Artistas andaluces graban un disco en solidaridad con el Sáhara

Tras un año y medio de conciertos para recaudar fondos para la producción del disco, sale ya a la luz el disco Andalucía con el Sáhara, dedicado a la mujer saharaui

La cooperativa Atrapasueños en convenio con la Federación Andaluza de Asociación de Amistad con Sahara (FANDAS) presenta un disco recopilatorio de artistas andaluces que han participado en los festivales Músicas del Sur “Andalucía con el Sáhara”. Este festival fue desarrollado en colaboración directa con los Ayuntamientos de Castro del Río (Córdoba), Casares (Málaga), Peligros (Granada), Conil de la Frontera (Cádiz) y Trigueros (Huelva). También han colaborado la marca de ron cubano de comercio justo Transformando SCA y personas voluntarias de diferentes organizaciones sociales. Un disco que ha sido producido íntegramente con la solidaridad.

Durante el 2012 se realizaron los conciertos para recaudar los fondos que han posibilitado su fabricación. Los discos producidos son donados a FANDAS que los vende a través de sus asociaciones locales y comarcales en toda Andalucía.

La cooperativa Atrapasueños espera entregar un total de 4000 discos una vez finalice la gira de presentación, y ya se han entregado una primera tanda de 500. En cada provincia se hará un acto de entrega de los CD´s con un concierto solidario. El objetivo de dicho disco es aportar solidaridad directamente al pueblo saharaui, en unos tiempos de crisis en los que hay que reforzar la solidaridad con aquellos pueblos que incluso están peor que el nuestro.

El disco se presentará por toda Andalucía, comenzando esta gira el próximo día 19 de octubre en el Ateneo de Mairena del Aljarafe, donde participaran algunos de los artistas que han colaborado en este disco: Alfonso Baro (Puerto Real), Franciso Narváez (Marchena) y Luis de Manuela (Jerez de la Frontera).

En el disco han participado los siguientes artistas andaluces con estos temas:

 

Lucía Sócam_Amina

Juan Pinilla_Tangos

Frac_ Andalucía es Nación

Ángela Muro_Seré

Juan Trova_Ya está bien

Raúl Alcover_Corazón Africano

Alfonso Baró_Saguia El Hamra

César y Juanlu_Ganador

Son de Nadie_La Señorita

El Niño de Elche_Esclavos

Etnobabu_Palo

The Kastors_Música y Calor

Francisco Narváez_Como Aminaotu Haidar en el aeropuerto

Continuará la gira en Gilena (Sevilla) y de ahí pasará a Andalucía Oriental a diferentes municipios granadinos y malagueños

Pedir citaContactarLlamar