Arraigo social con dos contratos de trabajo

¿Pueden presentarse dos contratos de trabajo en el arraigo social? ¿cómo deben ser los contratos? ¿qué duración deben tener y por qué jornada? ¿de cuántas horas cada uno?

El reglamento de extranjería establece lo siguiente:

Se podrá conceder una autorización de residencia por razones de arraigo laboral, social o familiar cuando se cumplan los siguientes requisitos:

1. Por arraigo laboral, podrán obtener una autorización los extranjeros que acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años, siempre que carezcan de antecedentes penales en España y en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos cinco años, y que demuestren la existencia de relaciones laborales cuya duración no sea inferior a seis meses.

A los efectos de acreditar la relación laboral y su duración, el interesado deberá presentar una resolución judicial que la reconozca o la resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que la acredite.

2. Por arraigo social, podrán obtener una autorización los extranjeros que acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de tres años.

Además, deberá cumplir, de forma acumulativa, los siguientes requisitos:

a) Carecer de antecedentes penales en España y en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos cinco años.

b) Contar con un contrato de trabajo firmado por el trabajador y el empresario en el momento de la solicitud para un periodo que no sea inferior a un año. Dicha contratación habrá de estar basada en la existencia de un solo contrato, salvo en los siguientes supuestos:

1º. En el caso del sector agrario, cabrá la presentación de dos contratos, con distintos empleadores y concatenados, cada uno de ellos de duración mínima de seis meses.

2º. En el caso de desarrollo de actividades en una misma ocupación, trabajando parcialmente y de manera simultánea para más de un empleador, se admitirá la presentación de varios contratos, todos ellos de duración mínima de un año, y cuya suma debe representar una jornada semanal no inferior a treinta horas en el cómputo global.

c) Tener vínculos familiares con otros extranjeros residentes o presentar un informe de arraigo que acredite su integración social, emitido por la Comunidad Autónoma en cuyo territorio tengan su domicilio habitual.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 comentarios en “Arraigo social con dos contratos de trabajo
  1. aladin dice:

    hola ,tengo un contrato de trabajo pero no tengo 3 anos a que en espagna ,hay un solucion por papeles?? gracias

  2. Sonia dice:

    hola, tengo un contrato de 30 hrs y 3 años en españa me sirve para solicitar mis papeles? de antemano gracias

  3. Adri dice:

    hola Sonia, tiene que ser un total de 40horas semanal 8hr cada dia de lunes a viernes.

    1. Abdul dice:

      Hola vicente tengo una pregunta tengo 7 anos ahi en espania vonnl tarjeta comentario de 5 anos tengo denegafo pour la tarjeta de 5 anos y hacer recurso mandarme denegado doy trbajanfo con contrato indifinido mas de am1 anos me progunta que peudo arraygo que m contrato indefinido gracias urgente

    2. Liz gallego dice:

      Hola soy Liz gallego tengo 2 años en España y mis jefes me quiren hacer los papeles. Que posibilidades hay de hacer los papeles

      1. Estefanía Parainmigrantes dice:

        Liz en ese caso debes esperar a los tres años para poder hacer el arraigo social

  4. carlos dice:

    hola buenas tarde , mi pregunta es la siguiente si una persona pensionista puede hacerme el contrato de trabajo por arraigo social , es decir si puede o no puede hacerme el contrato de trabajo

  5. carlos dice:

    hola buenas tarde , mi pregunta es la siguiente si una persona pensionista puede hacerme el contrato de trabajo por arraigo social , es decir si puede o no puede hacerme el contrato de trabajo , gracias

  6. ADNAN dice:

    hola ,tengo un contrato de trabajo pero no tengo 3 anos a que en espagna ,hay un solucion por papeles?? gracias

  7. said dice:

    hol.tengo mas de 4 anos pero no tengo contrato de trabajo. dos anos de buscar contrato no hay que acer por favor ayudame….quero compra una contrato

  8. buba dice:

    hola llevomas d 6años y medio en españa y todavia no tengo contrato para poder conseguir los papeles . os pregunto si puedo sacar la arraigo sin contrato.

    1. ana dice:

      facilitame tu email y te ayudo

    2. ana dice:

      escribe email e intentare ayudarte

  9. HAKIM dice:

    HOLA VICENTE OS HE LLAMADO LOTRO DIA POR EL TEMA DE PONER UN IMPRESO DE CONTRATO VALIDO PARA EL ARRAIGO Y COMO RELLENARLO.ESPERO QUE LO PONGAIS ESTA SEMANA COMO ME HAVEIS DICHO.MUCHO GRACIAS POR VUESTOS ESFUERZOS.

  10. GRICEL dice:

    HOLA VICENTE,,YO FUI A LA OFICINA DE EXTRANGERIA AQUI EN LEGANES ,MADRID,,PARA TRAMITAR EL ARRAIGO LABORAL,,Y LO Q ME DIJERON FUE Q TENIA Q DENUNCIAR A MIS PATRONES,E IRME A JUICIO PARA Q SE ME CONCEDIERA EL ARRAIGO,,,PERO SON ELLOS LOS QUE ESTAN DISPUESTOS A REGULARIZARME,,,MI PREGUNTA ES,¿TENGO Q HACER ESO?

  11. ismail dice:

    hola soy un chavala que ha estado tutelado por diputacion de guipuzcoa y estado trabajando el mes de agosto del 2012 y tenia que renovar el 15 de agosto del 2012 residensia de trabajo temporal ,habia trabajado antes en 2011 ,y a la hora de renovar mi dieron el denegado ,hecho el recurso mi volvieron a dar otra vez el denegado,y ahora y consigido un contrato asestensia de hogar, y no puedo dar de alta,y el denegado de la segunda vez dice,que tengo que abandonar el pais en 15 dias,voy a presentar una demanda a los juzgados.(yo llevo con la residensia unos 4 años y 6 meses).

  12. josue dice:

    hola… mi pregunta es la siguiente, tengo dos personas particulares que me harán un contrato de 20 horas cada uno osea 40 a la semana por un año, los dos contratos de servicio domestico como jardinero, donde debo hacer el pre contrato y redactarlo y firmarlo para entregarlo en el ayuntamiento a que me den el informe de arraigo, lo debo redactar y hacer en una notaria, o solo necesito las firmas de los que me van a contratar? donde puedo conseguir un modelo de ese contrato?

    y otra cosa en cuanto a los antecedentes penales, llevo 8 años viviendo en españa no necesito los antecedentes de venezuela? he leído que se necesitan los antecedentes de los últimos 5 años y llevo 8 aquí osea que no los necesito verdad, lo pregunto mas que todo porque conseguir que te envien los antecedentes penales de venezuela tarda mucho tiempo,… gracias de antemano.

  13. Mari dice:

    Tengo un contrato de 40 horas y con este solicite el arraigo pero tengo tiempo libre y otra empresa quiere contratarme se puede?hacer tres meses que me hicieron el otro contrato

  14. Alex dice:

    BUenos dias.

    Una consulta, cuanto tiempo ha de pasar para poder hacer otro contrato para arraigo social, despues de haber hecho uno este año. EL contrato que hice fue como empleado domestico.

    Gracias

  15. Naveen lalwani dice:

    Hola

    quiero tu consejo
    mi jefe me está dando el contrato su contrato de renta es 32234.00 Eur
    ¿Crees que presento el documento de este contrato?

Pedir citaContactarLlamar