Asociación Perú-niñez

peruninezPERÚ-NIÑEZ es una Asociación civil sin fines de lucro, debidamente inscrita en la ficha Nº 18052 del Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Lima. Fue fundada el 02 de Noviembre de 1995, está dirigida por su Fundadora la Sra. María del Carmen Cortez Argandona.

PERÚ-NIÑEZ se inicia hace 19 años con un pequeño taller artístico cultural, donde el objetivo era brindar a los niños de estratos populares y en condición de pobreza, la posibilidad de descubrir y alimentar en ellos su vocación literaria, artística y cultural, que les permita mejorar su condición humana a través de la sensibilización de sus conductas.

En estos trabajos literarios, los niños narraban parte de sus sueños, esperanzas, anhelos y sufrimientos, descubriendo a través de esta narrativa, el maltrato psicológico y físico del cual eran victima la mayoría de estos niños, llegando inclusive a situaciones de violaciones por sus propios familiares y que por temor o vergüenza no contaban esas experiencias tan dolorosas.
De esa manera la tarea de esta asociación se ve incrementada y reorientada hacia una labor social, que en el caso de la zona en la cual empezaron a desarrollar su trabajo, el cono sur de Lima, en donde existen innumerables Asentamientos Humanos con personas en extrema pobreza, que no tienen la mas mínima posibilidad de acceder a programas de salud que puedan paliar las consecuencias de su situación económica: ( Desnutrición, Tuberculosis, enfermedades infecto contagiosas entre otras.)

Se necesitan Voluntarios en diversas profesiones y tareas, medicinas, alimentos no perecederos, ropa, material de construcción, útiles escolares, suplementos alimenticios, vitamínicos, equipos médicos para enfermos muy delicados como GINO HUAMAN MEJIA , es decir toda una gama de respaldo humano, material, soporte económico y espiritual a fin de lograr superar dificultades y barreras.

Una gran proporción de los niños en el Perú enfrenta una situación caracterizada por la baja calidad de vida, escasez de oportunidades, falta de acceso a los servicios básicos y porbreza.

Estos niños no sólo verán vulnerados sus derechos fundamentales, sino que además, en la mayoría de los casos, están destinados a repetir el ciclo de la pobreza con las generaciones futuras. El estado de la niñez en el Perú, revela que la situación de nuestra infancia no sólo responde a situaciones recientes, sino que es consecuencia de la acumulación -a lo largo de generaciones- de carencias económicas y barreras sociales.

No dudes en visitar su página www.peru-ninez.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Asociación Perú-niñez
  1. Patricia Caceres Oliva dice:

    http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=59848705193&ref=mf
    uniros a este grupo del facebook PERU NINEZ

  2. Patricia Caceres Oliva dice:

    CENA SHOW PERU NIÑEZ
    http://www.facebook.com/event.php?eid=78735170718&nctrct=1239187020368

Pedir citaContactarLlamar