Autorización de regreso. Semana Santa 2018

Hoja informativa de la Oficina de Alicante, sobre autorizaciones de regreso para esta Semana Santa 2018

Autorización de regreso. Semana Santa 2018:

Ante la proximidad de la Semana Santa y el consiguiente movimiento de viajeros durante estas fechas, la Dirección General de la Policía / Comisaría General de Extranjería y Fronteras de Alicante ha emitido esta Instrucción aplicable, no obstante, a todo el territorio nacional español acerca de la solicitud y tramitación de las autorizaciones de regreso:

Autorización de regreso. Semana Santa 2018

A. NO es necesario solicitar autorización de regreso:

1.- Si usted va a regresar a España entre el 23 de marzo de 2018 y el 2 de abril de 2018NO viaja en avión y se encuentra en uno de los siguientes casos:

a. Tiene en trámite la renovación de su autorización.

b. Tiene concedida la renovación y la fecha para comparecer en la Oficina de expedición de la TIE (para realizar el trámite de la huella) es posterior a la fecha de salida de España.

2.- En el puesto fronterizo terrestre o marítimo, deberá presentar la siguiente documentación, que sustituye a la autorización de regreso:

  • Pasaporte o documento de viaje en vigor.
  • Tarjeta caducada.
  • Resguardo de la solicitud de renovación.

B. Es necesario solicitar autorización de regreso:

En cualquier otro supuesto distinto de los señalados en la letra A.

Autorización de regreso. Semana Santa 2018ATENCIÓN – MUY IMPORTANTE

Con motivo de la modificación introducida en el Reglamento 562/2006, de 15 de marzo por el que se establece el Código de Fronteras Schengen, la autorización de regreso sólo será documento válido para cruzar la frontera a través de puestos fronterizos españoles y no a través de otros puestos de cualquier otro Estado Schengen.

Si desea saber cómo solicitar una autorización de regreso pulse aquí

 * Información obtenida a través del portal web de la Subdelegación del Gobierno en Alicante

*Para ver la nota informativa completa pulse aquí

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar