Aumenta el emprendimiento por parte de personas inmigrantes

Un informe de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos revela que ha aumentado el emprendimiento por parte de personas inmigrantes residentes en España

dos de cada tres nuevos autónomos son chinosRecientemente se han publicado los datos referentes al emprendimiento en junio de este año de la mano de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Según estos datos, ha aumentado el número de personas que, a pesar de la situación en la que se encuentra España, todavía hay personas dispuestas a emprender.

Sin embargo, los datos revelan que el emprendimiento ha crecido entre personas inmigrantes, que ha aumentado en 8.786 personas, mientras que desde junio de 2011 hasta hoy, los profesionales autónomos inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos ha descendido en 41.807 profesionales.

Con todo esto, debe seguirse apoyando la iniciativa emprendedora de personas inmigrantes por parte de la Administración, ya que se aprecia esa capacidad intrínseca para poner en marcha un nuevo negocio.

El 83% de la totalidad del incremento de autónomos emprendedores se concentra en cuatro comunidades autónomas: Baleares con 730, Cataluña con 487, Comunidad valenciana con 329 y Madrid con 289. Los sectores entre los que se concentra este aumento son: comercio, transporte y hostelería.

Como viene siendo una constante, el origen de las personas con mayor iniciativa emprendedora es China, seguida por Marruecos, Argentina, Colombia y Ecuador.

Como apuntaba la UPTA hace unos meses, la recuperación de la estabilidad económica pasa por fomentar el emprendimiento, de la mano de los trabajadores inmigrantes que, al emprender, se convierten en personas generadoras de puestos de empleo.

Vía: En realidad no tiene gracia.org

Pedir citaContactar WhatsApp