Ver vídeos sobre asociaciones de inmigrantes en Barcelona
El Ayuntamiento de Vic ha apobado esta mañana la ordenanza municipal por la que no dejará que los inmigrantes en situación irregular se empadronen en el municipio. Ante esto, no se han hecho esperar las protestas de colectivos y asociaciones de inmigrantes, entre ellas, la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME),según ha publicado la web Ecodiario El Economista.
Kamal Rahmohuni, presidente de ATIME, ha instado al Gobierno a intervenir para que el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) no impida el empadronamiento de inmigrantes irregulares, al entender que dicha medida «no es legal».
Rahmohuni indicó, en declaraciones a Servimedia, que los ayuntamientos tienen el deber de empadronar a los extranjeros y no pueden oponerse a ello, como ha apuntado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Agregó que la Ley de Extranjería «es una ley orgánica y ningún ayuntamiento puede dejar de aplicarla por acuerdo del pleno«, motivo por el cual considera que el Ejecutivo «debería intervenir a través de la delegación del gobierno«.
Kamal Rahmohuni señaló que «decidir a quién se puede empadronar y a quién no es competencia municipal«, y «lo que el ayuntamiento debe hacer es aplicar la ley, que está muy clara en este sentido«.
fuente: ecodiario.eleconomista.es
Ya hera hora de que alguien se movilizara, aqui no cabemos todos y la sanidad y ayudas sociales estan arruinando, que ya esta bastante arruinado, asi que cada cual a su casa y dios en la de todos si no hay trabajo y no tiene dinero que se vayan , hay 4000000 de parados y son exactamente los inmigrantes que sobran