Archivo por caducidad de un expediente de expulsión

La caducidad del expediente de expulsión se produce a los 6 meses

https://www.parainmigrantes.info analiza una sentencia en la que se decreta la Caducidad de un expediente de expulsión por el error en la notificación por parte de la Policía de la resolcuión de expulsión.

La caducidad del expediente de expulsión se podrá solicitar a los seis meses de que se iniciara el procedimiento por la Policía Nacional.

La caducidad del procedimiento lo recoge el Reglamento de Extranjería en el artículo 225.1

El plazo máximo en que debe dictarse y notificarse la resolución que resuelva el procedimiento será de seis meses desde que se acordó su iniciación, sin perjuicio de lo dispuesto para el procedimiento simplificado en el artículo 238.

Transcurrido dicho plazo sin haberse resuelto y notificado la expresada resolución se producirá la caducidad del procedimiento y se procederá al archivo de las actuaciones a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el órgano competente para dictar la resolución, excepto en los casos en que el procedimiento se hubiera paralizado por causa imputable a los interesados o en aquellos supuestos en que se hubiese acordado su suspensión.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar