Una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid concede la tarjeta de residencia al familiar de ciudadano comunitario con antecedentes penales
Cuando vamos a solicitar una tarjeta de residencia en España el hecho de tener antecedentes penales nos puede complicar el trámite ya que en algunos supuestos la mera existencia de antecedentes penales es, por sí solo, motivo de denegación.
Sin embargo, si lo que estamos solicitando es una tarjeta de familiar de ciudadano comunitario la situación cambia considerablemente. En estos supuestos, la existencia de antecedentes penales podría constituir una causa de denegación de la tarjeta en caso de que la existencia de dichos antecedentes pueda suponer una causa de existencia de un peligro de orden público, salud pública o seguridad pública. Es decir, lo importante no es tanto que se tengan antecedentes penales o no se tengan. Lo que ocurre es que si esos antecedentes penales o la conducta que dio lugar al registro de esos antecedentes, a esa condena penal, sigue ocasionando en la actualidad un peligro de orden público, salud pública o seguridad pública si va a constituir un motivo de denegación de la tarjeta comunitaria o del certificado de registro de la Unión.
En este sentido, se ha pronunciado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en Sentencia de veintiséis de marzo de 2015, donde establece que, en caso de familiares de ciudadanos comunitarios que pretendan obtener una tarjeta de residencia, la existencia de antecedentes penales, para que den lugar a una denegación, deben suponer una amenaza real y actual para la seguridad y tranquilidad pública, lo cual no puede extraerse, sin más, de la sola existencia de hallarse condenado y tener antecedentes penales.
Por tanto, si el delito que generó esos antecedentes penales podrían no suponer un verdadero inconveniente o motivo de denegación de nuestra tarjeta de residencia de familiar de ciudadano comunitario.
Aquí os dejamos la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019. Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada
Falta la hoja 11 de la sentencia
yo fui deportada hace tres anos estoy en republica dominicana ytuve un hijo con un espanol ,esta nueva resolucion me podria ayudar a volver a espana…..