Asambleísta Dora Aguirre invita a la presentación de su informe de Labores en España

La Asambleísta Dora Aguirre presentará su informe de Labores el día 17 en Valencia, el 18 en Murcia, el 19 en Barcelona y el 31 de agosto en Madrid

Nota de prensa.- Cumplir con el mandato constitucional, y mantener informada a la comunidad ecuatoriana en el exterior, sobre el trabajo realizado en la Asamblea Nacional, es la labor que realizará la asambleísta por la Circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, Dora Aguirre, quien presentará en los próximos días su sexto informe de labores en España.

La Legisladora destacó que tal como lo viene haciendo durante las vacancias legislativas, este mes de agosto presentará el informe de labores; el viernes 17 en Valencia, el sábado 18 en Murcia, el domingo 19 en Barcelona, y el viernes 31 de agosto en Madrid-España.

Aguirre informó además que el pasado lunes 13 de agosto presentó el informe de labores en el consulado del Ecuador en Milán-Italia, en el que destacó que en el periodo de agosto de 2011 a julio de 2012, se ha avanzado significativamente en la incorporación de aportaciones que reconocen los derechos de nuestras/os compatriotas residentes en el exterior en varias leyes aprobadas en la Asamblea Nacional.

Los ejes de trabajo se han centrado en presentar nuevas propuestas, proyectos, programas e iniciativas en las instituciones vinculadas al proceso migratorio, todo ello en base a la nueva realidad que vive nuestro país.

Se ha realizado control político y fiscalización permanente a las instituciones públicas del Estado, a través de la solicitud de información y de las reuniones mantenidas con distintas autoridades.

Atención especial ha merecido este año de labores, el caso de nuestras/os compatriotas residentes en España, por el difícil momento que atraviesan a causa de la crisis económica e hipotecaria, la falta de trabajo, y el recorte de derechos sociales del que están siendo víctimas. Por ello, nuestro trabajo en la Asamblea Nacional, se ha centrado en realizar propuestas conjuntas con el ejecutivo para proteger sus intereses, resultado de ello es la aprobación de la la Ley Orgánica para la Regulación de los Créditos para la Vivienda y Vehículos, destacó Aguirre.

Así mismo señaló que se ha realizado un esfuerzo mayor en la búsqueda de la reinserción laboral y social de las personas ecuatorianas que están retornando al país, para lo cual desde el Ministerio de Relaciones Laborales se ha emprendido la apertura de las unidades de migración laboral en las siete regiones del país y la acreditación del SECAP, como institución acreditada para poner en marcha la certificación de conocimientos de los compatriotas que retornan y traen consigo una importante experiencia y conocimientos, que requieren su reconocimiento formal y profesional en el Ecuador.

La legisladora invita a los compatriotas ecuatorianos a participar en estos eventos en los que pueden realizar sus propuestas a las diferentes leyes que se tramitan en la Asamblea Nacional, así como exponer iniciativas en base a sus necesidades actuales.

 

Pedir citaContactarLlamar