0

Aumentan los matrimonios «internacionales» celebrados en 2007

Archivado en: inmigración, noticias y articulos

matrimoniofuente: elpais.com

En uno de cada seis matrimonios celebrados en 2007 en España, uno de los cónyuges es extranjero. O lo que es lo mismo, el 17% de las bodas que se celebran en territorio español implican al menos a una persona de fuera. Eso es lo que recoge un estudio realizado por el Instituto de Política Familiar (IPF), que apunta que si continúa la tendencia las bodas ‘internacionales’ constituirán uno de cada cinco enlaces. Esta subida, explican los responsables del IPF, se ha compensado por la significativa caída de matrimonios entre españoles, un 10% menos que hace 10 años.

En Cataluña, el incremento es incluso mayor. Los enlaces en los que la esposa o el marido son de fuera han pasado de los 1.981 registrados en 2000 a los 7.280 de 2007, casi cuatro veces más. Al igual que en el resto del territorio español, el descenso de matrimonios nacionales en Cataluña ha ayudado a mantener el número de enlaces a un nivel similar al de 2000, unas 33.246 bodas.

Baleares se lleva la palma de bodas internacionales, con un 31,2%. Seguida de Canarias, con un 25,3% y Cataluña, con un 23,05%. Por el contrario, en Extremadura la mayor parte de enlaces siguen siendo entre españoles y solo un 5,6% incluyen a un extranjero. Tampoco en los registros de Asturias (10,13%) y Andalucía (10,82%) los extranjeros figuran con tanta frecuencia.

El estudio demuestra que los matrimonios de carácter internacional se consolidan, sobre todo con personas venidas de América y del este de Europa. Para el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, estos datos «constatan el carácter integrador y hospitalario de los españoles».

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.