14

Autorización expedición de carta de invitación

Archivado en: Extranjería - Trámites, inmigración, trámites

Regular los términos y requisitos que ha de cumplir el particular para realizar una invitación a favor de un extranjero, asumiendo el compromiso de costear durante el periodo de estancia del beneficiario todos los gastos relativos a su alojamiento.

¿Qué es?

Expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado.

¿Quiénes son los interesados?

Ciudadano español, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o beneficiario del régimen comunitario o extranjero residente legal en España.


Modelo de solicitud

Solicitud de autorización de carta de invitación.

¿Cuál es el importe y cuantía?

96’90 €.

Compulsa y desglose por cada documento relativo a la Carta de invitación 1,02€.

¿Dónde se presenta la documentación?

Comisaría de Policía del lugar de residencia del interesado.

Presencial

Datos básicos del procedimiento

Forma de iniciación: A solicitud del interesado.

Tipo de procedimiento: Autorizaciones, Licencias y Concesiones

Materia del procedimiento: ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA

Resolución del procedimiento:

Órganos competentes para resolver este procedimiento:

Por competencia propia:

– Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

La resolución del procedimiento sí pone fin a la vía administrativa.

Efecto de la falta de resolución en este plazo: Desestimatorio (inicio a solicitud del interesado).

Recurso potestativo de reposición

Órgano que resuelve el recurso: Órgano que dictó el acto.

Plazo de interposición del recurso: 1 mes acto expreso, 3 meses acto presunto.

Normativa:

– Orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado.

Descargar formulario

Fuente: Ministerio del Interior

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario14 comentarios

Publicar comentario
  1. REGINA ALVESDOS SANTOS says:

    POR FAVOR PODEIS ME INFORMAR SE UNA CARTA D INVITACION LO TIENE CADUCIDAD ,SERIA PARA UN ESPAÑOL ,PARA PASAR UN MES EL BRASIL.

    CON CUANTO TIEMPO DE ANTELACION TENDRERIA QUE HACER ,YA QUE ES PARA DEZEMBRE. MUCHAS GRACIAS .

    SALUDOS. REGINA ALVES

  2. Mirja says:

    Buenas tardes, me interesa saber en que tiempo aprueban la carta de invitacion, hay algo porque la puedan denegar.

  3. Juan Manzano says:

    mi novia es nacida y criada en Filipinas pero de padre chino y madre Filipina nos conocimos en Europa y se vino con migo y al llegar a Madrid le robaron el pasaporte estuvo aquí dos años con migo intentando conseguirlo pero fue
    imposible se fue a filipinas y le mandé una carta de invitación para casarnos
    y le han denegado el visado que puedo hacer

  4. Liliana says:

    Hola, bueno comento mi situacion, estuve viviendo por 10 años en España, ahora mismo volvi a Argentina dado que estoy esperando un bebe, ya estoy de 6 meses, mi pareja es de Senegal, ahora mismo esta en su pais, alguien sabe como puedo hacer, o que se necesita para que el pueda ingresar en Argentina??? que requisitos o que necesita para poder estar aca antes de que nazca su hijo?? por favor si alguien sabe ..pido informacion ..Gracias

  5. linis says:

    Hola! Me gustaria saber con seguridad cuales son los requisitos para conseguir la visa de turista por un mes para ir a Cordoba-España. Soy de Colombia, quisiera tener todo bien preparado para que no me la negaran, ya que seria muy injusto elaborar tantas cosas y perder el tiempo y el dinero sólo por tonterias de las que muchas veces se aferran para negarla, no entiendo tanto problema si es solo unas vacaciones…Ya tengo la carta de invitación. Muchisimas gracias por su ayuda…Dios los bendiga.

  6. noel says:

    hola deseo saber lo requisito para losdominicano ir a buscar visa para holanda

  7. Maria Ortíz says:

    NO ENTIENDO POR QUE TANTOS REQUISITOS PARA UNA CARTA DE INVITACION, HE VIAJADO A ESPAÑA DOS VECES, REUNO MI DINERO Y ME VOY PORQUE ME GUSTA, A MI EDAD NO VOY A IR A OTRO PAIS A PASAR TRABAJO, YA Q. EN EL MIO TENGO MI CASA, MI SEGURO Y MI PENSION, ADEMAS SUPONGO Q. UDS. TIENEN UN CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS TURISTAS, NO VEO EL PORQUE TANTAS TRABAS PARA ENTRAR ALLI, HE LEIDO Y HE OIDO LOS INCONVENIENTES Q. HAN TENIDO PERSONAS EN INMIGRACION, BUENO SI NO QUIEREN Q. LOS VISITE, NO VENDAN PASAJES.

  8. ANDRES says:

    hola….mi pregunta es si puedo tramitar una carta de invitacion para mi hijo de 11 años vive en Ecuador, yo tengo ya mi segunda tarjeta de residencia trabajo y contrato estables pero comparto piso con un amigo, no tengo un contrato de arrendamiento del piso pero estoy enpadronado aqui ya dos años. es necesario que me busque un piso para mi solo o que consiga un contrato de arrendamiento a mi nombre??
    saludos
    gracias

  9. TOÑA BARRERAS says:

    !HOLA!, TENGO UNA DUDA RESPECTO A UNOS DE LOS REQUISITOS Q HAY Q TENER PARA HACER UNA CARTA DE INVITACION A UNA AMIGA O FAMILIAR, QUISIERA POR FAVOR ME EXPLICARAN BIEN, PUES ME DIEN Q LA PERSONA Q SE INVITA DEBE TENER UNA CUENTA EN EL BANCO DE UNA CANTIDAD DE DINERO X PERO NO SABEN DECIRME BIEN.
    PUDIERAN SER TAN AMABLES DE ACLARARME ESTA DUDA.
    GRACIAS

  10. Carolina says:

    Hola me llamo Carolina y soy de Bolivia me gustaría cuales son los requisitos para hacer una carta de invitación para q mi sobrina q tiene 16 anos pudiera venir a concer España por 1 mes ya q yo podría correr con todos los gastos necesarios yo estoy en tramite de la segunda tarjeta. Y me gustaria q viniera el ano q viene . Muchas gracias

  11. pape says:

    yo lo que consejo la gente es que no sabemos porque venimos de este mundo ha a creido uno que tiene madre sin padre et autro que tiene padre sin madre asi es la vida.dios es poderoso sobre todas las cosas hay que tener fe .el que que tiene y no mira nunca a los pobres i cuando se mure lo entereran a los pobres .yo cuando llegue recien en españa annee 2006 no tenia nada aqui ni familia me rechason un amigo mio que me iba a coger et no queria saber nada de mi ,gracias a dios no tengo mia ni coche ni dinero pero vivo mejor que nadie eso lo digo solamente para que los que se quejane para que saben que dios esta todos los lados nunca cerra la puerta y la ventana todo ira con el tiempo y viva senegal y de españa

    mi email [email protected]

  12. Olesia Kornienko says:

    iHola, gente amiga!
    Mi hija y yo encontramos bajo la gran impresión del viaje a Espańa y en particular del recorrido por Madrid que hemos realizado este verano.En Madrid nos alojamos en el hotel ” Cantabrico” en la calle Cruz,5.Se ha hecho realidad el sueńo e ilusión de mi hija- ir a Espańa.
    Lo primero que nos asombro fue el aeropuerto de Madrid con su construcción<superficie< servicios, volontarios que se ocupan de personas minusvąlidas.Nos encantó el metro de Madrid,sobre todo los vagones equipados para personas minusvąlidas. Nos gusto la gente de Madrid, arquitectura de
    edificios y magnificos palacios.Nos encantó el museo del Prado, el jardin botanico, la movida madrileńa, la iluminacion. Hemos visto la tolerancja con que se trata a gente minusvalida.
    A mi hija- Olesia le encanto Madrid hasta lat punto, que al volver a Varsovia contestando a la pregunta" ?Te ha guastado Madrid?", dijo" Me encantaria volver a Madrid y quedarme para vivir alli!"
    Mi hija se llama Olesia Kornienko , tiene 34 ańos, es dicapacitada, se mueve en carro de minusvalido.
    Olesia ha publicado 3 libros; uno de poesia, otro de prosa y el ulimo- cuento para nińos.Olesia ha sido ganadora del concurso de personas discapacitadas del ańo 2006" Ser humano sin barreras en Polonia."
    Olesia ha ganado medallas y premios en los concursos de baile en carro.
    Olesia trabaja mediajornada en " Farmacia de arte", recogiendo datos del Internet.
    Tambien es estudiante de 3er curso de Periodismo en la Universidad de Varsovia(Polonia).
    Yo ya soy persona mavor, tengo 68 ańos, estoy jubilada.Estoy cuidando sola de mi hija, minusvalida desde su nacimento, ya 32 ańos. Nuestro presupuesto mensual no supera 400 euros. Vivimos en un edificio viejo en el 8 piso.Para entrar en el ascensor e ir arriba hayque subir 8 escalones, la casa no esta adaptad para los carros.
    La Universidad tampoco esta adaptada a las necesidades
    de personas minusvalidas de modo satisfactorio.
    Por favor, les ruego , ayuden a mi hija de Polonia a Espańa,
    de Varsovia a Madrid a para que viva en condiciones mejores. La nińa ha surfrido bastante y sigue sufriendo tanto de su incapacidad como de incomprensió indeferencia de la gente.
    Hija quiero vivir en Barcelona, trabaiar, apendor.Barcelona – cuidad bueno para minusvalides.No problem arquitectonico
    para minusvalido, no problem en contacto entre gente.
    Hijja guiza trabajargrafit computer, entrenadorbaile minusvalido, apender.

    Mis mejores saludos
    Tatiana Kornienko
    ul.Pienkowskiego 5/34
    02-668 Warszawa
    Poland
    tel; 0 507 519 292
    mail; [email protected]

    ——————————————————————————–

  13. Maria Ortíz says:

    TOMEN COMO MODELO LA FRASE DE NUESTRO SR. JESUCRISTO, CON LA BARA Q. MIDAS SERAS MEDIDO, POR FAVOR YA NO MAS INJUSTICIAS, YA Q. SON LAS Q. ESTAN ACELERANDO EL FINAL DEL MUNDO……….NO HAGAS A OTROS LO Q. NO TE GUSTA Q. TE HAGAN A TI…AMENSE UNOS A OTROS SIN PERJUDICAR A NADIE, YA SABEMOS LAS LEYES DE CADA QUIEN, PERO NO HAY MOTIVO PARA LA DESCRIMINACION…

  14. ale says:

    me pueden explicar realmente si es asi tanta tramitacion para nada puesto que una mujer de 86 años argentina maestra retirada con invitacion y dinero disponible ha sido tratada como ladrona en este pais que lo unico que queria es abrazar a sus familiares y ha sido desmoralizada ultrajada por los crueles incopetentes aduaneros, cerdos y malos bichos.Deveriíamos hacer lo mismo expulsar a todos los Españoles que viven en nuestro pais, que muchos ocupan cargos que estudian y trabajan, medir con la misma bara.

© 8363 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.