Alerta de estafa: simulación de un correo electrónico de la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social alerta sobre la simulación de un correo electrónico con el que se está llevando a cabo una estafa

Alerta de estafa: simulación de un correo electrónico de la Seguridad Social .- La Tesorería General de la Seguridad Social ha emitido un aviso urgente para alertar sobre una estafa que se está llevando a cabo a través de la simulación de un correo electrónico falso.
Según el aviso, se ha detectado la existencia de un correo electrónico, [email protected], desde el que se solicita a la persona que lo recibe el pago de una deuda a la Seguridad Social con la amenaza de que si no se subsana la deuda y se realiza el ingreso de la cantidad económica en la cuenta que se indica se anulará la prestación de asistencia sanitaria en hospitales.
TGSSAsí, se informa que la Seguridad Social NO envía este correo, sino que se trata de una simulación.
Se trata de un spam (envío de correos electrónicos de forma masiva) que se envían con el objetivo de comprometer las cuentas de correo personales y solicitar transferencias bancarias.
Además, estos correos contienen un Troyano con el que se puede obtener datos sensibles de los ordenadores que lo han recibido.
La intención de estos correos electrónicos puede tener, por tanto, tres motivos:
* Que la persona que recibe el correo abone una cantidad de dinero.
* Infectar el ordenador (con archivo adjunto).
* Encriptar información y solicitar dinero para devolver la misma información.
Con el fin de poder localizar a los autores de esta actividad delictiva, la TGSS solicita:
– Denunciar los hechos (recepción del correo electrónico) en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía correspondiente y ponerse a disposición del grupo de delitos tecnológicos del mismo. No manipular el archivo adjunto malicioso.
– Para poder recabar información de interés del mismo, es necesario por parte de la policía trabajar in situ en el ordenador que ha recibido el mail, para poder saber el enlace (que cambia continuamente).
Aquí puedes descargar el Aviso de la TGSS

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada
Pedir citaContactarLlamar