AESCO formaliza la queja ante el CGPJ por el caso del juez de Getafe


La ONG AESCO (América España Solidaridad y Cooperación), presentó ayer martes una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por las acciones que el Juez de Getafe, José María Celemín, viene llevando a cabo al someter a los inmigrantes a un interrogatorio avasallador para obtener la nacionalidad española.

El responsable del Área Jurídica de la entidad, Gustavo Fajardo, acompañado por dos de las afectadas, M. N, y L-E L, ha explicado que hasta el momento poseen cerca de 70 casos que guardan relación con el Juez Celemín, pero cree que en el último año la cifra podría ascender a 850.

Fajardo ha comentado que “no se puede dejar que por una rendija penetren muestras de intolerancia, o actitudes persecutorias. Estas personas quieren ser ciudadanas españolas y lo van a conseguir”.

Igualmente se informó que el documento entregado en la sede del CGPJ, incluye una protesta por el retraso que se viene presentando en Getafe con la tramitación de los expedientes que pasan por las manos del Magistrado.

Se espera que la respuesta ante la queja presentada este martes, llegué en breve tiempo. La ONG recuerda la necesidad de seguir recopilando y documentando la mayor cantidad de casos, en torno a los hechos ocurridos en el municipio madrileño.

Para mayor información, pueden llamar a los teléfonos: 91 4775831/91 4771854

Pedir citaContactarLlamar