1

Aprende español: becas para estudiantes y profesores

Archivado en: ayudas y subvenciones, colaboraciones, cultura, economia, estudiar en españa, formación y empleo, noticias y articulos

fuente: elnuevoherald

Cerca de 1,400 estudiantes y maestros de Canadá y Estados Unidos participan en la actualidad en el programa de becas Auxiliares de Conversación en España, en diferentes escuelas, desde kinder hasta el grado 12, de este país.

Para quienes viajan desde Estados Unidos, significa mejorar su conocimiento del idioma español y vivir y aprender a diario de una cultura diferente. Para los estudiantes españoles es la oportunidad de aprender el inglés pronunciado por una persona nativa y conocer más de la cultura nortemearicana.

El programa, auspiciado por el Ministerio de Educación de España, ya tiene disponibles 1,200 nuevas becas para el año 2009-2010.

»El año pasado 45 becarios procedentes de Florida participaron de la experiencia en distintas ciudades de España», comenta Gonzalo González de Lara, agregado de educación del Consulado de España en Miami.

»En realidad es mayor la participación de personas de estados como California e Illinois, tal vez en el sur de la Florida el programa no se conoce tanto», destaca.

Por esta razón, el consulado ha empezado a promover con anticipación el programa en las diferentes universidades y colleges de Miami.

Deben participar en un promedio de 12 a 16 períodos a la semana, además de actividades culturales, reuniones en la facultad y actividades extracurriculares.

A cambio, la beca ofrece una mensualidad de 700 euros después de impuestos, ($890) además de un seguro médico.

Los gastos adicionales, como vivienda, transporte, billetes de avión de ida y vuelta al país de origen y alimentación son responsabilidad de cada participante.

La duración de la beca es de 8 meses, se inicia en octubre 2009 y concluye en mayo del 2010.

»Hay gente que solicita quedarse un año más y si la escuela donde han estado participando lo pide, aceptamos la extensión de la beca», dice González de Lara.

El programa Auxiliares de Conversación en España se implementó desde hace 4 años.

»Primero fue un programa piloto de 50 participantes, al año siguiente subió a 450 y hoy hay más de 1,000 becarios», agrega.

El programa está diseñado para estudiantes de college y universitarios, también se aceptan maestros. Es requisito indispensable tener el pasaporte americano o canadiense, gozar de buena salud y tener un nivel intermedio o avanzado del idioma español.

Una vez otorgada la beca, un comité en las regiones autónomas en España asignan a los becarios a escuelas elementales o secundarias de diferentes ciudades y pueblos del país.

»Los aspirantes pueden solicitar una región específica, pero no concretamente una ciudad, la mayoría quieren Madrid y Barcelona, pero los cupos son limitados», informa González.

Las solicitudes de las becas se pueden tramitar a través del internet y además debe enviarse un duplicado en copia dura por correo.

»Es importante hacer las solicitudes a través de nuestra página oficial; nos hemos enterado de fraudes de gente que quiere cobrar por este servicio que es completamente gratuito», advierte.

La fecha límite para enviar las solicitudes es el 15 de abril. Mayor información en:

http://www.me/ y en http://www.mepsyd.es/

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Douglas Sherer says:

    Es posible asistir este programa solo por el verano?

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.