Indice de Contenidos
Durante la presentación del Informe de Labores, la Senescyt entregará 46 becas para estudios de cuarto nivel a ecuatorianas/os residentes en varias comunidades autónomas en España, beneficiarios del programa.
Nota de Prensa.- Con el objetivo de mantener informada a la comunidad ecuatoriana en el exterior, sobre el trabajo realizado en la Asamblea Nacional, la asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre Hidalgo, presentará el informe de labores del periodo agosto 2011 a julio de 2012, este viernes 31 de agosto, a las 19.00 horas en la sede de la Secretaría Nacional del Migrante en Madrid, ubicada en la calle Ronda de Atocha, 16.
En el encuentro que mantendrá con la comunidad ecuatoriana residente en Madrid, invitó a participar a varias autoridades ecuatorianas para informar sobre las acciones que llevan adelante instituciones públicas en beneficio de las y los connacionales en el exterior.
Es así que participará Rodrigo Torres, Director de Orientación, Diseño y Coordinación Conocimiento y Becas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), quien informará del proceso de concesión de becas para estudios de cuarto nivel y procederá a hacer entrega de las mismas a los 46 ecuatorianos/as residentes en diferentes comunidades autónomas de España, beneficiarios del programa de becas del gobierno de la Revolución Ciudadana.
De los 46 adjudicatarios, un 37 por ciento son mujeres y un 63 por ciento hombres. En cuanto al área de estudio de los adjudicatarios en España, se distribuyen principalmente entre Ciencias de la Producción e Innovación (35%) y Ciencias Sociales (35%). Del total de becarios en España, un 26% tienen como programa de Estudios una Maestría, 72% Doctorados y un 2% Especialidades Médicas.
Por otra parte, participará además el Prefecto Provincial de Pichincha, Gustavo Baroja, quien mantendrá un importante encuentro con compatriotas originarios de Pichincha e informará sobre el servicio que presta la Casa de Movilidad Humana del Gobierno Provincial en favor de las personas en situación de movilidad humana.
Aguirre informó además que le acompañarán la Embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño y el representante de la Secretaría Nacional del Migrante en España, Mario Cuzco.
La Legisladora destacó que tal como lo viene haciendo durante las vacancias legislativas, en días anteriores presentó el informe de labores; en Milán el lunes 13 de agosto, en Valencia el viernes 17, en Murcia el sábado 18, y en Barcelona el domingo 19 de agosto.
Informó además que en los informes presentados se ha destacado los importantes avances en reconocimiento de derechos de nuestras/os compatriotas residentes en el exterior en varias leyes aprobadas en la Asamblea Nacional.
La aprobación de la Ley para la Regulación de los Créditos de Vivienda y Vehículos, ha sido acogida de forma favorable por los ecuatorianos residentes en España, debido a que han sentido que las autoridades ecuatorianas trabajan por la defensa de sus derechos, al impedir que entidades bancarias extranjeras cobren las deudas hipotecarias que las y los ecuatorianos han adquirido en el exterior con el embargo de bienes en el país.
La legisladora reitera la invitación a las y los compatriotas ecuatorianos a ser partícipes en estos eventos en los que pueden realizar sus propuestas a las diferentes leyes que se tramitan en la Asamblea Nacional, así como exponer iniciativas en base a sus necesidades actuales.
Dpto. De prensa
Dpcho. De la Asambleísta Dora Aguirre