Altercados con inmigrantes en la Casa de Campo de Madrid

Cuatro personas fueron detenidas el pasado domingo por los altercados ocurridos en la Casa de Campo de Madrid cuando la Policía Municipal amonestó a varias personas por vender y cocinar ilegalmente comida, confirmaron a Europa Press fuentes municipales. Entre los detenidos se encuentra Eduardo León, fotógrafo especializado en inmigración.

Según explicaron, los policías municipales recriminaron a un grupo de personas por estar preparando un guiso en esa zona, tras lo cual medio centenar de ellas comenzaron a lanzar piedras a los agentes, que se vieron obligados a pedir refuerzos. Esto provocó un enfrentamiento entre los agentes y parte de las personas que estaban en el lugar (una zona donde había medio millar de personas), que se saldó con cuatro policías municipales heridos, uno de ellos con un fuerte golpe en la cabeza.

Cuatro personas fueron arrestadas y trasladadas a la comisaría para prestar declaración por su presunta relación con el altercados. Todas ellas, según han destacado un portavoz municipal, fueron detenidas por alteración del orden público, agresión a la autoridad y negativa a la identificación.

Por otro lado, y según fuentes cercanas al fotógrafo, León fue convocado por conocidos cuando se produjeron los primeros incidentes. “El fotógrafo se identificó plenamente con los agentes, pero estos le quitaron todo su equipo fotográfico y empezaron a empujarle“, han agregado.

León fue detenido por atentado a la autoridad, pasó la noche en la comisaría y ayer fue puesto en libertad tras prestar declaración. Precisamente, compañeros del fotógrafo se habían concentrado a las 13 horas frente a la comisaría donde se encontraba arrestado, situada en la calle Rey Francisco de Madrid, para protestar contra esta detención.

Ésta no es la primera vez que este fotógrafo ha sido detenido. El pasado mes de junio fue arrestado por la Policía Nacional en el marco de un proceso de identificación de inmigrantes en el Metro.


Europa Press

Pedir citaContactarLlamar