Autorización de regreso: Navidad 2019

Se elimina en algunos casos la necesidad de gestionar una Autorización de Regreso para viajar en esta Navidad de 2019

Como cada año la Dirección General de la Policía/ Comisaría General de Extranjería y Fronteras ya ha emitido una Nota Informativa sobre la Autorización de regreso para esta Navidad 2019.

Como es normal, en estas fechas que se acercan son muchos los extranjeros que viajan a sus países de origen para pasar con sus familias estas fechas tan señaladas. Por ello y con intención de que puedan viajar y volver a España sin ningún problema, la Dirección General de la Policía ya ha emitido como cada año una Nota informativa sobre las Autorizaciones de regreso.

¿En qué casos no es necesario solicitar una Autorización de regreso?

No es necesario tramitar y solicitar una Autorización de regreso en los siguientes casos:

  1. Si vamos a regresar a España entre el 11 de noviembre de 2019 y el 12 de enero de 2020.
  2. No viaja en avión
  3. Y se encuentra en alguno de estos supuestos:
    • Tienes en trámite la renovación de su autorización.
    • Tienes concedida la renovación y la fecha para solicitar la tarjeta física, es decir para realizar el trámite de huella, es posterior a la fecha de tu entrada en España.
    • Tienes concedida la renovación, has hecho el trámite de huella y la fecha para recoger tu tarjeta física de Identidad de Extranjero es posterior a la fecha de tu salida de España
autorización de regreso 2019

¿Qué documentación debo llevar para hacer la entrada a España?

En este caso, si te encuentra dentro de alguno de los supuestos que hemos comentado, podrás hacer tu entrada sin necesidad de llevar una Autorización de regreso. Entonces ¿qué debo llevar para hacer la entrada a España correctamente?

En el puesto fronterizo bien terrestre o marítimo debes llevar contigo la siguiente la documentación:

  • Tu pasaporte en vigor
  • Tu tarjeta física original la cual está caducada
  • Resguardo de la solicitud de la renovación que has realizado.

¿En qué casos es obligatorio solicitar la Autorización de regreso?

Es totalmente obligatorio tramitar y gestionar una Autorización de regreso si no te encuentras en alguno de los supuestos de que hemos comentado. Por ejemplo si viajas en avión a tu país de origen. En ese caso antes de irte, es muy importante que gestiones y tramites tu Autorización de regreso para no tener ningún problema para volver a España.

¿Puedo entrar con la Autorización de regreso a través e cualquier país de la Unión Europea?

No. Es muy importante que tengas en cuenta que la Autorización de regreso sólo es un documento válido para cruzar la frontera de España. Es decir, la Autorización de regreso solo será válida en un puesto fronterizo española y no será válida en otros puestos fronterizos de cualquier otro Estado Schengen.

Si tienes alguna duda sobre la Autorización de regreso, la documentación que debes llevar o si necesitas cita previa, llama a nuestro teléfono de asesoría y aclararemos todas tus dudas.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si necesitas tramitar tu Autorización de regreso contacta con nosotros.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Autorización de regreso: Navidad 2019
  1. ABDELMALEK TAHIR dice:

    AL VER LA PUBLICACION SOBRE LA AUTORIZACION DE REGRESO , QUERIA CONTAR LO QUE ME HA SUCEDIDO A MI HACE 3 AÑOS CUANDO ME FUI DE VIAJE A ARGELIA CON PREVIA SOLICITUD DE AUTORIZACION DE REGRESO . EN EL VIAJE DE VUELTA ME DI CUENTA QUE POR HORARIO DE LLEGADA DEL VUELO ( LA SALIDA A LAS 23:00 Y LLEGADA A LAS 00:40 ) NO ME DEJABA PASAR , YA QUE LA AUTORIZACION CADUCABA !!!!!!! ASI QUE ME FUI PARA 10 DIAS Y ESTUVE UN MES MÁS , YA QUE TENIA QUE SOLICITAR UN VISADO DE REGRESO, PERO RECONOZCO QUE LOS SERVICIOS CONSULARES FUERON MUY BUENOS Y MUY RÁPIDOS ; TANTO EN LA CONTESTACION DEL EMAIL , CITA PARA EL VISADO Y CONCESION DE ESTE ULTIMO.

Pedir citaContactarLlamar