Nueva Agencia de Mediación para la Integración y Convivencia Social en Gandía

amics1El director general de Inmigración, Josep María Felip, y el presidente de la Mancomunidad de La Safor (Valencia), Salvador Blasco, inauguraron hoy en el municipio de Gandia una nueva Agencia de Mediación para la Integración y Convivencia Social (Amics). Este servicio ofrece la posibilidad de elaborar informes de arraigo, paso previo para obtener el permiso de residencia, y organiza actividades interculturales, según informó el Consell en un comunicado.

La capital de La Safor es la localidad valenciana con mayor número de vecinos procedentes de Bulgaria, en concreto, casi 4.000, lo que supone el 10 por ciento de los búlgaros con permiso de residencia en la Comunitat. La comarca de La Safor cuenta con una población total de 176.694 personas, de las que 36.388 son de origen extranjero, es decir, un 20,59 por ciento, porcentaje superior a la media de la Comunitat.

Para garantizar su integración, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, dirigida por Rafael Blasco, ha puesto en marcha, junto con la Mancomunidad de La Safor, este servicio que ofrece la posibilidad de elaborar informes de arraigo, paso previo para obtener el permiso de residencia, y actividades interculturales. Además, un equipo de trabajadores sociales ayudan a las personas inmigrantes en su primera acogida.

Los objetivos de la nueva Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía son “impulsar aún más el municipalismo para favorecer la integración de los inmigrantes al considerar que son los ayuntamientos y las asociaciones las primeras entidades con las que contactan los extranjeros al llegar a la Comunitat”, subrayó el director general, quién añadió que son “los verdaderos espacios de convivencia”.

Con esta nueva apertura, la cifra de estos centros asciende a 68 –17 en Alicante, 32 en Valencia y 19 en Castellón–. A final de año, este dato será aún más amplio dado que la Generalitat prevé que el número de agencias inauguradas sea de 82.

fuente: que.es

Pedir citaContactarLlamar