Noticias y Artículos

Pedir una Autorización de regreso

La autorización de regreso permite la salida de España y posterior retorno al territorio nacional dentro de un plazo de 90 días.

¿Qué es la autorización de regreso? Tipo de autorización

Se trata de autorizar la salida y el posterior retorno al territorio nacional al extranjero cuya autorización de residencia o estancia se encuentre en periodo de renovación o prórroga.

Estefanía de Parainmigrantes.info nos explica para qué necesitamos la Autorización de Regreso y cuándo podemos pedirla.

Cuándo se puede pedir la Autorización de Regreso

a). Ser titular de una autorización de residencia o estancia y haber iniciado los trámites de renovación o prórroga de la autorización que le habilita a permanecer en España dentro del plazo legal.

b). Ser titular de una tarjeta de identidad de extranjero en vigor y haber presentado solicitud de duplicado de la tarjeta por robo, extravío, destrucción o inutilización.

c). Acreditar que el viaje responde a una situación de necesidad y concurren razones excepcionales y tener resuelta favorablemente la autorización inicial de residencia o estancia y tener en trámite la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero.

Limitaciones

No se podrá conceder una autorización de regreso a los extranjeros sobre los que pese una prohibición de salida de España o una limitación a su libertad de circulación acordada por la Autoridad Judicial con carácter cautelar o en un proceso de extradición, o como consecuencia de sentencia firme.

Documentación a aportar

Nota: con carácter general se deberán aportar copias de los documentos y exhibir los originales en el momento de presentar la solicitud.

1. Impreso de solicitud en modelo oficial (EX-13) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero. Dicho formulario lo puedes descargar aquí.

2. Copia del pasaporte completo o cédula de inscripción y título de viaje en vigor.

3. Copia de la solicitud de renovación o prórroga de la autorización o de la tarjeta de identidad de extranjero, o resguardo acreditativo de su presentación.

4. En el supuesto c) (tener concedida autorización inicial de residencia o estancia y tener en trámite la tarjeta de identidad de extranjero): documentación acreditativa que el viaje responde a una situación de necesidad y concurren circunstancias excepcionales.

Nota importante: cuando se aporten documentos de otros países deberán estar traducidos al castellano o lengua cooficial del territorio donde se presente la solicitud.

Por otro lado, todo documento público extranjero deberá ser previamente legalizado por la Oficina consular de España con jurisdicción en el país en el que se ha expedido dicho documento o, en su caso, por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación salvo en el caso en que dicho documento haya sido apostillado por la Autoridad competente del país emisor según el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 y salvo que dicho documento esté exento de legalización en virtud de Convenio Internacional.

Para obtener más información sobre la traducción y legalización de los documentos se podrá consultar la hoja informativa.

Información sobre el procedimiento

Sujeto legitimado para presentar la solicitud: el extranjero personalmente, o por representación.

Lugar de presentación: cualquier registro público y dirigido a la Oficina de Extranjería o la Comisaría de Policía correspondiente a la provincia en la que el extranjero tenga fijado el domicilio. Para obtener información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público de la Oficina de Extranjería  se podrá consultar la página: http://www.seap.minhap.gob.es/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

Las tasas por la tramitación de la autorización de regreso: siempre deberán ser abonadas con anterioridad a la expedición de la autorización de regreso. Se devengan en el momento de la admisión a trámite de la solicitud, y deberán abonarse en el plazo de diez días hábiles, son:

Modelo 790 código 052 si se tramita en la Oficina de Extranjería, o el Modelo 790 código 012 si se tramita en la Comisaría de Policía.

El impreso Modelo 790 se podrá descargar desde la página: http://www.seap.minhap.gob.es/es/servicios/tasas.html

La entrega de la autorización de regreso se hará siempre al ciudadano extranjero que sea destinatario del documento, salvo en dos supuestos:

Minoría de edad o incapacidad del extranjero en el que la autorización de regreso podrá ser recogida por su representante legal.

Concurrencia en el extranjero de una imposibilidad acreditada de comparecencia personal (por enfermedad o impedimento físico transitorio acreditados mediante certificado médico o informe hospitalario suscrito por médico colegiado); en este caso, se podrá acudir a un poder notarial de representación.

La autorización de regreso tendrá una vigencia no superior a 90 días contados:

Si la autorización de residencia o estancia no está en periodo de renovación, desde la fecha de concesión.

Si la autorización de residencia o estancia está en periodo de renovación:

– Desde la fecha de caducidad de la autorización, si se solicita antes de que caduque.

– Desde la fecha de concesión, si se solicita después de la caducidad de la autorización.

La autorización de regreso se podrá utilizar para todas las salidas y el posterior retorno que se precisen durante la vigencia de la autorización.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Para Inmigrantes

View Comments

  • ola me llamo hanan y soy de marruecos esty aki para solicitar autorizacion de regreso espero qe me acepten la solicitud gracias

    • hola buenas nuches soy karim de marruecos tengo una problima con el visado chengen yu entro a espana con un visado de italia chengen pero no entro a italia qedo los 9 meses del visado a espana hasta coindo cadoca el visado et un dia mi contraron la policia en la calle et mi mandaron ami pais marruecos expulsion et ahoura estoy casado con mi mujir espanola et tengo acta de matrimonio et levro famillar espanol et qiero pider un visado para ir et vivir con mi mujer en espana pero no si si mi lo daron ou mi ban a dicer algo por la otra visado de italia porqe coindo termina los ç meses no vuelvo a mi pais qedo en espana una ayuda pofavor

      • Hola

        Mira soy de Colombia y mi NIE esta en tramite, ya tengo el resguardo y se supone que en unos 10 días me dan el documento. Quiero viajar en semana santa a Alemania y a Austria, si solicito esta carta de regreso a España puedo entrar a estos países sin problema? como debo pedir la carta? es decir, que motivos puedo incluir en los tramites?

        Les agradezco su pronta respuesta ya que estoy en los tramites del viaje.

        • Hola ser feliz cuando ves gente feliz especialmente ves qué darles la mayor razón para ser feliz, gracias a Dr odudu para traer mi amante en sólo 24 horas creo que lo he perdido todo, pero a Dios sea la gloria que he encontrado un gran hombre llamado Dr odudu que ayudarme a restaurar mi alegría por llevar atrás mi esposo estoy aquí para decirle todo lo que trae Dr odudu mi marido y cuando se enfrentan a un problema en tu relación Dr odudu es la respuesta a todos a través de correo electrónico, solutiontemple2@gmail.com o llamada +2347037477662
          Jenifer de los E.e.u.u.

          • Hola a todos aquí, estoy aquí para compartir el milagro inesperado que me pasó hace tres días, mi nombre es Edwin Wallace vivo en Estado Unidos, y yo estoy felizmente casado con una esposa encantadora y atenta, con dos niños A problema muy grande ocurrió en mi familia hace siete meses, entre yo y mi esposa tan terrible que ella llevó el caso a los tribunales por un divorcio que ella dijo que ella nunca quiso quedarse conmigo otra vez, y que ella no me amaba más Así que ella empaqué fuera de mi casa y me hizo y mis hijos pasé por el dolor severo. Probé todos mis medios posibles para obtener su espalda, después de mucha mendicidad, pero todo fue en vano y ella lo confirmó que ella ha tomado su decisión, y ella nunca quería volver a verme. Así que en una noche, ya que me iba a volver al trabajo, me encontré con un viejo amigo mío que pregunté a mi esposa Entonces me explicó todo para ella, así que me dijo que la única manera que puedo conseguir mi esposa, es visitar un lanzador de hechizos, porque realmente ha trabajado para ella también, así que nunca creí en el hechizo, pero yo no tenía otra opción, que seguir su consejo. Entonces ella me dio la dirección de correo electrónico del hechicero quien visitó. (Kemespelltemple@gmail.com}, A la mañana siguiente, me envió un correo a la dirección que ella me dio, y el lanzador de hechizos me aseguró que voy a tener mi esposa al día siguiente lo que una declaración asombrosa !! nunca creí, así que hablaba conmigo, y me dijo que todo lo que tengo que hacer. Luego a la mañana siguiente, así que, sorprendentemente, mi mujer, que no me llamó por el pasado siete {7} meses, me dio una llamada para informarme de que ella iba a volver So Amazing !! y así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y para el dolor que causó a mí ya mis hijos. Entonces, desde ese día, nuestra relación era ahora más fuerte que la forma en que estaban antes, con la ayuda de un lanzador de hechizos. por lo tanto, voy a aconsejar que por ahí a la amabilidad de visitar el mismo sitio web {kemespelltemple @ gmail .com}, si se encuentra en alguna condición de este tipo, o si tiene algún problema relacionado con "traer de vuelta su ex. Así que gracias a Dr KUME para traer de vuelta a mi esposa, y traído gran alegría para mi familia una vez más. (kemespelltemple @ gmail.com}, Gracias ..

        • Hola quiero hacer la autorización de regreso para irme a Francia q no es mi pais quiero saber si se puede ir o bien autorizado de salir solo a mi pais graciaYs

  • Buenas tengo cita para una autorizacion de retorno el dia miercoles 11 y quiero saber si la misma la entregan en el mismo momento o hay que esperar un tiempo y cuando ya que quiero viajar a Bolivia el sabado 13
    gracias

  • ola,yo queria saber se tenedo la renovacion admitida e nescessaria a autorizaçao de regresso.por ex.my documento caduca el 17 de diciembre e voy solicitar a renovaçion 2 meses antes se me sale poderei viajar dia 13 de diciembre antes q me caduque el ducumento.gracias.

  • la carta de retorno me sirve para viajar en crucero? o en este caso no te la aceptan , tengo pasaporte argentino en vigor y residencia permanente entramite, por favor si me respondieran me harian un favor viajo el 19 de sept de 2010

  • mi pregunta es que el 20 de nov.viajo a mi pais ya tengo el reguardo de que he metido mis papeles ,y lo tengo reagrupado a mi hijo terndria que sacar autorizacion de regreso tambien para el,, o con el mio es suficiente,gracia

  • cual es el numero de telefono, para pedir citas carta de regreso. gracias.

Artículos recientes

Expedientes de Nacionalidad Española del Viejo Proceso-Novedades Diciembre 2022

A fecha 1 de diciembre de 2022 Justicia tiene pendientes de resolver más de 1000…

02/12/2022

Fechas Resolución Expedientes de Extranjería Islas Baleares

Como ya han hecho otras oficinas como puede ser la de Madrid o Valencia, las…

02/12/2022

El Congreso aprueba de forma definitiva la Ley Startups – Nómadas Digitales

El Congreso ha aprobado de forma definitiva la Ley Startups a través de la cual…

02/12/2022

Listado actualizado Traductores e Intérpretes Jurados

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha publicado el listado actualizado de…

02/12/2022

Notas DELE A2 Octubre 2022 ¡Ya disponibles!

¡Ya tenemos novedades sobre las notas del examen DELE A2 de la convocatoria de Octubre…

01/12/2022