ALICANTE ES LA PROVINCIA ESPAÑOLA CON MÁS COMPRA-VENTA DE VIVIENDA POR PARTE DE EXTRANJEROS

Los extranjeros residentes en nuestro país muestran una preferencia clara por las localidades alicantinas ya que un 18% de la población extranjera elige esta provincia para comprar una vivienda.
Alicante se encuentra por delante de Madrid, Barcelona y Valencia en este sentido.
La Comunidad Valenciana es la región española donde existen más transacciones inmobiliarias llevadas a cabo por extranjeros. Nuestra autonomía supone más del 27% de las compras de viviendas realizadas en España por extranjeros residentes en nuestro país y un 20,6% de las realizadas por extranjeros no residentes.
El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que “llama la atención la Comunidad Valenciana como región preferida por los inmigrantes para hacer una inversión tan importante como es la de comprar una vivienda”.
En concreto, prácticamente una de cada cinco transacciones inmobiliarias realizadas en la Comunidad Valenciana fueron realizadas por extranjeros. En el conjunto del país, este porcentaje es muy inferior y se limita a un 10%.
Cabe destacar que las viviendas adquiridas por los inmigrantes en la Comunidad Valenciana son, en prácticamente la totalidad de los casos, en régimen de vivienda libre (97,8%) y de segunda mano, en un 65,2%.
Un 30% de los inmigrantes habita en viviendas de más de 90 metros cuadrados útiles y más de un 22% de este colectivo lo hace en residencias de hasta 60 metros cuadrados. En la Comunidad Valenciana, tanto los extranjeros como los nacionales tienden a residir en viviendas ligeramente más grandes que en el conjunto del país.
Además, es de destacar que la mayoría de los extranjeros que vive en la región, reside en edificios que tienen más de veinte años y casi la mitad en edificios de más de treinta. En la Comunidad Valenciana el 88% de los inmigrantes viven en edificios bien conservados, el 1,8% en inmuebles en mal estado y un 1% en edificios en estado ruinoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “ALICANTE ES LA PROVINCIA ESPAÑOLA CON MÁS COMPRA-VENTA DE VIVIENDA POR PARTE DE EXTRANJEROS
  1. JOSE dice:

    como datos estadisticos me parecen muy buenos, pero deberian ademas dar datos del valor de mercado de las propiedades, si es que eligen por gusto de la localidad o simplemente por los valores de las propiedades o simplemente si un tramite hipotecario es mas facil.
    saludos

Pedir citaContactarLlamar