Amilcar Suárez y su Salsa Matriz


La música dice mucho sobre el estado de ánimo de los habitantes de aquella Isla del Caribe. Lo importante es sonreír o bailar, pese a cualquier situación o problema. Amilcar Suárez y su Salsa Matriz saben cómo hacer bailar a cualquiera, incluso en la mismísima casa del trompo.

De esto da mucha fe el CD “A Cuba”, publicado por la editorial italiana  IDYLLIUM y que que ahora está disponible, desde cualquier punto del planeta, a través de www.idyllium.it.

SALSA MATRIZ

Fundada por Amilcar Glen Suárez Sian el 1 de enero de 2002 en Santiago de Cuba, la segunda ciudad de la Isla y cuna del son y el bolero. SALSA MATRIZ ha dado muestras de creatividad recreando la música popular bailable de hoy.

Sus músicos promedian los 30 años de edad. Su proyecto está claro: brindar una óptica renovadora de la música popular bailable para públicos de todas las latitudes.

SALSA MATRIZ incursiona con profesionalidad musical en el género de la timba, que fusiona el rap, el hip hop y el reggueton, y centra su atención en un esmerado trabajo con la percusión y los metales, además de impregnarle un sello distintivo a sus pegajosos estribillos, que hacen de su amplio repertorio una demostración efectiva de profesionalidad.

Esta novedosa agrupación presenta un formato de jazz band, donde se combinan saxo-alto, tenor y trompeta con tumbadoras, batería con timbal y cantante. Todo este complejo y dinámico engranaje nos ofrece un producto musical fresco, que rompe los patrones comunes de la música bailable, con un sello de originalidad difícil de imitar.

El repertorio de SALSA MATRIZ ofrece un amplio panorama rítmico y genérico, que transitan desde la música cubana más tradicional hasta la más contemporánea, pasando por géneros como el bolero, el cha cha chá, el son, el reggueton y otros, hasta géneros caribeños como el merengue y la cumbia, que no permiten perder la atención del amplio público que los aplaude.

CD “A Cuba”

El CD “A Cuba” incluye géneros como la guajira, el reggueton (intervienen el famoso rapero cubano Candyman y el propio Amilcar Suárez), cha cha chá con hip hop, balada, latinjazz y una version del Quimbara, de Celia Cruz. Un adelanto del CD puede escucharse en www.myspace.com/amilcarsuarezysusalsamatriz.

Todo sabor cubano, toda alegría, todo trabajo arduo y esforzado, toda calidad musical. Eso y más constituye SALSA MATRIZ, un grupo joven pero con experiencia, cuyo mejor objetivo es hacer bailar con la riquísima música popular cubana a todos aquellos que asistan a sus conciertos. Salsa Matriz  ahora con sede en Madrid

Más información:

Amilcar Suárez y su Salsa Matriz
movil:  +34692343850   Madrid
www.myspace.com/amilcarsuarezysusalsamatriz

[email protected]

Pedir citaContactarLlamar