Autorizan el matrimonio civil entre dos mujeres inmigrantes indocumentadas residentes en el CETI

El juez del Registro Civil de Ceuta ha autorizado el matrimonio civil entre dos mujeres inmigrantes indocumentadas que pidieron casarse formalmente en junio del año pasado.

La historia la conocimos entonces en Ceuta TV y ahora tanto Ingrid de la República de Guinea como Nicole de Camerún van a poder cumplir su sueño. Las dos fueron residentes del CETI y ahora se encuentran en un centro de acogida para refugiados en Getafe aunque tendrán que volver a nuestra ciudad para celebrar el enlace. De producirse sería la primera unión en España de estas características, salvándose el escollo de la documentación fehaciente, o sea ni partida de nacimiento ni certificado de estado civil o soltería, por ejemplo. Sólo valdría una declaración jurada de las contrayentes y esto es posible en aplicación de uno de los artículos aprobados en la Convención de Ginebra sobre el estatuto de los refugiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Autorizan el matrimonio civil entre dos mujeres inmigrantes indocumentadas residentes en el CETI
  1. PALOMA GOMEZ dice:

    MUY BIEN, YA PUEDEN INSCRIBIRSE LOS INDOCUMENTADOS LATINOS, LA LEY DEBE SER PARA TODOS.

  2. ANGEL MANUEL LOSADA dice:

    ME PARECE ESTUPENDA LA NOTICIA ,OJALA Y LOS JUECES EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS ,HICIERAN SU TRABAJO DE FORMA JUSTA Y COMO DICE LA LEY ,POR QUE POR EJEMPLO EN TORREVIEJA SOLO POR RECOJER EL IMPRESO PARA LA SOLICITUD DE MATRIMONIO Y DECIR QUE ERES IMIGRANTE INDOCUMENTADO YA TE DICEN QUE SI QUIERE SIGA CON EL TRAMITE PERO QUE SERA DENEGADO POR SER MATRIMONIO DE CONVENIENCIA Y LA ENTREVISTA NO LA HACE NI EL JUEZ LA HACE LA MISMA FUNCIONARIA,EN HORABUENA A ESTA PAREJA QUE PUDIERON HACER SU SUEÑO REALIDAD

Pedir citaContactarLlamar