ANDALUCÍA. LOS EXTRANJEROS RESIDENTES EN LA REGIÓN SE HAN MULTIPLICADO POR SEIS EN LA ÚLTIMA DÉCADA

SERVIMEDIA. http://www.discapnet.es
Los últimos datos provisionales del Padrón Municipal de Habitantes de Andalucía revelan que el número de personas extranjeras residentes en la comunidad, a fecha 1 de enero de 2007, alcanzó los 526.942, frente a los 89.641 que había en 1996.
En 1996 el peso de los ciudadanos extranjeros sobre la población andaluza era de un 1,2%, mientras que en la actualidad se encuentra en el 6,6%, según informó la Junta de Andalucía.
Si bien en Andalucía la inmigración extranjera ha crecido en los últimos años de forma considerable y su porcentaje sobre la población total sigue aumentando, aún se encuentra lejos de los niveles de otras comunidades autónomas, como Cataluña, con casi un millón de residentes extranjeros; Madrid, con 850.000; o la Comunidad Valenciana, con más de 700.000.
En cuanto a su peso en el total de la comunidad, también representan un porcentaje bastante más bajo que el de otras comunidades autónomas, ya que en regiones como Baleares es del 18,4%; en la Comunidad Valenciana, el 14,9%; en Murcia, el 14,5%; y en Madrid, el 14,1%.
Las provincias de Andalucía con mayor número de extranjeros son Málaga, que concentra el 41,3% de la población foránea, y Almería, con el 21,9%. En las demás provincias no se supera el 10%.
Cinco de cada diez extranjeros en Andalucía son europeos y, tras ellos, se encuentran los americanos, 23,7%, y los africanos, 20,8%. Los que llegan desde el continente asiático sólo suponen el 3%.
De este modo, Andalucía cuenta con 276.897 habitantes procedentes de Europa, lo que constituye casi un 3,5% del total de la población andaluza, un nivel similar al del conjunto de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactar WhatsApp