Procedimientos sobre Extranjería: Autorización excepcional de estancia

La Sede Electrónica de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior, ha colgado en su página web todos los procedimientos administrativos referentes a los extranjeros en España.

Desde Parainmigrantes.info iremos publicando todos estos procedimientos para, una vez más, manteneros informados de todo aquello que os pueda resultar interesante y de utilidad.

En esta entrada explicamos en qué consiste y cómo se solicita una autorización excepcional de estancia:

La autorización excepcional de estancia en España se concede por un máximo de tres meses en un período de seis, por motivos humanitarios, interés público u obligaciones internacionales, a los extranjeros que hubieran entrado con documentación defectuosa o incluso sin ella o por lugares no habilitados al efecto.

Podrán solicitar esta autorización, excepcionalmente, por motivos humanitarios, interés público u obligaciones internacionales, los extranjeros que hubieran entrado en territorio español con documentación defectuosa o incluso sin ella o por lugares no habilitados al efecto.

Período de validez

Tres meses en un período de seis

Se deberá abonar la tasa modelo 790, código 012, por importe de 16,32€ en bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito, en las que no es preciso tener cuenta abierta, mediante la presentación del documento de ingreso.

La autorización se deberá gestionar personalmente ante el Ministerio de Trabajo e Inmigración o el Ministerio de Interior, aportando el pasaporte válido o título de viaje, en vigor.

Datos básicos del procedimiento

Forma de iniciación: A solicitud del interesado.

Tipo de procedimiento: Autorizaciones, licencias y concesiones.

Materia del procedimiento: Derechos, libertades y relaciones civiles.

Resolución del procedimiento:

Órganos competentes para resolver este procedimiento:

Ministerio de Trabajo e Inmigración, Ministerio de Interior

Efecto de la falta de resolución en este plazo: Desestimatorio (inicio a solicitud del interesado).

Normativas

– REAL DECRETO 2393/2004 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Procedimientos sobre Extranjería: Autorización excepcional de estancia
  1. johnny dice:

    quisiera saber sunado saldra el reglamento de los que tienen extranjeros españoles q tengan la autorisacion o liberdad de estar aqui

  2. johnny dice:

    perdon hijos españoles

Pedir citaContactarLlamar