Alemania endurecerá su política migratoria

Alemania quiere limitar el acceso de los ciudadanos europeos a su mercado laboral y a su sistema de protección social

El gobierno alemán anunció ayer una de serie medidas con las cuáles quieren frenar la llegada de ciudadanos europeos al país germano. Así, se pretende limitar o restringir el acceso al mercado laboral y al sistema de protección social alemán.

En un principio, esta iniciativa ha sido promovida ante la llegada al país de ciudadanos rumanos y búlgaros y ante el posible abuso que podían hacer estos ciudadanos de las prestaciones de ayudas sociales, de las que en sus países de origen no disponen. Por ello, endurecerán las condiciones de acceso a determinadas prestaciones sociales alemanas como el salario mínimo para desempleados o subsidio familiar. Ciertos sectores alertan de que no hay hasta ahora ningún estudio que incida sobre el abuso del Estado del bienestar alemán por parte de los extranjeros.

bandera alemaniaEn cuanto al mercado laboral, se quiere limitar o restringir los permisos de residencia de entre 3 a 6 meses para buscar un empleo, luchar contra la economía sumergida o la explotación de los trabajadores inmigrantes.

¿Podría afectar a los ciudadanos españoles que se encuentran en este país?

Debemos tener en cuenta que las cifras de ciudadanos rumanos y búlgaros que se encuentran en Alemania es muy inferior a la cifra de ciudadanos italianos, polacos o griegos que han fijado su residencia en este país.  Como bien sabemos todos, desde el comienzo de la crisis en España se ha producido un aumento de los ciudadanos que deciden emigrar, y concretamente es desde el pasado año 2013 ha aumentado un 6,6%. Por ello son muchos los ciudadanos españoles que eligieron Alemania como destino los cuales ahora podrían encontrar dificultades para permanecer en el país.

Desde Parainmigrantes.info nos preguntamos como se llevarán a cabo estas medidas sin limitar el acceso a la libre circulación por parte de los ciudadanos comunitarios y sin vulnerar todos los derechos reconocidos en Tratados Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Alemania endurecerá su política migratoria
  1. ¿Podría afectar a los ciudadanos españoles que se encuentran en este país? ALEMANIA
    Y SI UNA PERSONA A COTEZADO EN LA SEGOREDAD DOCIAL UN AÑO QUE PASARA

  2. Ambrosio dice:

    siempre sucede esto en èpocas de crisis económica.

  3. Yo cotize en suiza 25 años y no me dejan volver.

Pedir citaContactarLlamar