Se incrementa el número de cubanos que quieren la nacionalidad española

A pocos días de la fecha límite para obtener la ciudadanía española por la Ley de Nietos, aumenta el número de cubanos que quieren acceder a ella.

Martí Noticias.- Mientras se acerca el 27 de diciembre, fecha límite para acogerse a la llamada Ley de Nietos, 66 mil cubanos han recibido pasaporte español, y se calcula que podrían sobrepasar los 180 mil cuando terminen los trámites de todas las solicitudes presentadas, informó a la agencia Efe el cónsul general de España en La Habana, Tomás Rodríguez-Pantoja.

La Ley de Memoria Histórica aprobada en Madrid abrió las puertas para que nietos de emigrantes pudieran optar por la nacionalidad española, lo que, según el despacho, ha supuesto en Cuba una sostenida avalancha de solicitudes y largas colas ante el Consulado español desde fines del 2008.

El cónsul general Rodríguez-Pantoja, señala que como la tasa de denegaciones está en torno al cuatro por ciento, cuando finalice el proceso habrá entre 180 mil y 190 mil españoles en Cuba, cerca del 1 coma 7 por ciento de la población de la isla.

Antes de la entrada en vigor de la Ley de Nietos la colonia española en Cuba era de unas 28 mil personas.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Se incrementa el número de cubanos que quieren la nacionalidad española
  1. Luisa Enríquez dice:

    Por favor me pueden orientar, si mi mama que es nieta de un español que salio en la segunda guerra mundial a Ecuador puede todavía pedir visado o nacianalidad española?
    GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

  2. oduardo socorro dice:

    Por favor quisiera saber cuanto demora mas o menos que llegen los documentos legales de la ciudadania espanola a mi mama por la ley de nietos despues de haber sido aprobada en diciembre de; 2011 en la embajada espanola en la habana. gracias espero respuesta

  3. javier alejandr abad tomas dice:

    hola quisiera saber como obtener un turno para la ciudadania espanola por nietos

  4. maria bonome dice:

    POR FAVOR NECESITO SOLICITAR UNA NUEVA SITA PARA UN FAMILIAR QUE QUEDO PENDIENTE POR LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE SU abuelo , la cual recibio ya pero aparece que su tramite a caducado , quisiera una respuesta , para continuar su tramite.

  5. Ademy dice:

    Hola Maria, estaoy en la misma situacion que tu, y aun no tengo claro que es lo que podemos hacer. si me entero de algo te lo hare saber. y si por favor sabes tu que hacer escribelo aqui para saber que hacer.

  6. Jose dice:

    Aplique para la ciudadania en la Habana desde el 2010, tuve un requerimiento consistente en presentar la defuncion de mi padre lo cual hice y entregue hace mas de 8 meses y aun no recibo respuesta, sin embargo ya mi hermana fue aprobada para obtener la ciudadania, no entiendo el porque de la demora en mi caso.
    Quisiera saber si existe algun medio para conocer la marcha del proceso en mi caso, en este momento me encuentro fuera del pais trabajando en una universidad. Que tengo o tiene que hacer mi familia en cuba para conocer esta situacion.

  7. lazaro de jesus perez dice:

    tengo dos hermanos que llevan dos años esperando su ciudadania ,pues el resto ya la hemos recibido ,por que esta ocurriendo esto,

Pedir citaContactarLlamar