Banco Pichincha España abre sus puertas para prestar servicios de banca comercial a la comunidad andina

Banco Pichincha España ofrece productos y servicios de banca comercial que facilitan a sus clientes la operación tanto en España como en su país de origen.

Las oficinas estarán abiertas de lunes a sábado y operarán también por la tarde para adaptarse a los horarios de los clientes.

Cero comisiones por servicio y el envío gratuito de remesas a la región andina son algunas de las ventajas de las que se beneficiarán los clientes de Banco Pichincha.

Banco Pichicha, entidad líder en Ecuador, comienza su actividad como banco comercial en España ofreciendo productos de ahorro y crédito a los ciudadanos ecuatorianos en España. El banco tiene como finalidad atender las necesidades financieras de sus clientes, proporcionándoles productos y servicios de calidad que les permitan desarrollarse y mejorar su calidad de vida. Para ello pondrá a su disposición productos que facilitan a sus clientes la operación tanto en España como en su país de origen. En una segunda fase ofrecerá sus servicios a todos los emigrantes de la región andina (Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Venezuela) que residen en España, y que suponen un colectivo de más de un millón de personas.

Banco Pichincha España dispone de 9 oficinas comerciales: 3 en Madrid, 2 en Barcelona, Valencia, Murcia, Lorca y Alicante. Estas oficinas tendrán un horario de atención de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 y los sábados de 10:00 a 14:00, siendo un de las pocas entidades en España que abre por las tardes para adaptarse a los horarios laborales de sus clientes. La atención en las oficinas comerciales lo prestarán ejecutivos de origen ecuatoriano y de la región andina. Además, el banco cuenta con los canales de banca telefónica y electrónica; y emprenderá un ambicioso plan de expansión nacional que le llevará a abrir 20 nuevas oficinas en cuatro años.

Jorge Marchan, director general de Banco Pichincha España, apunta que “somos el primer banco latinoamericano que se instala en España para prestar sus servicios a la comunidad andina. En Pichincha queremos ser algo más que un banco. Por eso participamos activamente en el proceso de integración de nuestros compatriotas en España, para que se sientan como en casa en su país de adopción”.

Para los clientes particulares Banco Pichincha ofrece los productos bancarios más tradicionales como ahorro, crédito, y cuentas corrientes, pero con un enfoque innovador y flexible que les permite adaptarse a la realidad y las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, la entidad considerará nómina el ingreso periódico que perciba una empleada doméstica.

El banco ofrece a sus clientes ventajas como cero comisiones de servicio y remesas gratis e ilimitadas a su país, con el objetivo de que los clientes puedan hacer llegar a los suyos la mayor cantidad de dinero posible. Otra novedad es que la entidad ofrecerá productos de ahorro en euros y en dólares, para que los clientes puedan realizar sus proyectos tanto en España como en su país. Asimismo, ofrece a sus clientes préstamos para cubrir sus necesidades y sueños, tanto en España como en Ecuador.

Además, Banco Pichincha España dispone de una línea de negocio especializada en microcréditos orientados a impulsar el desarrollo de las microempresas creadas por los migrantes de origen andino en España. “Queremos facilitar el acceso al crédito a aquellos ciudadanos que día a día afrontan el reto de operar un negocio en España, eliminando así una de las trabas que hemos detectado en el mercado”, aclara Marchan.

Banco Pichincha llegó a España en 2007 operando como oficina de representación de la entidad ecuatoriana. El pasado 5 de marzo obtuvo el Número de Registro de Banco de España (NRBE), convirtiéndose en el primer banco latinoamericano en ofrecer servicios en nuestro país. La entidad de origen ecuatoriano ha superado en muy poco tiempo las complejas exigencias y requisitos necesarios para operar como banco comercial. “Este hecho es una muestra más la profesionalidad de Banco Pichincha y de quienes lo componen. La excelencia y solidez son las bases de las actividades de Banco Pichincha y son fruto del esfuerzo de todos sus empleados”, señala Jorge Marchan.

El Banco Pichincha en Ecuador

Banco Pichincha es la mayor entidad financiera del Ecuador con unos activos de 5.132 millones de dólares a junio de 2010. Constituye la cabeza del Grupo Financiero Pichincha con importante presencia en cuatro países de la región. Opera en Perú a través del Banco Financiero del Perú; en Panamá con Banco Pichincha Panamá; Inversora Pichincha en Colombia y Banco Pichincha Miami Agency, en Estados Unidos. Tiene la calificación más alta para un banco de la región: AAA- otorgada por Pacific Credit Rating.

El Banco Pichincha es la cabeza del grupo Financiero Pichincha, conformado por un total de 13 entidades.

El grupo financiero recibe su nombre del Volcán Pichincha en cuyas faldas está situada la ciudad de Quito. El origen del mismo proviene la lengua quechua.

Para más información

Hill & Knowlton (Gabinete de prensa de Banco Pichincha)

Juan Ignacio Moreno [email protected]

Xabier Novo [email protected]

Telf.: 91 435 11 22

Banco Pichincha

Rafael Angélico, Responsable de Marketing [email protected]

Telf.: 91 781 89 58

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Banco Pichincha España abre sus puertas para prestar servicios de banca comercial a la comunidad andina
  1. Vicente dice:

    Señores Banco Pichincha, quiero expresar mi felicitación a todos y cada uno de ustedes que conforman esta prestigiosa oportunidad.
    Mi nombre es Vicente Cuenca, resido en españa desde febrero de 1999, me siento orgulloso de ser Ecuatoriano.
    Desde hace 7 años soy Gerente – Propietario de Telephone Center, Centro de informática y telefonía móvil, estamos ubicados en Getafe, avenida de las ciudades, 100 91 249 79 74. Además me encuentro cursando el 10º ciclo de Ciencias Jurídicas en la Universidad Técnica Particular de Loja es su centro Asociado en Madrid.
    Os mando esta información, si en algo puedo contribuir con ustedes para beneficio del banco y de nuesto querido Ecuador.
    Nuestra web en estos momentos no está operativa.
    Un cordial saludo.

  2. jackson andres dice:

    quiero espresarme desirles que sinos fasilitan un prestamo para conprarnos una casa en colombia y que requisitos de vemos entregar vivimos en valencia y trabajamos atualmente grasias

  3. María dice:

    Señores Banco del Pichincha, me gustaría saber la dirección y horario de atención al público, para poder acercarme a vuestras oficinas y conocer de los servicios que prestan, la más cercana para mi, la de la calle de Alcalá .

    Gracias

  4. ricardo caguana ville dice:

    hola buenas quiero felicitaros por venir a españa aoperar como banco pichincha una entidad ecuatoriana . yo soy ecuatoriano y me siento orgulloso de ello lo e visto en las noticias que nombraban al banco pichincha y fue un orgullo veros espero tengan muchos exitos . pronto me acercare abrir una cuenta en el banco pichincha . solo que me queda un poquito lejos yo vivo en benasque huesca , pero . ahi estare y gracias señores del banco pichincha por ser del bello ecuaorrrrrrrrrrrrr.?

  5. janeth dice:

    nesesito informacion sobre el banco de pichincha, donde estan las oficinas??

  6. puede un ciudadano español habrir una cuenta de ahorros en su banco .Gracias

  7. alexandra yela dice:

    hola soy ecuatoriana y vivo en pamplona españa y me gustaria que pusieran una sucursal aca o por lo menos mas cerca aca muchos ecuatorianos que nos gustaria tenerlos mas cerca para que nos ayuden a cumplir nuestras metas y sueños gracias a quien me pueda contestar o si no como puedo abrir una cuenta desde aca

  8. LUIS ALBERTO dice:

    COMO PUEDO ABRIR UNA CUENTA CORRIENTE RECIDO EN ASTURIAS OVIEDO

  9. ROSSE MARY CORRALES REVOLLO dice:

    HOLA SEÑORES DEL BANCO PICHINCHA,SOY BOLIVIANA ESTOY 7 AÑOS EN ABRCELONA,MI PREGUNTA ES SI PUEDEN CONSEDERME UN PRESTAMO Y QUE REQUISITOS NECESITO FAVOR ENVIARME LA RESPUESTA A MI EMAIL [email protected] MUCHAS GRACIAS

  10. alonso dice:

    quiero saver si mi cuenta sigue activa por q kiero de positar dinero en mi cuenta

  11. Yadira Haro dice:

    Hola como clienta del banco del pichincha tengo muchas dudas …..esta bien que abran bancos del ecuador aca en españa pero su servicio ,me pone en dudas porque ,no tienen telefono y no atienden las llamadas de los clientes o si se tiene que ir al banco te atienden por compromiso EL BANCO DEL AUSTRO ME A GUSTADO SU ATENCION igual que en el consulado te atiende como les da la gana ,y eso que cobran por nosotros cuervos.la gente tiene un puesto bueno y cobra bien se creo que es dueño del mundo ay pobre gente.y eso hablo por algunos Ecuatoruianos tiene que ser mas humildes que eso lo considere el PRESIDENTE que biene a A España a darse buenos baquetes en vez se debe dedica a ver por la delincuencia somos egoistas queremos solo buscar nuestras conveniencias. chao

Pedir citaContactarLlamar