Anna Terrón, nueva Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración

anna_terronEl Gobierno nombrará durante el Consejo de Ministros de hoy a Consuelo Rumí, actual secretaria de Estado de Inmigración, como nueva secretaria de Estado de Función Pública, en sustitución de Carmen Gomis, según confirmaron fuentes gubernamentales. Carmen Gomis, que ha ocupado la Secretaría de Estado para la Función Pública del Ministerio de la Presidencia desde 24 de abril del pasado año, abandona este puesto por motivos personales, según las mismas fuentes.

Consuelo Rumí ha ejercido como secretaria de Estado de Inmigración e Emigración desde el principio de Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, concretamente desde el 19 de abril de 2004 y renovada en el cargo el 21 de abril de 2008.

El cambio al frente de la Secretaría de Estado de la Función Pública, de la que dependen directamente los funcionarios, llega un día después de que el Gobierno tuviera que rectificar y desmentir que se planteara una revisión del acuerdo de subida salarial para los trabajadores de la Administración.

La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración será ocupada por Anna Terrón, que hasta ahora era secretaria para la Unión Europea y delegada de la Generalitat ante la UE, según fuentes oficiales.

Terrón, que conoce al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, desde hace años por su procedendia conjunta del PSC, asume el cargo cuando se cierra una etapa en las oleadas migratorias a España.

El pasado año 2009 se cerró con un incremento del 7% de la población extranjera con tarjeta de residencia, el crecimiento más baja desde 1996, según los últimos datos facilitados por la Secretaría de Estado de Inmigración.

En su etapa al frente de esta Secretaría, Terrón tendrá que enfrentarse a la elevada tasa de desempleo entre el colectivo inmigrante, al desarrollo del pacto europeo de inmigración y axilo, a la elaboración y aprobación del Reglamento de Extranjería y la integración de las segundas generaciones de los inmigrantes que viven en España.

Publicado por La Región

Pedir citaContactarLlamar