0

Aumenta el número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social

Archivado en: Destacado portada, inmigración, Noticias breves, noticias y articulos

Buenos datos para la población extranjera: la cifra de extranjeros afiliados a la Seguridad Social se sitúa en su mejor posición desde el año 2007 al alcanzar los 2.026.559 personas en el pasado mes de junio. 

Aumenta el número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social

Comparado con el año 2017, este número ha crecido un 8,06%, suponiendo el mayor aumento en un mes de junio desde el año 2006, el cual marcó un incremento del 29,44%, en concordancia con el proceso de regularización de extranjeros llevado a cabo.

número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social

De este grupo de afiliados a la Seguridad Social, las mayorías proceden de Rumanía (353.553 trabajadores), Marruecos (255.656 trabajadores) e Italia (115.183 trabajadores). Por detrás le siguen trabajadores que provienen de China, Ecuador, Reino Unido, Colombia, Bulgaria y Bolivia.

Por comunidades autónomas y en términos mensuales, los incrementos más destacados de trabajadores extranjeros afiliados a la Seguridad Social se han encontrado en Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad de Madrid, mientras que Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla han experimentado un descenso en estas cifras.

Del total de extranjeros ocupados en España, 1.174.953 de ellos provienen de países extracomunitarios, mientras que el resto proceden de países de la UE.

Por regímenes, la mayoría se encuadran dentro del Régimen General: 1.697.734 trabajadores,seguido del de Autónomos, con 323.848 personas. Por género, 1.131.671 son hombres, y 894.888, mujeres.

Información obtenida del Diario ABC

¿Fue de utilidad?
número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.