“Aquí, Allí, Ara” Una apuesta de documental que habla de la mujer colombiana

Barcelona es el escenario de “Aquí, Allí, Ara” un documental que habla de la mujer colombiana que ha llegado a España por diferentes circunstancias de la vida

Barcelona es el escenario de “Aquí, Allí, Ara” un documental que habla de la mujer colombiana que ha llegado a España por diferentes circunstancias de la vida.

Esta apuesta es una coproducción entre Activa Films una productora catalana dirigida por la empresaria y reconocida productora ejecutiva Carmen Sanfrancisco y Full Films Colombia, una productora nueva que está dispuesta a crecer e internacionalizar el cine colombiano con miradas diferentes.

“La idea principal del documental es mostrar a la mujer colombiana a través de varios perfiles, historias y situaciones completamente adversas, que la llevan a salir de su país y emprender una vida nueva…”. Afirma Karina Noguera Jiménez Periodista y Directora de Cine colombiana, quien después de vivir casi siete años en España asume la tarea de hablar de su patria a través de la mujer.

Después de estudiar varios años en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya ESCAC, Karina Noguera ha encontrado a través de Carmen Sanfrancisco y Activa Films la oportunidad perfecta para generar lazos comunes entre España y Colombia.

“Activa Films ha querido apostar por el cine y la industria de Colombia no solo porque cree que hay mucho potencial, sino porque considera a los colombianos como seres trabajadores, llenos de sueños y con anhelos de hacer cosas grandes”. Ese es el motivo que explica Carmen Sanfrancisco cuando decidió vincular a Marcela Noguera a la plantilla de su equipo y de quien ha aprendido que Colombia no solo es conflictos armados, guerrilla y narcotráfico.

“Aquí, Allí, Ara” habla de experiencia de cinco mujeres con dos factores comunes. El primero ser colombianas, y el segundo estar en España por razones y circunstancias diferentes, así como compartir los buenos y malos momentos por los que han atravesado sus vidas como extranjeras.

Esta apuesta cinematográfica que se está rodando en Barcelona desde principios de año ya encuentra ahora en su última etapa de realización. ̈Apostamos por hacer un producto de alta calidad en cuanto a imagen, contenido e investigación que pueda difundirse por los principales festivales del mundo y llevar un mensaje humano de Colombia ̈. Confirma Sanfrancisco afirmando también que Activa Films y Full Films

Colombia están trabajando en un largometraje que será rodado próximamente en Colombia.

Consulado de Colombia

Pedir citaContactarLlamar