«Aliento», un cortometraje para concienciar sobre la inmigración en España

«Aliento», un cortometraje para concienciar sobre la inmigración en España

A Tarik le acaban de ingresar en el hospital y puede que sea algo más grave de lo normal, pero su encuentro con Martin, su compañera de habitación, cambiará su vida para siempre.

Así narra la historia el cineaste malagueño, Daniel Ortiz Estrambasaguas.

«Aliento» es un cortometraje con el que se pretende concienciar del drama diarios del Mediterráneo para reflexionar sobre la cruda realidad que protagonizan miles de migrantes a diario en las costas españolas.

"Aliento", un cortometraje para concienciar sobre la inmigración en España

Aliento tiene como protagonistas a dos actores de lujo: Miguel Arellán (en el papel de Martin), ganador de un Goya y conocido en nuestro país por sus apariciones en series como «Compañeros» o «La Que Se Avecina». Y Boré Buika (en el papel de Tarik, un inmigrante que acaba de llegar a las costas españolas) que se dio a conocer en series como «El Secreto de Puente Viejo», «Mar de Plástico» o en la película «Palmeras en la Nieve».

El proyecto, que cuenta con un equipo de 25 personas, de desarrollo 100% malagueño, aún no ha comenzado a rodarse. Cuenta con un soporte financiero de una ayuda de 6.000 euros del Festival de Cine de Málaga, de la propia financiación privada y a la espera de colaboraciones de la Junta de Andalucía.

Hace unos días se abrió un crowfunding en Kickstaler en el que aquellos que estén interesados podrán hacer sus propias donaciones a partir de un euro. Se ofrecen recompensas para aquellas donaciones altruístas, a partir de los 10 euros. Todas las donaciones recibirán un obsequio de agradecimiento. Con donaciones de hasta  15 euros se podrá aparecer en los créditos finales. Y en las superiores a los 15 euros se les permitirá ver el estreno con antelación y recibirá un póster dedicado además de aparecer en los créditos finales.

Aquellos que participen con una donación de hasta 500 euros o más aparecerán tanto en los créditos iniciales como finales, recibirán un póster exclusivo, un visionado especial y la oportunidad de asistir al rodaje durante una hora y media.

«Aliento es una historia para reflexionar y remover conciencias. De lo que actualmente pasa en el Mediterráneo y el flujo migratorio donde la vida de las personas no valen nada a ojos de nuestra sociedad», asegura su director.

El comienzo de su rodaje está previsto para el mes de noviembre y el final del mismo para mediados del mes de diciembre de este mismo año.

Aquellos que quieran formar parte de esta iniciativa pueden hacer sus donaciones ¡AQUÍ!

Noticia obtenida de «La Opinión de Málaga»

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar