Aviso del Consulado de España en Bogota

lococonsuladoespananyA PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2010, LA TASA POR EL TRÁMITE PARA VISADO SCHENGEN, VISADO DE ESTUDIOS HASTA 90 DÍAS Y VISADO PARA RESIDENTES, ASCIENDE A $ 144.000 PESOS COLOMBIANOS.

Recomendaciones Generales

Se recuerda que en la solicitud de visado de trabajo y reagrupación familiar en régimen general no es necesario presentar la resolución original. Es suficiente con una fotocopia simple.

Las solicitudes de visado deben ser presentadas personalmente por el solicitante -o representante debidamente acreditado mediante poder notarial, según los casos- con toda la documentación requerida, que no puede ser enviada por fax ni por correo.

Los ciudadanos Españoles ó Comunitarios no necesitan presentarse al Consulado para los trámites de visado de reagrupación de sus familiares.

En el caso de los menores, los trámites pueden ser realizados mediante representante debidamente acreditado. Dicha representación queda acreditada con poder notarial español o colombiano debidamente apostillados.

El Consulado agradece presentar todos los documentos que figuran en los requisitos. La concesión del visado depende no obstante de la valoración y el estudio de cada una de las solicitudes.

El Consulado puede pedir documentos adicionales a los que figuran en los requisitos si lo considerara necesario.

Únicamente se expiden visados con múltiples entradas cuando el solicitante demuestre que va a salir del espacio Schengen y volver a entrar en el mismo.

El formulario de solicitud, la presentación de los documentos, la tramitación y la entrega del visado no tienen costo alguno. Únicamente están sometidos a tasas consulares los visados de corta duración. El Consulado General de España no reconoce la figura de “tramitadores externos”. Se ruega no realizar pagos para solicitar información o para realizar cualquier trámite. El acceso al consulado, el formulario, los requisitos y la información son gratuitos.

El visado se entrega ÚNICAMENTE AL TITULAR DEL MISMO en el Consulado General de España en Bogotá.

No debe comprar el pasaje antes de conocer la fecha de entrega del visado, ya que ello le podría ocasionar la perdida de su dinero.

La presentación de documentos falsos para cualquier tipo de trámite generará la responsabilidad y los efectos legales oportunos.

IMPORTANTE: EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA NO RECONOCE LA FIGURA DE TRAMITADORES EXTERNOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios en “Aviso del Consulado de España en Bogota
  1. johana dice:

    hola la verdad me gustaria saber porque no me han llamdo para el tramite de la visa ya que llevo 2 años d estar casada con un español y aun no he podido salir del pais soy colombiana

  2. luz delgado dice:

    Yo me casè con un español y al dìa siguiente fuimos al consulado con el acta de matrimonio y nos hicieron el libro de familia. Despuès de una pequeña entrevista por separado, me dieron el visto bueno y le dijeron a mi marido que si tenìa algo urgente que hacer en España pues se viniera que a mì me darìan la visa màs o menos a los 10 dìas, y asì fue. Todo me lo entregaron muy ràpido. Espero que te lo den pronto, pues desde que todo sea legal no existe ninguna imposibilidad de que te den la visa.

  3. amely dice:

    hola mi nombre es amely, lei tu caso y tengo nil dudas,pronto me casare con mi novio y necesito un poko de asesoria espero seas la indicada para responderme te dejo mi correo ([email protected]) asi me dices si es posible una charla … gracias espero tu respuesta

  4. john fredy gomez pedraza dice:

    soy soldado profecional de colombia y me gustaria pertenecer hasu ejercito español y poder demostrar lo que tengo min es 3125861304

  5. LUIS ENRIQUE dice:

    HOLA MIRA MO CASO ES EL SIGUIENTE YO TENGO 2 HIJOS ESPAÑOLES PER ASE POCO ME VINE DE NUEVO PARA COLOMBIA Q TENDRIA Q ASER PARA PODERME BLOVER PARA ESPAÑA YA Q NI MI MUJER NI YO TENEMOS PAPELES ESPAÑOLES ESPERO ME RESPONDAN GRACIAS

  6. claudia dice:

    hola quiciera saber que a pasaado con un visado que no sale en el listado de agosto 20100044644

  7. PATY MARYN dice:

    Mi caso es el siguiente: Solicite ante el consulado de españa aqui en colombia, un visado para realizar una Maestria en España, con una duración de dos años, hace unos quince días aproximadamente me entregaron el visado de estudios/investigación, Tipo D, multiples entradas, pero mi duda radica en que dice fecha de 1 de diciembre del 2010 a 15 de marzo de 2011, pues esto me preocupa, ya que según miro existe un fecha limite, sin embargo volvi al consulado y me manifestaron que el visado estaba correcto y que lo que tenia que hacer, era llegar a españa y tramitar durante ese tiempo la tarjeta de estudiante por el tiempo de mi master, pues la verdad sigo con la duda, quisiera saber si alguien realizo ya este tipo de tramite, y si no tendre problemas una vez llegue a España….

    Muchas gracias con la colaboración que me puedan prestar, para resolver esta duda….

    PATY MARYN

  8. NEREA dice:

    HOLA, ME LLAMO NEREA,SOY COLOMBIANA Y VIVO EN ESPAÑA HACE 10 AÑOS, HACE 6 AÑOS SOLICITE LA REAGRUPACION DE MI HIJA Y SE LA CONCEDIERON, PERO HACE 2 AÑOS ELLA MARCHO PARA COLOMBIA, , LA TARJETA DE ELLA CADUCA EN EL 2012, MI PREGUNTA ES. QUE PAPELES TIENE QUE PRESENTAR ELLA AHI, PARA QUE LE ENTREGEN EL VISADO, ELLA TIENE 16 AÑOS Y AHORA ESTA TOTALMENTE SOLA . TENGO QUE ENVIARLE UN PERMISO DE SALIDA DEL PAIS??? SI YO SU MADRE VIVO AQUI EN ESPAÑA Y ELLA NO TIENE PADRE, ES OBLIGACION???? LES AGRADEZCO ME COLABOREN CUANTO ANTES YA QUE EL PLAZO SE ME ESTA ACABANDO GRACIAS

  9. alba lila dice:

    hola buenos dias , quiesiera saverpor medio de que listado se entera una persona cuando su visado rea resuelto, ya que ultimamente no dan numero para poder obtener su respuesta .. gracias un saludo

  10. iliana dice:

    hola me llamo iliana y muy pronto me caso con mi novio y el es español quisiera saber si tarda mucho para la entrevista por separado cualquier cosa me pueden escribir a mi correo [email protected] cualquier ayuda que me puedan brindar garcias

  11. hola, con una carta de invitacion,para traer dos menores de vacaciones es necesario visado?

  12. Ana Milena Pinillos dice:

    Para saber cuando me entregaran el Libro de Familia a que email me dirijo. Gracias

Pedir citaContactarLlamar