Arranca “Por un Madrid de colores”, una iniciativa de la Asociación de Comunicadores por la Integración y la Cooperación (CIC)

La Asociación de Comunicadores por la Integración y la Cooperación (CIC) ha puesto en marcha ‘Nuevas TICs: por un Madrid de colores’, un proyecto de comunicación cuyo fin último es sensibilizar a la ciudadanía a favor de la convivencia intercultural y cuya acción más importante es un programa de radio de periodicidad semanal que comienza a emitirse el próximo 2 de octubre.

Financiado por la Consejería de Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, el programa “Por un Madrid de colores” tratará asuntos relacionados con la inmigración, la convivencia, y la interculturalidad, tratando de velar en favor del conocimiento mutuo, la tolerancia entre todos los integrantes de la sociedad madrileña y para evitar la aparición de comportamientos racistas y xenófobos.

El programa de radio, que podrá escucharse en la frecuencia 91.4 de FM de 13h a 15h, estará compuesto de diferentes secciones, entre las que destacan un breve informativo donde se darán a conocer los hechos más destacados de la semana, que se hayan desarrollado en la Comunidad de Madrid;

Contará también con varias entrevistas y se dará amplia cobertura a los diferentes recursos que tienen los CEPIS. Además acogerá otra sección denominada Valor migrante: Un hogar lejos de la patria.

Por último se dará paso a un espacio centrado en los jóvenes y niños, fundamentales para conseguir una ciudadanía en el futuro libre de racismo y prejuicios.

El espacio informativo ‘Por un Madrid de colores’ en particular, y todo el proyecto ‘Nuevas TICs: por un Madrid de colores’, pretende ser una ventana en donde se pueda abordar asuntos relacionados con el racismo, la tolerancia y el respeto, desde el conocimiento mutuo y con la participación de expertos en la materia que ayuden a trabajar por una ciudadanía más intercultural y den a conocer los recursos necesarios que las diferentes instituciones facilitan para poder, entre todos, construir una ciudadanía cohesionada. El proyecto estará por ello apoyado de forma constante con el blog de la asociación CIC www.hablandodeinmigracion.com.

Sobre CIC

Comunicadores por la Integración y la Cooperación es una Asociación (CIC) es una asociación sin ánimo de lucro formada en el año 2009, desde la que trabajamos por mejorar la visión que proyecta desde los medios de comunicación en cuanto a la inmigración y las minorías étnicas que viven es España. Somos una asociación de comunicadores especializados en inmigración y que estamos convencidos del papel que tenemos los medios y de cuánto podemos aportar como mediadores en el proceso de integración entre todos los que vivimos en España.

Para más información

CIC-Por un Madrid de Colores

646324229

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar