Aprobado el Permiso de Residencia por compra de una vivienda en España de más de 500.000 euros

El Gobierno, a través de la Ley de Emprendedores, ha abierto la posibilidad de conseguir el permiso de residencia para extranjeros que compren una vivienda en España de más de 500.000 euros.

Llevamos desde el verano del año pasado hablando de esta nueva figura de permiso de residencia que ahora ve la luz a través de la Ley de Emprendedores.

La Ley prevé la posibilidad de que aquellos extranjeros que adquieran una vivienda de más de 500.000 euros podrán obtener un permiso de residencia en nuestro país.

La cifra inicial de los 160.000 euros finalmente se ha aumentado considerablemente hasta los 500.000 euros. Aún desconocemos los detalles concretos de este tipo de permisos de residencia, pero la Vicepresidenta del Gobierno ha señalado en rueda de prensa que la tramitación de éste y otro tipo de permisos de residencia por interés general se realizará ante un organismo único y autónomo.

permiso de residencia por comprar una casa en españa

Junto a este nuevo permiso de residencia por compraventa de una vivienda en España, también se incorporan nuevos permisos para extranjeros que hagan una inversión mínima en deuda pública no inferior a 2.000.000 de euros, trabajadores muy cualificados, etc.

Igualmente se articularán las medidas para permitir el traslado de trabajadores de empresas extranjeras a España en determinados casos para facilitar que dichas empresas puedan invertir en nuestro país.

Todo este tipo de reformas darán lugar a una modificación del Reglamento de Extranjería con incorporación de las nuevas autorizaciones de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 comentarios en “Aprobado el Permiso de Residencia por compra de una vivienda en España de más de 500.000 euros
  1. cristian dice:

    Que cabrones!!!! Y los demas que? PP dimision ya!!!

  2. octavio dice:

    joder y si no tienes dinero ,prefiero comprar en mi pais un casa,,q malos sois

  3. ibra dice:

    si yo tengo 500.000 que voy a hacer aquí, tampoco me hace falta el permiso, construyo una casa de 4 planatas y la planta baja tienda y el resto se alquila y vivo una vida de rey

  4. pedro dice:

    me han denegado la nacionalidad despue de 3 años por tener los atesedentes pelales bencidos sin pedirmelos q puedo aser polfabol.
    .

  5. Alberto dice:

    Buenas tardes,

    Tengo la siguiente inquietud:

    El permiso de larga duracion solamente es otrogado a la persona que compre una propiedad con un valor de 500 000 euros?

    o

    Es posible comprar varias propiedades, es decir, un piso y dos locales comerciales; que en conjunto cuesten 500 000 euros?

    ademas,

    Los gastos referentes a la reforma de dichas propiedades son incluidos en los 500 000 euros?

    Gracias por su respuesta.

    Por cierto, ustedes pueden asesorar legalmente para obtener la residencia de larga duracion sea mediante la compra de bienes inmuebles o como inversor? De ser afirmativo, cuanto cuesta su asesoria?

    1. MMartinez dice:

      Puede contactarnos para más información a este respecto. Un saludo

    2. manuel dice:

      los gastos de reforma no cuentan.
      escríbeme y repíteme tu consulta y te podre informar en privado de mas opciones. un saludo [email protected]

  6. asia dice:

    si yo tengo 500.000€ mi voy a mi país . no quedo aquí ni un minuto. por estas leyes de mierda

  7. Rafael Fernandez dice:

    Una pregunta : Vale también si se compran 5 viviendas de 100.000 €???

  8. salim dice:

    hola buenas,
    tengo una duda sobre el tema de la compra de viviendo por extranjeros, yo soy residente en españa, y tengo amigos en mi pais «argelia» y en otros paises ( francia, canadá , tunez, ect….) que estan muy interesados en la compra de viviendas en españa , lo que pasa que algunos no pueden comprar viviendas de 500.000 euros, en este caso que tipo de tramites tendrian que hacer? y me gustaria saber si podrian consiguir algun tipo de residencia o algun otra forma para que puedan visitar sus viviendas cuando les apatezca aparte el visado claro.
    gracias

    1. manuel dice:

      escríbeme y repíteme tu consulta y te podre informar en privado de mas opciones. un saludo [email protected]

  9. antonio dice:

    En caso que el comprador sea una empresa extranjera, tipo patrimonial, ¿pueden obtener la residencia igual los propietarios?
    Gracias y un saludo

    1. manuel dice:

      escríbeme y repíteme tu consulta y te podre informar en privado de mas opciones. un saludo [email protected]

  10. BETTY dice:

    que puedo hacer hace 8 años tube un problema que no llego a juicio y se resolvio con las personas involucradas pero tengo antecedentes policiales he metido la nacionalidad y me han pedido lacancelacion de los mismos lo he hecho y me piden unos papeles que los tengo que retirar en valencia porque la denuncia fue ahi yo soy de madrid todo esta en tramite pero se me agota la fecha para anexar estos papeles a los de la nacionalidad en el juzgado que debo hacer

  11. manuel dice:

    a todos lo que entren a este foro o ya esten, les informo que ya no asesorare a nadie, bajo ningun concepto. Te informo ahora de lo que dice la ley. SI DESEAS RESIDENCIA POR COMPRA DE VIVIENDA LA CANTIDAD MINIMA ES 500.000 EUROS, SI TIENES MENOS OLVIDATE,OLVIDATE. Es la cantidad minima por persona, establecido por ley, cantidad minima para comprar la vivienda, tambien puedes comprar varias viviendas que sumen los 500.000 y es por persona. Si tienes 30.000 40.000 y incluso 499.000 euros, OLVIDATE. SON 500.000….. Es cierto que existe varias forma de adquirir la residencia y son legales, lo que pasa que cualquier abogado gestor o amistad que tengas, te dirá que son los causes oficiales y listo, pero no es cierto,existe varias opciones que se les olvida Y LEGALES, cuales? Descubrirlos ustedes mismos. Pagar por ello.¡¡¡¡ FUERA DE SERVICIO!!! [email protected] (email fuera de servicio).

    Manuel Fernandez
    Ab. Extranjeria
    Servicios de Gestoria y Asociados

  12. Kevin dice:

    Hola,

    Me gustaría saber si esta cantidad de 500.000 euros como mínimo incluye los gastos (los impuestos y el notario) al comprar la casa. O sólo el precio de la vividenda cuenta.

    Gracias

    Saludos,
    Kevin

  13. manuel dice:

    [email protected]

    Ya no asesoramos ni atendemos a nadie.

    Leerlo bien . Estamos fuera de servicio

    Manuel Fernandez
    Ab.Extranjeria

  14. Manuel fernandez dice:

    [email protected]. (email erroneo)
    Ya no se asesora más en esta web ni en ninguna.
    No contestamos a los email. Repito no contestamos. Email fuera de servicio. Vete al consulado y pregunta allí. NO PRÉSTAMOS SERVICIO NO NO NO. NO CONTESTAMOS A LOS EMAIL.

  15. XAMPEO dice:

    Manuel fernandez, que te ha pasado, antes molabas?

    Ahora siempre NONONO, te a pegado el sida una prostituta Keniata? si es así represento a un grupo de ayuda a puteros con SIDA, contacta conmigo, podemos ayudarte¡¡

    Abrazo,

  16. Manuel Fernández. dice:

    No me ha pegado nadie el sida. Pero me escriben para repetir lo que ya en el encabezado esta bien claro. Y por cierto. No seas tan subnormal. Que estupideces escribes.

Pedir citaContactarLlamar