Argentina y España se reunirán para tratar temas de deportaciones en Barajas

España y Argentina discutirán a nivel de autoridades consulares procedimientos que eviten nuevos casos como el de la docente argentina expulsada hace una semana desde el aeropuerto español de Barajas, pese a haber sido invitada por la Universidad Complutense de Madrid.

Acordamos una próxima reunión a nivel de los representantes de nuestros ministerios encargados del área consular“, dijo el pasado lunes el vicecanciller argentino, Alberto D`Alotto, en una rueda de prensa que ofreció en el Palacio San Martín junto al secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia.

El diplomático español estimó a su vez que será “muy útil y muy producente este contacto a alto nivel entre los responsables consulares de los dos países”, a fin de “evitar que se produzcan las disfunciones que están en el origen de hechos que no deberían producirse“, como el de la docente María Cecilia Tonon.

Consultados sobre el tema durante la rueda de prensa dedicada a la reunión bilateral de consultas políticas que comenzó esta mañana, los dos diplomáticos coincidieron en la necesidad de prevenir situaciones como la padecida por Tonon, que le causaron la pérdida de un embarazo de tres meses.

D`Alotto dijo que se pedirá a España “la mayor flexibilidad posible” en la aplicación de su ley inmigratoria a los argentinos que ingresan a ese país, con “unos días para regularizar” o completar requisitos de esa norma sin ser expulsados.

Hemos planteado que, además de respetar la dignidad esencial de todas las personas, se pueda implementar esta flexibilidad“, indicó.

Por su parte, de Laiglesia afirmó que “el gobierno español tiene todo el interés y toda la voluntad” para que “la aplicación de la ley (inmigratoria) no produzca unos hechos que ciertamente todos deberíamos evitar en todos los casos”.

El embajador (de España en la Argentina, Rafael Estrella) va a entrar en contacto con la profesora (Tonon) para asegurarle que, una vez que la documentación esté completa, va a ser muy bien recibida en España“, añadió.

Por otra parte, de Laiglesia aseveró que, “sin restarle importancia” a este caso, desde “una perspectiva más general, por cada 1.000 argentinos que visitan a España, 999 no tienen ningún problema”.

La profesora de la Universidad del Litoral viajó a España invitada por la Universidad Complutense de Madrid y becada por el Ministerio de Educación argentino pero fue expulsada tres seis horas de retención e interrogatorios policiales en el aeropuerto de Barajas y perdió su embarazo tras regresar a la Argentina.

 

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “Argentina y España se reunirán para tratar temas de deportaciones en Barajas
  1. Esther dice:

    Que verguenza!!! Sin comentario

  2. Eso y más deberían tratar Arg y Esp. Como la residencia y la nacionalidad, no deberían poner tantas trabas a la hora de iniciar los trámites, ni olvidar que un alto porcentaje de arg, somos de origene español, ¿O es qué ahora España nos considera ciudadanos de segunda?, ¿ Se olvida España lo qué Arg hizo en la guerra civil? ¿Se olvida cuántos de nuestros abuelos, padres, etc fueron a salvarse la vida a Argentina? y nadie los dejo desamparados, por favor, lean un liblro de historia y van a poder comprobar como estaba Arg preparada para la llegada de los inmigrantes, y no era el 2010.
    Argentina, pais generoso!!!.
    El Hotel de Inmigrantes fue construido en Buenos Aires a principios del siglo XX con el objetivo de recibir, prestar servicios, alojar y distribuir a los miles de inmigrantes que, en ese momento, arribaban a la Argentina procedentes de todo el mundo.
    El complejo estaba conformado por diversos pabellones destinados al desembarco, colocación, administración, atención médica, servicios, alojamiento y traslado de los inmigrantes
    El alojamiento en el hotel era gratuito, hasta que el inmigrante conseguía trabajo. Mientras tanto, en sus instalaciones se los asesoraba sobre el país y los distintos oficios que podía adoptar el migrante. El hotel también los ayudaba a encontrar trabajo, trasladándolos a los lugares donde se precisaba mano de obra
    Yo vine sola y sola busque trabajo, esto debería saberlo España entera. Gracias.

  3. Argentina..ahora son otros tiempos,,basta de tanto lloriqueo,el problema es que el que viene de vacaciones no vuelve y aquí es todo gratis al contrario de Argentina que pagas hasta por respirar y lo se muy bien porque estado en tu país..

  4. Salou dice:

    Riki se escribe “eh estado”. un poquito de por favor como dicen uds. “respeto” al idioma.
    En cuanto a lo que dice mary, tiene razon, memoria historica que le dicen. Los jovenes ignorante del pasado, asi caminan, a ciegas, no saben donde van. Gracias España pais generoso por todo los que nos das a los inmigrantes, Viva la Madre Patria! Nunca se sabe cuando cambian los tiempos, y viene la crisis y nos tengamos que ir de nuevo a Argentina, y miles de europeos, quiza, tengan que emigrar. Nunca se sabe las vueltas de la vida.

  5. Salou dice:

    Fe de erratas: “he estado” jajaja

  6. Esther dice:

    Hola, no soy ni argentina ni española, pero la verdad es que aqui riki no es nada gratis como muxos dicen tienes que currartelo, si no tienes para comer no te da nadie de comer o en un hotel no te dejan dormir gratis, hay comedores sociales y alojamiento sociales como en todo el mundo, lo que si esta muy bien aqui en España y que deberían estar orguñosos es de la seguridad social o para que me entiendan la sanidad publica, aahhh y los extrajeros que trabajamos legalmente tenemos derechos de tener esas prestaciones por que las estamos pagando, no como dicen algunos que nos atienden gratis, seguramente si es asi pero creo que todo el mundo tiene derecho a ser atendido y no dejarle morir si lo nesecita, y eso de arriba la madre patría mas bien parece madrasta. gracias

  7. damian!!!! dice:

    haber rikito!!!! q m venis a contar q “aca” es todo gratis? pero por favor!!!! argentina nunca lloro eh!!!! si los q lloran son los españoles con esto de la crisis!! q si, la sentimos todos, pero claro, como ahora no pueden cambiar el auto se la pasan llorando!!!! en argentina si vas a un hospital no te piden nada para atenderte y lo primero es la persona!!!! hay q tener un poquito de “memoria” o decile a tus abuelos( sino los mandaron a una residencia de ancianos) q te cuente .( ME MO RIA HIS TO RI CA ES PA ÑA !!!!!!!!) gracias

  8. Bueno yo solo quería felicitar a las autoridades argentinas y Españolas que se reunieran para trat. el tema de deportacion de Argentinos, ahora me pregunto yo que estoy residiendo legalmente en España, y tengo derecho a que mi familia vengan a visitarme,es justo que deba pagar por cada carta de invitacion 117 Eu ? me parece demasiado costoso el peaje que debo pagar, mas aun si son 4 mis hermanos los que van a venir a conocer España y a dejar .sus ahorros aqui, Si es que realmente pretenden que la gente cumplan con la carta de invitacion creo firmemente que deben bajar los costos porque ,los que tramitamos aqui dicha carta somos los que debemos pagarlas ,Gracias,

  9. bueno..soy nieta de españoles por ambas lineas:paterna y materna,hace 5 años k resido en España,y sólo 3 que me encuentro legal,mis abuelos cuando emigraron a mi país,Argentina,no recuerdo haber sabido a través de sus historias,que tuviesen que realizar tantos trámites y pagos de tasas por NIE ni tanta historia,OJO¡¡¡lo que me entristece mucho es ver,que Argentina se encuentra peor que como la recuerdo,sé de un caso que hasta le han robado a un conductor que aparcó al lado de la carretera por un infarto,al fallecer,lo desmantelaron al pobre muerto y a su flia cuando llegó al lugar que verguenza¡¡¡ sufro por los afectos que dejamos allá,pronto recibiré la nacionalidad por nieta de españoles,una docena de huevos cuesta 12 pesos¡¡ aquí encontramos calidad de vida que nos ayuda a extenderla un poco a los 2 hijos mayores en Argentina,pero de volver….ni soñando¡¡¡Es lamentable como un país con tanta riqueza natural como Argentina esté en la ruina¡¡me siento expulsada con mi flia,trabajabamos como burros,yo,como enfermera en la municipalidad de FUNES-SANTA FE,y estaba en negro¡¡ HIJOS¡¡ aguanten sólo un pokito más¡¡¡ los espero con la nacionalidad española y los papeles en regla aquí¡¡¡a mi hijo casi lo matan,al robarle 2 negritos de mierda(ojo negritos no por el color de su piel¡¡)poniendole un puñal en el cuello y el pobre venía de trabajar 12 horas seguidas¡¡¡ volver???…para que????

  10. HILDA dice:

    MARY,ME INTERESARIA TENER CONTACTO CONTIGO PORQUE YO TAMBIEN SOY NIETA DE ESPAÑOLES,Y TENGO LOS PAPELES DE MI ABUELO PADRE DE MI MADRE YA MUERTOS,PERO SE ME ESTA HACIENDO MUY DIFICIL PODER ESTAR LEGAL,YA HACE QUE ESTOY 3 AÑOS,SI ES QUE TE LLEGA MI CORREO Y PUEDES CONTESTAME DANDOME TU CORREO PARA TENER UNA IDEA DE QUE MAS PUEDO HACER SOY ARGENTINA DE MAR DEL PLATA GRACIAS HILDA.

  11. maria bartolomeu dice:

    LO que tiene que hacer Argentina, es lo que está haciendo Brasil. Enseñar a todos los españoles que lleguen a Ezeiza lo que es el concepto de reciprocidad. Hacerles dificil la entrada, cobrar todo lo quie cobran a un latino-americano cuando llega a Barajas. Griutarles en los interrogatórios, llamarles gallegos sucios como nos llaman sudacas los policias de imigracion en Barajas.

  12. españa necesita turistas no se x q tantas trabas quien se va quedar querer en españa con lo mal q se esta yo me tuve q volver x falta de trabajo y muchos argentinos mas lo aran
    no voy a negar q es una vida distinta la sanidad principalmente ,pero a pesar q argentina esta mal .siempre te la podes rebuscar …

Pedir citaContactarLlamar