Asociaciones denuncia controles selectivos de Policía en Zaragoza

La Asociación de Vecinos Lanuza Casco y la Asociación Liclicñan han denunciado controles selectivos que realiza la Policía en el Casco Histórico de Zaragoza.

El Casco Histórico es un barrio tranquilo y que tiene problemas como cualquier otro barrio. Ésta es una de las ideas que se intentan fomentar desde la Asociación de Vecinos Lanuza Casco y desde la Asociación Liclicñan.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Javier Rodríguez, ha mostrado su desacuerdo con “los controles selectivos que realiza la Policía en el Casco Histórico en función de la estética y del color de las personas y que criminalizan al inmigrante. Esto nos marca una imagen que da la impresión de que aquí hay problemas, y no es cierto”.

Además, ha señalado que “el inmigrante sin papeles no es un delincuente pero se le está penalizando y muchos de ellos no se atreven ni a salir de casa, lo que nos preocupa mucho porque también son ciudadanos del barrio”.

Rodríguez también ha destacado que una de las iniciativas es “fomentar la idea de que ser inmigrante es ser ciudadano, pero no es sinónimo de ser delincuente. Buscamos crear un espacio diverso y multicultural que sea un espacio de convivencia”.

Una de las actividades programadas por la Asociación de Vecinos y Liclicñan para fomentar la convivencia es el segundo concierto intercultural por el codesarrollo, que se va a celebrar este sábado, de 19.00 a 21.30 horas en el auditorio de Salesianos de Zaragoza.

En este evento va a participar el coro del Casco Histórico de Quito con el objetivo de cantar por la justicia, la convivencia y la libertad.

Esta actividad también se enmarca dentro de una propuesta en la que está trabajando la Asociación Liclicñan. Así lo ha explicado la secretaria de la organización, Elizabeth Pacha, que ha subrayado que la finalidad es “conseguir el hermanamiento de los cascos de Quito y Zaragoza y hermanar a todo el tejido social porque tiene muchas coincidencias”.

Noticia publicada por Aragón Digital

Pedir citaContactarLlamar