Indice de Contenidos
La secretaria de Estado aboga por un mayor diálogo entre países para afrontar los retos del nuevo contexto migratorio
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha destacado hoy en Milán la necesidad de alcanzar «nuevas respuestas internacionales en el actual contexto migratorio global». Anna Terrón se ha referido a este nuevo escenario en el Global Migration Summit, un congreso internacional sobre movilidad transnacional que se celebra hasta mañana en Milán.
«Hoy, cuando las distancias son más cortas, cuando los bienes, el capital y el talento no entienden de fronteras, gestionar la movilidad requiere de instrumentos globales», ha recalcado la secretaria de Estado. En este nuevo contexto, ha añadido Anna Terrón, «es necesario un diálogo permanente y una estrecha cooperación con los países de origen y de tránsito de la inmigración».
Tras recordar que «la Euromediterránea es una de las regiones de más movilidad del mundo», Anna Terrón ha asegurado que «la inmigración es un elemento de transformación para los países de ambas riveras y las políticas migratorias deben ser una oportunidad para todos para mejorar nuestras relaciones y afrontar nuevos retos».
La secretaria de Estado también ha hablado de la inmigración irregular, «la cara más dramática» de las migraciones: «Debemos luchar juntos contra la irregularidad, como llevamos haciendo en España durante los últimos siete años, para asegurar que quien se desplaza en busca de una oportunidad pueda hacerlo con garantías de éxito».