suja ,uma lerdeza pra tudo, sem contar a insegurança que vc sente ao sair a rua, ha e tudo muito caro, existe muita desigualdade e isso me deixou muito triste,infelizmente aqui en barajas alguns inocentes pagam por culpa de outros. mais eu acho que o Brasil ainda necessita muiiiiiito pra ser um pais de 1 mundo.è triste mais è a verdade precisam aprender muito dos espanhois.

    1. RITA,ALGUNS PAGAM SIM POR CULPA E NAO SE ESQUEÇA QUE NO TEMPO QUE VC ESTAVA ILEGAL MUITOS PAGARAM POR VC.

  38. Jose Carlos Pérez E. dice:

    Mi propuesta seria que únicamente no dejaran entrar a los funcionarios, que dentro de su insignificante nicho de poder con sus actitudes despóticas y racistas, escasas de sentido común, poca ética profesional y bajo coeficiente intelectual, han perjudicado a tantas personas honestas. Y que son los mismos funcionarios que hacen la vista gorda a tantas personas deshonestas.

    Mi deseo es que si alguno de estos funcionarios llega a pisar algún país latino, pues nada, solo que les des una “sopita” de su propio chocolate.

    Mi invitación es a los españoles que viajan para quitar los puestos de trabajos a los residentes del resto del mundo, sean bienvenidos ya que donde comen tres comen seis. La misma historia nos lo ha demostrado. Saludos:

  39. Íris dice:

    Yo soy brasileña, hija de españoles y vivo en España desde hace 15 años. Pero viví buena parte de mi vida en Brasil y conozco muy bien ambas culturas. Creo que estoy en posición de opinar sin complejos o chauvinismo, al menos intentaré ser bastante imparcial en mi análisis.

    España desde hace algunos años empezó a tratar muy mal en sus aeropuertos a los brasileños que iban como turistas, a estudiantes de empresas, trabajadores y lo que iban a intentar la suerte en este país….Todo esto a causa del aumento de la inmigración negativa que abundaba en el país peninsular: prostitutas, delincuentes latinos, travestis, semi-analfabetos que al final terminaban robando para tener que comer y un largo etc…Por un lado es comprensible que cualquier país intente fiscalizar o mismo filtrar la recepción de inmigrantes en sus fronteras, pero el caso es que las formas no fueron las más adecuadas. Se ha utilizado y se utiliza de métodos humillantes y en algunos casos tratos inhumanos…Ahí reside el problema. Eso ha repercutido muy mal, tanto en Brasil las comunidades de brasileños en el exterior …Los españoles se olvidaron que existe Internet, Factbook, Twister y que la información da la vuelta al mundo en minutos y todo se sabe.

    Ahora que Brasil es un país emergente y España está fallida, ha llegado el momento de la “venganza” por decirlo de alguna manera…la famosa Ley de Talión: ojo por ojo, diente por diente.

    Ahora bien, en ciento modo entiendo que parte de la inmigración brasileña a España era digamos…negativa, pues entiendo que muchos no están especializados, se prostituyen, cometen actos ilícitos…Eso es un hecho. La culpa tiene el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil que no cuida la imagen del país y deja salir cualquiera. Después cuando pasan estas cosas, aplican la Ley de Reciprocidad…El mercado de la prostitución hay en todo el mundo, pero no se ve españolas, inglesas o francesas por ejemplo en los putclubs de la vida como se ven las brasileñas. Aquí pasa algo ¿no?

    En resumen: en ambos países las actitudes diplomáticas han sido y son deplorables. Pueden ser clasificadas de muchas maneras, menos como diplomáticas.

    1. El mercado de la prostitución hay en todo el mundo, pero no se ve españolas, inglesas o francesas por ejemplo en los putclubs de la vida como se ven las brasileñas. Aquí pasa algo ¿no?

      señora Iris,15 años en España y usted va muy mal informada. usted no lee periodicos,no ve la tele??? no sale a la calle? pues yo otro dia he parado en una gasolinera y me ha dado verguenza de ver esas prostitutas insinuandose a mi marido adelante de mis hijos y ninguna de ellas eran brasileñas.

  40. Jorge dice:

    Q idiota este tal de Eduardo…quem disse q ele chupa espanhóis deve ter acertado. Estou no Brasil, morei dois anos na Espanha, também nunca passei por subemprego..mas o tratamento deste povinho me dá asco. Tem q pegar esta gente e trancar num quarto quente sem água, como fazem com os brasileiros em Brarjas.

  41. Íris dice:

    Aquí hay gente que cree que América Latina debe aplicar la tal Ley de la Reciprocidad a todos los ciudadanos europeos. Quiero recordaros que la xenofobia y el racismo en España y en Europa empezaron de esta misma manera. Ojo por ojo, diente por diente es una ley de necios que no consigue aprender nada del infortunio, no sabe sacar lo bueno y la experiencia de las luchas. Es un círculo de odio que no se rompe nunca.

    ¿Acaso no veis que tenéis también muchos fallos y errores? Los ciudadanos brasileños por ejemplo, en lugar de estar tan contentos con la aplicación de la Ley de la Reciprocidad, ¿porque no se movilizan en las redes sociales para que el Itamaraty actúe para dificultar la emigración de brasileños que van a prostituirse? Una buena manera de adquirir respeto ante la comunidad internacional es impedir esta mala emigración y favorecer que vuelva a Brasil los que son pésimos “embajadores”. Ahí, después podéis aplicar con la cabeza alta la Ley de la Reciprocidad.

    1. En algo tienes razón, en Brazil debe preocuparse por ejercer mas controles y evitar que mujeres se prostituyan, eso es un deterioro para ella y una mala imagen para el país, pero el que estos controles no se halla hecho aún (lo que me parece fatal) no le quita el derecho a este país de tomar la decisión que han tomado, la reciprocidad no se toma a vuestra opinión si no de acuerdo a la voluntad soberana de cada país.

  42. JEAN LEON DE FARIA dice:

    Li alguns comentários que se desviam completamente da questão. Alguns respaldam a posição imigratória espanhola em face do ainda precário desenvolvimento social brasileiro o que poderia prejudicar o padrão de vida espanhol. Ora, o brasil acaba de autorizar a entrada de milhares de haitianos e virão muitos outros. Ser pobre não é doença. Se civilizado é ser humano.
    Outros comentários indicam a ineficácia da retaliação brasileira já que a maioria dos viajantes espanhóis cumprirão os requisitos estabelecidos. Argumento também falso, por que neste caso o símbolo é mais forte do que os efeitos práticos. Tanto o é que provocou um mal-estar na sociedade espanhola por crer impossível uma retaliação de um país em desenvolvimento. Tanto o é que promoveu o apoio e a solidariedade de toda América Latina, revelando como muitos foram recebidos em solo espanhol, narrações assustam pela barbárie, pela brutalidade, pela desumanidade… Como da mãe, residente na Espanha, que espera aflita o filho, uma criança, refém de funcionários espanhóis. Refém, o termo é esse, ou na Espanha admite-se a prisão de menores? Pensemos nos traumas sofridos por essa criança… Conseguiu imaginar?
    Não sabia que a situação era tão grave e em número tão alarmantes. Os casos de abusos ultrapassam a nação brasileira e atinge toda América Latina, região cujos habitantes em sua grande maioria (Que irônico) possui nomes e sobrenomes espanhóis. Tem-se a impressão de que a Espanha rejeita sua própria hispanidade. Estou horrorizado porque tinha uma outra idéia dos espanhóis. No Brasil, construiu-se o mito de que são um povo passional, amigo e intenso, tal como nós. Não, não somos. Recebemos da mesma forma qualquer cidadão do mundo, do empresário alemão ao refugiado haitiano, talvez melhor este do que aquele, por natureza a fragilidade do outro nos afeta e provoca paixão. Ser civilizado é ser humano.
    Os relatos de vítimas do neo-franquismo migratório espanhol enojam… O caso deveria ser encaminhado à Corte de Haia, que fica na Holanda, este sim, um país civilizado.

  43. marcos altenhoffen dice:

    Eduardo, pedazo de m……… Brasil tiene un parode 4,7%, una deuda externa de 12,7% de su PIB, y, con 350 mil millones de dolares en reservas internacionales, es el cuarto mayor acreedor de Estados Unidos y la sexta economia del mundo. Nuestro mayor producto de exportacion son aviones, hombre, no aceitunas. España tiene casi 25% de paro, 165% de deuda externa, y menos de 30 mil millones de dolares en reservas. España es, en terminos absolutos, el octavo pais mas endeudado del mundo, Brasil ocupa el puesto 26. Anda a ver en el ranking. No tenemos el padron de vida de los españoles, pero nuestra deuda percapita es de 1.200 dolares, encuanto la de un español es de mas de 40 mil dolares. Nuestro padron de vida es el que nos corresponde y no vivimos arriba de nuestras posibilidades. No es fructo de la explotacion de terceros paises durante siglos, ni de la exportacion, a cada 2 o 3 generacioones, de millones – ve abin millones, no miles – de miserables y desempleados a otros paises, incluso el mio, como España, ni hemos recebido durante años lismosnas de Francia y Alemania a los miles de millones de euros, ni dionero barato del BCE (solamente los bancos españoles deben mas de 800 mil millones de euros). Te preocupan las putas ? De donde te crees que venian lss que llenavan los boerdeles de Rio de Janeiro en el finbal del siglo XIX y inicio del XX, pues, de España, y nunca las hemos tratado como las tratan ustedes. Te preocupan los travestis ? Sabes que ellos van adonde tienen demanda, y lo que le gusta a los hombres españoles no es su lado feminino, pero la “sorpresita” que tienen colgada entre las piernas. Tu poor mas que intentes pasar por brasileño, no debes ser mas que un portugues, quwe entró acá para provocar. Si naciste mismo un dia en Brasil, no te preocupes, ya hace tiempo que dejasste de ser brasileño, y harias mejor que te abstuvieras de presentarte asi en los foros.

  44. Marcia dice:

    Amiga Iris, y a mas que piensa como ella, sé que la gente piensa como quiere , supongo que andas un poco equivocada, se haces una analise, lo que menos hay en España son brasileños, no sé decirte cuantos brasileños hay, mas te digo que estamos abajo de la cadena. No todos viene a España a prostituirse, imagino que hoy como anda este pais, sin trabajo, con alto numero de paro, quien tiene dinero para ir a un putclub? imagino q mui poca gente. Pienso que cada pais deveria hacer es difundir en su pais la dificultad que esta vivir en españa, esclarecer la gente, no enseñar las maravillas, las riquezas de muchas casas, el lujo, cuando tenemos 5 millones de parados. Lo que hay que enseñar es la gente dormindo en las calles y decir que europa ha perdido mucho de lo que era. Ojalá mejore las cosas y este pais crezca, pero ahora la cosa esta mui oscura, Esto hay que enseñar en nuestro telediarios…hay que esclarecer la gente. Eso deberia hacer todos.

  45. marcos altenhoffen dice:

    Eduardo, pedazo de m……… Brasil tiene un parode 4,7%, una deuda externa de 12,7% de su PIB, y, con 350 mil m illone sde reservas internacionales, es el cuarto mayor acreedor de Estados Unidos y la sexta economia del mundo. España tiene casi 25% de paro, 165% de deuda externa, y menos de 30 mil millones de dolares en reservas. España es, en terminos absolutos, el octavo pais mas endeudado del mundo, Brasil ocupa el puesto 26. Anda a ver en el ranking. No tenemos el padron de vida de los españoles, pero nuestra deuda percapita es de 1.200 dolares, encuanto la de un español es de mas de 40 mil dolares. Nuestro padron de vida es el que nos corresponde y no vivimos arriba de nuestras posibilidades. No es fructo de la explotacion de terceros paises durante siglos, ni de la exportacion, a cada 2 o 3 generacioones, de millones – ve bien millones, no miles – de miserables y desempleados a otros paises, incluso el mio, como España, ni hemos recebido durante años lismosnas de paises como Francia y Alemania, ni nos hemos endeudado a los miles de millones de euros durante años. Te preocupan las p…… ? De donde te crees que venian las putas que llenavan los burdeles de Rio de Janeiro en el final del siglo XIX y hasta los años 1950 ? Pues, de España, y ni por eso creíamos que toda española fuera una. Te preocupan los travestis? Pues, ellos se van doinde tienen demanda, y en España no van a hacerse de mujeres, y si dejar que los machos españoles juegen con el juguete que traen entre colgado entre las piernas, quie les gusta mucho. Nuestro mayor producto de esportacion son aviones, hombre, no aceitunas. Para mi sos un portugues haciendose pasar por brasileño. Si algun dia fuiste un brasileños, ese brasileño ha muerto hace tiempo, quizas asesinado por tu estupidez, ignorancia y subserviencia. Me das pena. Tanta pena que no consigo sentir asco de tu caracter.

  46. marcos altenhoffen dice:

    Yo les voy a decir lo que es España hoy, lean, y reflitan:

    http://www.laprovincia.es/opin…

  47. marcos altenhoffen dice:

    eDuardo, el paro en Brasil es de 4,7%, la renta per capita de Brasil es de mas de 10.000 dolares, la deuda externa es de 12,7%, la deuda interna liquida e de 39%, con mas de 350 mil millones de dolares en reservas internacionales, Brasil es el cuarto mayor acredor del tesoro de estados unidos, y la sexta econbomia del mundo. Con una diferencia. Nuestro padron de vida, no lo alcanzamos gracias a la explotacion de terceros paises, durante siglos, como hizo Europa, o a la exportacion de nuestros miserables y desempleados para America, a los millones, a cada dos o tres generaciones, como hace España, ni gracias a lismosnas de paises mas ricos, como Francia y Alemania, ni gracias a fantasticas deuda que ha llegado la hora de pagar, inexorablemente. España tiene un paro de casi 25%, una deuda externa de 165% de su PIB, menos de 30 mil mil millones de dolares en reservas, sus bancos deben mas de 800 mil millones de euros al BCE, y españoles, ayudados por un pedazo de m….. como tu, aun se quedan cagando goma ?

    Nuestro mayor producto de exportacion son aviones, hdp, no aceitunas.

  48. Aurelio - Campina Grande PB dice:

    Grande Jean! Pessoas como você enche-nos de orgulho! Parabéns!

  49. Aurélio dice:

    Grande Jean! Pessoas como você enche-nos de orgulho. Parabéns pelo seu comentário, lúcido, perspicaz e muitíssimo inteligente!

  50. JEAN LEON DE FARIA dice:

    Quem já viu esse filme?
    Sou herdeiro dessa fabulosa epopéia da Europa, queira ela ou não. Talvez minha melhor herança ou minha pior maldição. Ou creem os europeus que abdicamos de nosso passado colonial e adotamos costumes autóctones? Como devem ter notado meu nome não é tupi-guarani… Também sou invasor.
    Cá entre nós, o brasil não tem a obrigação de ser um país perfeito. Só tem 500 anos. É um adolescente. A Europa sim, esta anciã, tem o dever de zelar pelo que produziu. E não vou dar aula de História porque todos nós conhecemos bem o seu produto…
    Dali saíram Goethe e Hitler; Picasso e Franco; Richelieu e Hugo… Curioso é como tendem a repetir os mesmos erros, fato que torna questionável sua suposta genialidade. Quando percebo a ascensão de líderes nacionalistas por toda Europa (neo-fascismo?), fomentando que o imigrante é responsável pelo flagelo econômico do Continente me faz lembrar um velho e tenebroso filme que foi estreado em 1939. Porque hoje sabemos bem que a Segunda Guerra foi um evento, talvez criado pelos alemães, mas homologado por toda Europa. Quantos de nós, seus descendentes, terão de matar e humilhar? Israel custou mais de 6 milhões… E pensar que sou herdeiro disso… queiram eles ou não…

  51. ESTO ES LO QUE HAY dice:

    Drogas, putas, travestis, sambas y mas movimientos de culo ¿alguien me puede decir que mas tiene Brasil? Antes tenia buen futbol, ahora ni eso… Desde que se sabe que es el pais con mas delincuencia del mundo las cosas han cambiado, que le vamos a hacer…

    1. Y si ya no tiene ni el fútbol, porque intentan fichar tantos jugadores brazileros, por qué se va a hacer el mundial de fútbol alla? Y PORQUE NO NOS CENTRAMOS EN EL VERDADERO DEBATE, “BRAZIL ENCRUDECE SUS NORMAS PARA LA ENTRADA DE ESPAÑOLES A SU TERRITORIO” ESE ES EL DEBATE

  52. marcos altenhofen dice:

    Oye, Iris, nosotros no tenemos que controlar quien enviamos para España. Ustedes es que tienen que controlar los proxenetas que m,andan a Brasil a reclutar mujeres en el nordeste. Todo mundo sabe, en España y en Brasil, que las mujeres brasile~~nas que eventualmente van a España son explotradas por redes de la mafia española – no brasileña – de explotacion de la prostituicion, o tu piensas que hay un solo brasileçno que sea dueño de puticlub en España ? Acá tenemos que impedir que entren traficantes de blancas y traficantes de drogasd españolas asi como pederastas y pedofilos. Y es lo que vamos a hacer ahora.

  53. marcos altenhoffen dice:

    Te voy a decir lo que tiene Brasil: tiene 350 mil millones en reservas internacionales, encuanto ustedes tienen 30. Tiene un paro de 4,7% encuanto ustedes tienen casi 25% de paro. Tiene una deuda externa de 12,7% de PIB, encuanto la de ustedes es de 165%. Tiene un montón de pederastas, proxenetas, pedofilos, maricones y traficantes de drogas y de personas españoles en las playas del nordeste que vamos a mandar ahora de vuelta esposados a España. Es eso que tiene Brasil. Mas el carnaval, y etc.

    1. Y asi todo todos quieren venir a España no lo entiendo

  54. Lo prometido! besos

  55. Toño dice:

    Lo mismo tendrán que hacer el resto de países latinoamericanos con los españoles y restos de europeos: Visado de entrada para todos, al fin y al cabo son inmigrantes disfrados de turistas.

  56. Íris dice:

    MARCOS ALTENHOFEN, ¿quieres decir que las brasileñas estas que se prostituyen en España van todas engañadas? Ah, que penita, las distraídas y cándidas chicas engañadas por los malvados traficantes….

    Oye, hay de todo. Hay las chicas humildes, sin estudio y sin experiencia en la vida que se deja eludir por un tipo blanco, de habla extranjera y que le promete trabajo e incluso matrimonio y cuando llegan a España descubren que han sido engañadas, es cierto. Hay muchos casos de esos, pero también hay, y no son pocos, los casos de chicas muy experimentadas y que saben a la perfección lo que quieren y lo que les esperan…¡y lo prefieren! Porque quieren ganar dinero rápido y fácil.

    ¿Sabes porque los proxenetas españoles van a reclutar “trabajadoras” en Brasil? Porque saben que ahí las hay en abundancia. Para que van a perder el tiempo intentando convencer a chicas cultas, bien formadas y más serias en España o en otros países donde haya menos analfabetismo, si saben que en Brasil lo tienen fácil. ¿Ves cantidades de prostitutas españolas, inglesas, americanas o francesas en putclubes por el mundo?

    España tiene que controlar la pederastia, el proxenetismo y el tráfico de drogas, eso es cierto, pero Brasil también tiene mucho trabajo por hacer. Educar, de verdad, a su gente; ejecutar proyectos y programas informativos, de sensibilización y concienciación a la población humilde, especialmente las mujeres y sobre todo donde haya más turismo, advirtiéndoles sobre el tráfico de mujeres en Europa y otros países; la programación televisiva también tiene que mejorar mucho, más documentales, más información globalizada…

    Lamento que mis palabras duelan a muchos brasileños y os aseguro que me entristece a mí también y me avergüenza, pero soy de la opinión de que para efectuar cualquier cambio, en cualquier ámbito, el primer paso es reconocer el problema y asumirlo, nacionalismos y chauvinismos aparte, y eso vale también para España en lo que le respeta.

    1. Tienes mucha razón tus palabras, se necesita mucha educación en Brazil en estos casos, por otro lado el debate se ha salido de contexto, a mi me parece bien que España tome las medidas que estime conveniente para decidir quien entra en su país, están en todo su derecho porque es un país autónomo , entonces no entiendo porqué les jode que Brazil haga lo mismo, entonces su malestar lo demuestran insultando y tachando a los brazileras como negras y prostitutas. Hay que aceptar las normas de inmigración de cada país.

  57. Epaminondas dice:

    Parece una decición bastante equitativa.

    Esta medida tomada por Brasil es muy razonable frente al esnobismo aduanero español. Los españoles nos tenemos que ir enterando de que no somos la “nación de señoritos” que pretendemos ser, por más que Ana Blanco y compañía quieran vendernos ese botijo. Brasil es un país emergente (o más bien “ya emergido”) y España es un país en vías de subdesarrollo.

    Sería razonable que otros paises de América del Sur hicieran lo mismo.

  58. Carlos dice:

    España es un país empobrecido y con mucho paro. Por lo tanto no se entiende la invasión de inmigrantes que hemos sufrido. Los inmigrantes lo que tienen que hacer es ir volviendo a sus países. Aquí ni hay ni habrá trabajo para todos. Lo único que han aportado los inmigrantes tercermundistas a España ha sido más paro, pobreza y delincuencia. Además de un evidente marronismo debido a sus genes extraeuropeos.

  59. Eduardo dice:

    Francine, nao só teu nome, mas só uma cosia pra ti, tu é do baixo!!!! Com mini short até no meu meio no brasil vao te tirar pra puta, sinto muito! Vulgaridade é em qualquer lugar… aquí nem te digo!!! E festas com drogas, que nao tem no Brasil… em que mundo tu vive, ou pertences a 1,2,3,4 jesus voltará? (ou seja o que for… o resto de comentarios, abstraio, tenho muito trabalho e já tá no meio da manha… O engraçado é que a maioria das pessoas que nao se integram sente o preconceito, mas acho que isso é uma conduta psicologica de cada um, certamente existirá algum meio ao qual tu te sentiras inferiorizada… E isso tema ver com a autoestima, seja na Espanha, na china nala… e mesmo no Brasil, no teu grupo de amigas o mini short pode bombar, mas sempre haverá um grupo que nao, e certamente vais sentir o mesmo que aquí, mas aí nao serao espanhois, serao brasieliros, e certamente dirás, que é porque sao gente esnobe, metida, etc…. O da nacionalidade no Brasil nao sei aoq ue te referes que dao com tanta facilidade… A burocracia é bem grande, mas bem grande… um amigo venezuelano casado com uma brasielira há mais de 4 anos ainda nao tem a nacionalidade brasileira, e eles tem filhos… Eu sou casado com uma nacional espanhola, e recebi residencia em regime comunitario ao dia seguinte… É que tu casou certamente com um extracomunitario com resendencia, e sim só depois de um ano parece que te dao a autorizaçao de trabalho, nao mistura as coisas…

    1. Eduardo, te has vendido por 30 monedas, Judas.

    2. EDUARDO,EU NAO USO MINI SAIA,NEM SHORTINHO E NEM NADA QUE SEJA VULGAR PORQUE EU SOU UMA SENHORA E PENSO QUE CADA IDADE TEM A SUA MANEIRA DE VESTIRSE. EU SOU CASADA COM ESPAÑOL E VIVO HA MUITOS ANOS EM ESPANHA E EU E MEU MARIDO VAMOS DE MUDANÇA PRO BRASIL EM DEZEMBRO. EN ESPANHA IMIGRANTE É DISCRIMINADO,OS QUE NAO SAO RACISTAS SAO UMA MINORIA. NAO PRECISA SE VESTIR VULGAR PRA SER DISCRIMINADA NAO. MAS ESSA É A NOSSA REALIDADE VC ESTEJA OU NAO DE ACORDO.

  60. Francine dice:

    Eduardo….
    Puta é a puta que te pariu…. isso pra começar e da classe B aqui é vc que encima de gilipollas y maricón se casa con española para esconderse tener papeles y no enfrentar lo que realmente eres.
    Despues cuando hablo de ponerse una ropa corta o un escolte. Cuando un español discrimina una española por ponerse una prenda corta??? Pero viendo que es extranjera con sus mientes destrozadas y sus cerebros de petita de aceituna ya de inmediato la discrimina y en vez de echar un piropo echan malos comentarios.
    Lo que digo es que estoy segura que no solo las brasileñas en españa pero todas chicas latinas se sentiran asi, muchas aqui no se vienen para prostituirse y si para trabajar o estudiar honradamente.
    Pero esto estas gentusas no lo veen solo piensan en la prostituición latinas, pero me pregunto nadie habla de la prostituición europea????
    Las romanas, rusas, polacas, italianas, españolas, bulgaras, etc….
    Por que donde vivia tenias muchas chicas en paños menores en plena calle europeas y tambien española. Esto es para ver que estas cosas hay en todos lo paises del mundo, claramente no las discrimino como estas gentusas, pienso que cada uno hace lo que quiera con su vida y del modo que quiera.
    Pero ya que les gustan tanto discriminar los demas paises primero deben mirar sus rabitos antes….
    Eduardo se nota que usted esta tan aburrido que no tiene que hacer, y por esto ataca sus paisanos, la verdad hasta te entiendo yo tambien he tenido un pequeño noviazgo con un español, y siempre estaba amargada como tu, esto es por la falta……
    Falta de higiene bucal, personal, falta de cariño, falta de calientamiento hormonal, que siempre tenemos con latinos. Por esto decidi casarme con latino porque para mi los valores, el calor humano y la simpatia es muy importante, mas hasta que tener un simples papel adquerido por un matrimonio por conveniencia, pero este camino uno mismo decide.
    Me vas a decir que tu en tu pais has visto algun brasileño discriminar alguna chica solo por sus vestimientos???? Venga ya hombre…..
    Claro tambien lo que pasa es que los españoles buscan las brasileñas porque ellos mismos dicen que las brasileñas o las latinas en la cama son las mejores cosa que las españolas parecen una nevera, por esto entiendo como estas de amargado con la vida y asi descuenta con tus comentarios en contra de tus propios paisanos verdad, la verdad me das lastima saber que un paisano mio es tan pobre de sentimientos o del alma por una relación amargada, pero como ya he dicho esto es decision de cada uno.
    Aver si dejas de atacar y pone comentarios mas productivos o simplesmente ponte a hacer cosas que ocupe su mente destrozada y amargada, pero mira te digo lo que me pasaba cuando tenia un novio español:
    En el caso de tanto estrés MANUELA es una rápida solución….

  61. Francine dice:

    Lo que pasa es que en alguns casos unos que salen de las favelas pintan el mono y si hacen pasar en otros paises por arquictetos,engeñeros, advogados,etc….
    A lo mejor no tienen ni mierda en el culo para cagar…..
    Esos normalmente son los que comen Huevos fritos y intentan erruptar cavial para sentirse mayor…

  62. VALANCHE dice:

    Los españoles son malos por naturaleza, son ladrones y sádicos. Sus almas son de color negro. Ellos vinieron a las Américas con la intención de robar y matar a millones. Teniendo en cuenta que es el único país que conozco que el fascismo no fue vencido, pero el gobierno fue a la monarquía. Ojalá que Brasil no tenía nada que ver con estas personas.

    1. Por favor, nosotros no somos iguales a ellos, ellos provocan la violencia con esos comentarios insultantes, no seamos iguales, no somos iguales, demostremos que no somos iguales a ellos, evitemos decir cosas ofensivas.

  63. VALANCHE dice:

    Pôrra Rita Nunes, pois então fique nessa merda de país facista e nunca mais pise no Brasil. Pq não vai passar suas férias na pôrra de outro lugar?

  64. Esmeralda dice:

    ¡¡¡Felicitaciones Brasil!!! ¡Qué ejemplo para toda Latinoamérica!
    Parabens Brasil!!! Quê exemplo para toda a América Latina!
    Auguri Brasile!!! Siete un esempio per l’America Latina!

  65. Toño dice:

    Visado a todos (o todos hijos o todos entenados)

  66. Martin dice:

    Es justo que sea asi. No esta bien despreciar a los demas por el mero hecho de pertencer a un pais menos afortunado, y mucho menos incumpliendo los acuerdos en materia de visados a que España viene obligada segun los acuerdos cerrados entre Brasil y la zona Schengen. Como español me jode ver mi movilidad restringida, pero como persona aplaudo la respuesta del gobierno brasileño. No hemos de extrañarnos los españoles de que otros paises sigan el ejemplo de Brasil y los españoles acabemos pagando caro (un justiprecio en todo caso) por las ligerezas de nuestros gobernantes, jueces, etc.

  67. FIDEL CASTRAO dice:

    Lo mejor que podia pasar, menos sida y menos piojos entraran en España…

  68. Fidel Castrao.
    Si principalmente en tu cabezota tonto del culo, por esto te pones este nombre VERDAD? mira que los puteros españoles no hay crisis siempre llenos por eso tano sida y enfermedades.

  69. español dice:

    francine las latinas son todas putas,absolutamente todas solo tienes que negociar su precio con ellas…nada mas…se venden todas como putas..falta de higiene bucal la de las latinas…q estan todo el dia chupando pollas…de calentamiento hormonal lo mismo…son frias…solo las pone caliente el dinero…se han criado entre la pobreza en paises bananeros ..y no quieren ni a su puta madre…solo dinero y dinero en fin…como animales..los latinos calidez humana?? si son animalees,bestias que solo actuan por dinero y que no sienten nada mas…capaces de vender hasta a su familia por dinero…. manuela rapida solucion??yo ya no uso la manuela desde que hay latinas en españa,y no te hablo de putas ok tu misma…te pillo en un pub,te invito a cuatro copas te enseño la cartera con 100 euros y ya te abres de piernas como todas las de alli…no hace falta ni irse de putas como ya te digo una latina se la folla cualquier español..es lo mas facil del mundo,y te digo otra cosa francine sinceramente pienso que eres puta,que lo has sido y lo seras,seguramente seas negra…y puta me juego un polvo contigo aceptas la apuesta?sino te pago 50 euros 🙂

  70. para el español hijo de PUTA. dice:

    Español.
    Claro todo esto hablas por las mujeres de tu familia empezando por tu puta madre verdad?
    ESpañoles guarros no se duchan, españolas con odores enormes pues claro falta de jabon no?
    Y por dinero ustedes si venden sus madres. Y mas ahora que españa esta mas pobre que nunca tanto que ahora solo saben ropar para sobrevivir porque no hay trabajo NO?
    Españoles que follan hasta sus propias hijas….. o ahijadas……
    Son unos guarros y guarros, pues si las putas los chupan es porque es su trabajo pero no harian por la cara con estas pollas que apestan y llenas de enfermedades que follan las putas sin codon y luego llegan a sus casas y follan las mujeres como si nada pasara, Si las españolas son tan calientes entonces porque buscan las latinas????? Es que claro con las neveras que teneis en casa y que luego no se separan por los niños…….
    Y por dinero baila el perro hijo mio mira ahora cuantas latinas marchandose de este mundo para dejar espacio a las españolas que con la crisis estan todas en los put club jajaja…..
    Y la manuela todo el mundo lo hace desde que tenga un frigo en casa como este tio, porque una cosa es cierto por dinero mucha gente aguanta esos guarros y asquerosos pero por placer dudo mucho.Porque un español no sabe satisfacer una latina si no es pagando.
    Y puta son igual o tanto cuanto su madre vale.

  71. francine dice:

    Español…
    Primero no soy negra y si mas blanca que un papel pero tengo mucho orgullo de mis amigos negro porque ellos tienen una cosa que ustedes no tienen UN GRAN CORAZÓN,esto para empezar.
    Sabes de que he trabajado en españa pues te digo.
    Yo estudiaba y me estaba sacando el carnet de conducir y por esto me meti a trabajar de domestica como muchas en españa.
    Sabes que me encontraba casi todos los dias? No eron solo limpiar,planchar, cocinar….. NO, era tambien limpiar quarto de baño cagado y lleno de sangre de la regla de la mujer, la papelera lleno de compresas abiertas usadas y papel higienicos manchados de sangre de la guarra esta, era lavar calconcillos y braguas con TREMENDAS frenadas todos los dias, dios que asco me daba, pero aguantaba por terminar mi carnet y poder volver a mi casa, sabes cuanto ganaba para aguantar esto 600€ miserables euros hijo mio, sin contar en que tenia que guantar dos mocosos sin eduación.
    Por esto cuando termine y compre mi billete de regreso les llame a los dueños de la casa y les dije NO LOS AGUANTO sois muy guarros los dos y me voy.
    Y puta pues será tu madre, tu hermana o tu novia o mujer si un tipo como usted tienes.
    No puedo decir que sois limpios y organizados porque yo vivo todo lo contrario sin contar que me tenian trabajando como esclava de lunes a sabado y nunca me deron de alta en la seguridad social.
    Cuando uno necesita pues aguanta entones en aquello momento que fue en 2005 solo las latinas trabajaban de domesticas o en el campo pues ahora con la crisis las propias españolas trabajan de domesticas,tambien van al campo y hasta son putas,que cosa no?
    Y ni por todo dinero del mundo volveria a tener un mal rato en la cama, asi que mejor guarda su dinero para enfrentar la pobreza de españa.

  72. Aplaudo el regionalismo tanto de españoles como brasileños cubanos colombianos venezolanos chinos rusos etc pero les aclaro a todos LA MARGINALIDAD NO ESTA EN CUANTO DINERO TIENES SINO EN EL PENSAMIENTO, y veo españoles MARGINALES haciendo comentarios aquí… muy muy duros y machos pero ninguno se atreve a hacerlo en persona, muy machos detrás de un teclado los invito a insultarme en persona a ver que tan machos son…. pero como se supone que esta es una pagina seria… por lo cual me asombro al ver que VICENTE permite estas estupideces… A mis amigos extranjeros mantengan la calma no dejen que los marginales los saquen de quicio y recuerden que ellos son machotes solo y tan solo detrás de un teclado jejejjejeje que hombres no????

  73. Que marginales…. coño estoy indignado
    1 Vicente como permites comentarios con tal xenofobia en tu pagina, no eres abogado de extranjeros, coño pana…
    2 La marginalidad no esta en el dinero que tengas esta en tu cerebro, esto dedicado a los ESPAÑOLES que escribieron los comentarios anteriores, muy machos detrás de un teclado no????
    3 Todos nacimos de una madre todas las madres son mujeres sean lo que sean respeto a las mujeres.

    Señores Españoles respeten

  74. Lucelia dice:

    sabes las españolas son neveras para sus esposos, mas para los amigos de sus esposos no, son mas putas que las chicas de club, y aparte de eso son unas amargadas, que los unicos argumentos que tienes para mantener un matrimonio, es un piso, y usando sus proprios hijos, para hacer la vida de sus maridos un infierno, por eso que ellos para ahogar las tristezas se metem en un putclub, y se pone a meter drogas toda la noche, para aguantar los estorbos que tienes en casas.y muchas españolas que criticam las latinas por la prostituicion, van a las discos follan hasta un perro por una puto tiro de cocaina.

  75. Muy bien dicho Lucelia, las españolas son mas putas que las putas, pues estas ya saben a lo que vienen a ganar dinero y estas otras follan por la cara por perras que son…asquerosas, cotillas, tengo una metida por la garganta, no la trago porque no la podré cagar después, uff. Pero bueno, están en su pais y tienen sus derechos. Que hipocrita sois.

    1. Que yo sepa todas las putas que hay a las afueras de las ciudades son sudamericanas negras y rumanas creo que pocas españolas,y tu no tienes que aguantar a ninguna española con cojer tus bartulos y marcharte a tu pais tienes suficiente o acaso esperas diciendo “mi amol” o “papito” encontrar a algun español al que sacarle todo su dinero y si es posible te de la nacionalidad español?

      1. señora Isis,la prostituicion ahora es profesion de las españolas,tanto que en Valencia y Madrid hay anuncios ofrecendo curso de prostituicion para las españolas. usted no ve la tele? periodicos? informativos? el numero de prostitutas españolas ahora es mas grande que lo de las inmigrantes.

  76. buenas a todos soy español pero reconozco que brasil a hecho lo justo con españa, tenemos unas leyes muy duras para que entren personas de latinoamerica tanto de turismo ,a trabajar o estudiar .ahora brasil esta haciendo lo mismo que españa y me alegro de ello k nos paguen con la misma moneda ,ojala mas paises hagan lo mismo que brasil .mi mujer es colombiana y la enbajada española no la deja de entrar ,ojala hagan lo mismo en todos esos paises .para k nos demos cuenta del dolor k estamos causando ,un saludo a todos.

    1. Pues menos mal que tenemos las leyes muy duras que sino estaria todo sudamerica aqui en España,de todas las, formas me parece muy bien que Brasil ponga sus normas en la entrada de turistas españoles yo por lo pronto no ire nunca, y acabo de venir de Rivera Maya, a Cuba he ido tres veces y otra vez a Santo Domingo , en cada viaje mi marido y yo nos hemos dejado buen dinero

      1. nealcaro dice:

        todo sudamerica.. a españa ya no viene ni dios.. los pocos k kedan ahi.. ya se estan llendo pronto tu pais se kedara aburrido como era antes.. ke no iba ni el papa.. xd

      2. pues tu dinero no hace falta a Brasil,me alegro que no vengas nunca. las normas de entrada que piden a los españoles son las mismas que piden a nosotros brasileños para entrar en España.

      3. México, Cuba y República Dominicana deberían poner los mismos requisitos, muy seguramente el dinero que gastaste ha sido el obtenido explotando a trabajadores inmigrantes. Te estamos muy agradecidos por evitar tener que deportarte de algún aeropuerto en Brazil.

  77. ANGEL MARIO JIMENEZ dice:

    A NUESTRO VECINOS LATINOAMERICANOS

    En virtud de la actitud de las autoridades Españolas de seguir acosando nuestros viajeros al llegar a sus aeropuertos y humillarlos con sus condiciones decididas unilateralmente, sin que el viajero previamente las conozca, hace necesario que se revise urgentemente esa situacion ya que no solamente le causa daño economico a nuestros viajeros sino que los comentarios son muy dañosos para el pueblo Español.

    No es posible que nuestros Paises, les brinden una hospitalaria bienvenidad y seamos condecendientes con sus deseos de conocer los predios que sus ancestros destruyeron y causaron tan alto nivel de depredación, que todavía hay pueblos que desconocen totalmente como era su idioma primitivo y su cultura casi desaparecida los hace invisibles en la cultura mundial, no existe en ningun texto de historia Universal, por ejemplo el idioma CAQUETIO, no existe un comentario sobre sus ideas y principios de su pueblo, no existe una referencia cierta sobre sus lideres y lo que se comenta es que eran un barbaros, come gente y destructores de sus predios.

    Como podemos llamar a esta mala información de nuestros mal llamados conquistadores, si esos habitantes tenían milenios en estas tierras, en vez de investigar y conservar para los congeneres del futuro, quienes eran esos habitantes, que hacian, como lograron sus niveles de adiestramiento.
    Nada se dedicaron a robar sus tesoros, sus mujeres, su cultura en fin depredaron su territorio, una copia fiel de lo que hicieron los Mongoles en Europa, la misma practica pero llevada al extremo.

    Con estas reflexiones solicito a nuestros Compatriotas Suramericanos, que apliquemos la maxima de la Inquisión, los crimenes de “Lessa Humanidad” no prescriben.

  78. Eduardo dice:

    Excelente lo mismo que nos hacen a los Latinoamericanos a paises desarrollados como Brasil y Chile actualmente. Me parece fantastico que Brasil aplique este principio, Argentina lo esta haciendo. Espero que el desarrollado y emergente Chile lo aplique. Si les gusta deportarnos y humillarnos. Me parece maravilloso que hagamos lo mismo. No queremos más españoles en nuestra America. Estan en crisis, no los queremos.

    Esten atentos Españoles, ya no podran entrar a nuestros aeropuertos asi de facil. Me alegro mucho.

  79. ricardo dice:

    veo mucho resentimiento entre las personas….pense que despues de muchos cientos de años el ser humano habia evolucionado mentalmente,pero leyendo vuestros comentarios me siento muy entristecido,por un lado y por el otro….
    tuve un negocio en España en el cual trabajaban 18 personas….ecuatorianos,rumanos,rusos,brasileños,colombianos,venezolanos,españoles,etc…..creo que fueron unos años de mucha riqueza para todo el mundo,no solo economica si no tambien humana..se rompieron muchos tabues,algunas veces no.pero si en su mayoria,para todos ellos….
    creo que el principal problema es la falta de informacion,educacion y sobre todo el contrastar las situaciones…..yo viaje por algunos paises del mundo como turista(Italia,Francia,Inglaterra,Argentina,Brasil,cuba y portugal),en otro como ahora por ejemplo en Brasil,intento hacer mi vida junto mi mujer(brasileira)……mi conclusion,simple…no existe pais mejor que el otro…y si diferentes manieras del vivir el dia a dia…
    Que los ingleses son guarros,pues si..tambien lo son los espanoles…los colombianos….que los rumanos son ladrones,pues si..tambien los argentinos los italianos…que los franceses son hijos de puta,pues si…como los americanos los portugueses…
    en fin me gustaria terminar diciendo que si se para un poco ha reflexionar,uno no es de donde nace si no de donde pace…..por que un español tiene que estar agradecido a su pais,si resulta que tiene que ir ha trabajar a inglaterra,por ejemplo……por que un argentino tiene que estar agradecido si tiene que buscarse la vida en estados unidos…..

    EL PROBLEMA SON LOS POLITICOS….CON LO QUE HE LEIDO…ME HE DADO CUENTA QUE PARA ELLOS ES MUY FACIL….MANEJAR AL PUEBLO…SE APROVECHAN DE LA IGNORANCIA…

  80. fabio dice:

    yo veo muy bueno hase 40 anos estavan salindo de españa e entrando en qualquer pais para no loas matarn y todos los recebieran de buenas brasil , mexico, argentina , chile, colombia ,equador ,muchos paises latino americanos y en los dias de hoy alicia camacho y toda el partido del PP se dedica en jodernos a nosotros con su chenofobia me parece bien q cada pais q supra retaliaciones con sus ciudadanos demostre q en su pais tambiem ai normas, de una cosa lo tengo seguro en caso de una tercera guerra mundial nosotros brasileños como no nos metemos en guerras podemos ir en qualquer pais q seremos bien aceitos aste los temidos musulmanes nosotros en nuestro pais les ayudamos en momento de mala racha en su pais acojendo a 3.000 de ellos casa comida pagas mensuales durante 2 años y curso de idioma pra adaptacion en brasil poderiamos girar la cara para otro lado y q se joda pero brasil es como coracion de madre muy grande y ademas tenemos relaciones buenas con casi todos los paises yo sofri en el aero porto de madri el famoso barajas fue desde de la llegada as 8:30 haste 12:30 i me regresaran otra vez a brasil lo indignante q tenia una direcion dinero i mi billete ida y regreso pero ellos tenian ganas de haser bien su trabajo nunca lo olvidare no tengo ravia de españoles para nada los q hasen las leyes ser validas estos sin tenen culpa

  81. MONICA dice:

    MUY BIEN HECHO OJALA EN ARGENTINA HICIERAN LO MISMO PARA CON LOS PAISES QUE NOS TACHAN DE SUDACA

Pedir citaContactarLlamar