Brasil empieza a limitar la entrada a turistas españoles

Brasil ha comenzado a aplicar estrictas normas para que los españoles puedan ingresar al país en visitas de corta duración. Esas normas son las mismas que España aplica a los brasileños que desean llegar a nuestro país.

Esta “medida de reciprocidad” ya ha ocasionado las primeras denegaciones de entrada a ciudadanos españoles que, por motivos turísticos o de negocios han intentado entrar en el país iberoamericano.

El gobierno de Brasil ya avisó que iba a endurecer estos requsitos y, dicho y hecho. En respuesta al trato que las autoridades migratorias están dando a los ciudadanos brasileños que quieren llegar a España, a partir de ahora, para viajar a Brasil deberemos contar con billete de ida y vuelta, reserva de hotel o carta de invitación y prueba de medios económicos que acrediten de qué vamos a mantenernos durante la estancia en Brasil.

Y, aunque la mayoría de las visitas que se realizan por parte de ciudadanos españoles a ese país son por motivos turísticos y normalmente se viaja con todos y cada uno de los requisitos exigidos, no es menos cierto que ya se han producido denegaciones de entrada de empresarios o personas que no van a Brasil con un fin estrictamente “turístico”.

Y parece que esto es sólo el principio y que a partir del mes próximo las denegaciones de entrada aumentarán ya que el 2 de abril es el día anunciado en el que se podrán en marcha estas medidas, aunque, como vemos, ya parece haber algunos casos con estas características.

Os iremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Brasil empieza a limitar la entrada a turistas españoles
  1. julio gueta dice:

    ME alegro de las medidas tomadas por nuestros hermanos brasileros.

  2. michelly dice:

    k bien…tan mal nos trataron aqui en su tiempo por se inmigrantes…que ahora como las cosas van mal y en brasil hay mucho trabajo ùes que les pongan las mismas pegas que a nosotross…me alegraa muchissimoooooo

  3. españa dice:

    lo q tiene q hacer españa con todos los brasileños es cambiar el tema de la nacionalidad española de 2 años a 10 como el resto de los paises y a si pa q s jodan los brasileños,siempre con dos años de residencia ya pueden solicitat la nacionalidad,igualdad pa todos 10 años, nada mas bajarse del avion directamente al registro civil para solicitarla q verguenza,y incima deniegan la entrada a los españoles en brasil man dura con todos ls brasileños,

    1. Estoy totalmente de acuerdo. Se indignan por un trámite impuesto por TODOS los países europeos, salvo Portugal, además de ser bien sabido que la mayoría de españoles que van a Brasil lo hace por motivo de viaje (salvo excepciones) mientras que la mayoría de brasileños se vienen a España lo hacen para quedarse (salvo exscepciones). En otras palabras, la situación no es igual por lo que no tiene que ser tratada igualmente. Si las autoridades brasileñas siguen en esta dirección, pues que los brasileños, que gozan de este increíble privilegio (2 años de residencia para recibir la nacionalidad, NO SIENDO un país de habla hispana), pasen a tener la misma obligación de estancia como el resto de los países (10 años).

  4. edlucas dice:

    Eu tambem gostei do que o nosso pais esta fazendo o que espanha fez com agente eles tambem quer fazer agora so falta tambem coloca policia de imigraçao na rua para que nao tem documentaçao foraaaaa

  5. ALEXANDRA dice:

    HOLA!!

    SOY BRASILEÑA Y ESTOY AQUI EN ESPAÑA CASADA Y VIVO A 3 AÑOS.NO ME ALEGRA PARA NADA A FORMA COMO LOS DOS PAISES ESTON TRATANDO ESTA SITUAÇÃO Y CREO QUE SE PODERIA AMENIZAR EN SUA EPOCA A ESPAÑA RECEBEU A MUCHOS IMIGRANTES Y DEU MUCHO TRABAJO A TODOS EN SUA BONANZA ENTONCES CON ESTA CRISE TAMBIEN TENEMOS QUE EXTENDER LAS MANOS A ELOS.TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE VEO MUCHA DISCRIMINACION POR PARTE DOS ESPAÑOLES AOS BRASILEÑOS QUE LLEGAN DE TURISMO Y ESTUDIOS..ES UNA SITUAÇÃO DIPLOMATICA Y TIENE QUE ARREGLAR ENTRE PAISES O MAS RAPIDO PORQUE NO BENEFICIA A NINGUNO DE LOS DOS

  6. grace dice:

    bien hecho.

  7. soy de perú y me da mucha alegría lo que esiendo brasil espero que todo los paises. de sudamérica afán lo mismo por que hay mucho maltrato con la gente de sudamérica nos niegan la visa y nos cobran todo ya está bien hay mucho que par esto.

  8. ramon molina dice:

    yo soy español
    i por cosas personales soy propietrario de una casa en brasil nada de mucho valor
    pero por ser mimembro de una asiciacion orquidofila tengo una pequeña colecuon de orquideas en brasil i paso temporadas en el pais
    nuca tuve ningun problema en brasil
    en el pasado fui juez i ayude en lo que pude a todos los brasileños que llegaron a mi juzgado
    brasil i españa son paises amigos
    veo que los brasileños i los españoles se tienen que sentar i hablar
    recordemos que la balaza comercial entre los dos paises no es para entrar en esa situacion contraproducente econonicamente tanto para brasil como para españa

  9. antonio dice:

    Soy brasileño resido en españa desde 2005 y espero que la vision de los españoles no cambie por culpa de la mierda de govierno que tenemos en brasil. Y por outra parte los españoles que van de turismo a brasil que busque cumplir con las normas de entrada , por que esta norma solamente se aplica al permiso de entrada a los turista que todos aquellos que van a trabaja y invertir en brasil dispones de muchas facilidades que brasil no aporta a muchos paises…

  10. Vicky dice:

    Que alegría me da en hora buena por brasil… por fin un país sudamericano hace lo que se debe hacer, en España tratan a los “sudacas” como lo peor, aparte de todas las humillaciones que pasamos para intentar que un familiar nos visite a España, yo llevo 10 años viviendo aquí, tengo nacionalidad española y ni así, estas porquerías me han aprobado un visado de visita familiar para mi padre.

Pedir citaContactarLlamar