ADIÓS A LA TARJETA SANITARIA: Aprobada la Reforma del Sistema de Salud

El Boletín Oficial del Estado ha publicado esta mañana la Reforma del Sistema Nacional de Salud que limita la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares

Se calcula que unos 500.000 extranjeros en situación irregular que viven en España (puede que más) se quedarán a partir de hoy sin la posibilidad de disponer de asistencia sanitaria debido a la modificación de la Ley del Sistema Nacional de Salud. Ya no bastará estar empadronado para poder ir al médico.

El cambio normativo, criticado desde las asociaciones de ayuda al colectivo inmigrante y partidos de la oposición, provocará la perdida de esta tarjeta sanitaria a todo extranjero que no disponga de autorización de residencia en nuestro país. No basta un número de Nie, es necesario tener “residencia legal”.

Para el PSOE, retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular perjudicará a todo el país y provocará problemas de salud pública porque, al tratar sólo urgencias o casos de maternidad, al final se incrementarán los costes porque el tratamiento será mayor y “no se ahorrará”.

María Dolores de Cospedal, del PP, declaró que una cosa es retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares, que sí han cotizado en el pasado y contribuido a la economía del país pero que ahora por problemas del mercado laboral se encuentran en paro, y otra es querer combatir aquellos casos de turistas que vienen a España de vacaciones y “abusan” de la Sanidad.

Las personas que con anterioridad a esta reforma «tuvieran acceso a la asistencia sanitaria en España, podrán seguir accediendo a la misma hasta el día 31 de agosto de 2012 sin necesidad de acreditar la condición de asegurado».

El Ministerio de Sanidad restringe así, a través de una modificación de la Ley del Sistema Nacional de Salud, la atención médica que reciben los «sin papeles» que viven en nuestro país, así como la de los turistas extranjeros procedentes de países sin convenio sanitario con España –sí lo tienen la mayoría de las naciones europeas, Brasil, Chile, Ecuador, Marruecos, Perú y Túnez–.  No obstante, los foráneos «no registrados ni autorizados como residentes en España, recibirán asistencia de urgencia por enfermedad grave o accidente» hasta que reciban el alta médica, así como al «embarazo, parto y posparto», cubriendo así cualquier situación de emergencia, tal y como se especifica en el artículo 3ter Real decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, que lleva por título “Asistencia sanitaria en situaciones epeciales”.

Además, «los extranjeros menores de dieciocho años recibirán asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles». Así, aunque sus padres se encuentren en situación irregular en nuestro país, los menores tendrán garantizada la atención primaria, hospitalaria y las visitas al especialista.

La asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud, se garantizará a aquellas personas que ostenten la condición de asegurado, dice el Decreto.

Además, señala el Real Decreto que tendrán la condición de asegurado aquellas personas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

a) Ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.

b) Ostentar la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social.

c) Ser perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social, incluidas la prestación y el subsidio por desempleo.

d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y figurar inscrito en la oficina correspondiente como demandante de empleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título.

Puedes ver el texto completo del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 comentarios en “ADIÓS A LA TARJETA SANITARIA: Aprobada la Reforma del Sistema de Salud
  1. lourdes dice:

    vaya la verdad es ke españa se esta poniendo cada vez mas peor ,,,,los famos politicos del pp no saben ke gracias a nosotros los inmigrantes los yayos son mejor atendido ke en las residencias pero claro solo ven sus conveniencias hay muchos ke no tienen papales porke a los españoles no les da la puta gana de de aser un puto contrato para ke todo akel ke sea servido por un inmigrante tambien cumpla las leyes y asi no hay tanto jaleo pero asi es la vida,,,,ke agan lo ke vean conveniente la verdad es a uno no le keda mas ke aceptar lo ke hay,,,,,,

    1. Maria dice:

      si no hay trabajo para nosotros! evidentemente no hay trabajo para nadie.- es lo que hay!

    2. Te doy la razón, existen muchos señoritos que contratan a extranjeros para cuidar a los yayos y no les dan posibilidad de hacerles el seguro como a todo el mundo. La justicia debería de meterse a fondo a perseguir estos casos. Al final quien sale perjudicado de eso es el estado (Que no percibe los tributos) y el inmigrante (Que no puede ser beneficiario de los servicios).

  2. en verdad esto afecta atodos esto no es justo yo tengo mi segunda targeta de residencia pero no cotiso tengo dos niños menores que pasara con los que estan ilegales se moriran no es imperdonable este señor se vino acagar en todo tanto que hablaba de zapatero y el es el demonio ,en mi pais los españoles tienen los mismos derechos por que son emigrantes ybien que estan allla y porque si todos tenemos derechos hay que aser algo .grasias cuidarse amigos hay que luchar .

    1. En tu pais no existen derechos de salud gratuita por lo que los Españoles alli tampoco lo tienen. Menos demagogia.

  3. ciudadano español dice:

    Sinceramente creo que a estos parasitos no los echamos ni con agua hirviendo!!!!!! Que nadie piense que parasito es un insulto, consultando en los diccionarios, parasito es un especimen que vive a costa de otros….

  4. salvando vidas sin preguntar nacionalidad dice:

    cuidadano español, permítame recordarle que vosotros tambien sois parasitos, ateniéndome a la definición del diccionario, porque digo esto? sois los primeros en salir huyendo a otros paises a buscaros la vida cuando este no puede ofrecerles más ( lo mismo que hacemos los inmigrantes) parte de vuestras riquezas las teneís de todo el ORO robado en centro américa, y por último fuísties vosotros quienes nos abrieron las puertas cuando nos necesitabais y ahora que ya sobramos nos echan como animales, recuerda nosotros los inmigrantes ayudamos a construir españa, eramos los que nos partiamos el lomo en trabajos que ustedes desechaban por no ser dignos de sus majestades…creo que no teneis calidad moral para decir ni mu!!!! entendido??? si no lo entiendes preparate un colacao majo.

  5. angelina dice:

    Hola LOURDES , la VERDAD comparto tu opinión , es lo que hay , o nos adaptamos, o nos VAMOS …. y al CIUDADANO ESPAÑOL que dice que somos parásitos … OJALA NUNCA TE TOQUE EMIGRAR A OTRO PAÍS … POR ESO ES QUE ESPAÑA ESTA COMO ESTA , POR GENTE IGNORANTE COMO TU !!!!! SOLAMENTE LA MANERA COMO TE EXPRESAS , EN TU MENTE LO QUE HAY ES IGNORANCIA , JUZGAS E INSULTAS , SIN SABER REALMENTE LOS MOTIVOS DE LAS PERSONAS , CIUDADANO ESPAÑOL … QUIEN SABE DE DONDE VIENES , Y QUIEN ERES REALMENTE?????????????????????????

  6. Paula dice:

    Parasitos?Me hace gracia pq ahora vosotros ESPAÑOLES empiezam a buscar trabajo en mi País,Brasil,como los parasitos que sois…Espero que vosotros sean tratados de la misma manera que somos tratados aqui…Ciudadano español,eres un ignorante…

    1. no se lo que haces en españa si te tratan mal, vuelve a tu pais ya que va tan bien.

  7. Al espécimen Ciudadano Español,

    Referirte a un ser humano como “parásito” habla de lo vacío, amargado y frustrado que es tu corazón además tu vida diaria. Citas “ no los echamos ni con agua hirviendo”, ¿por que esa obsesión en querer que se vayan los inmigrantes?, dame un motivo razonable y seguro dirás lo que se oye en cualquier esquina “ Es que los inmigrantes se llevan todas las ayudas”. FALSO, en el último estudio realizado, se comprobó que los extranjeros utilizan menos ayudas de las que realmente le corresponden, un 60 % menos; un ex ministro ( no recuerdo su nombre ahora) dijo “ que es indispensable que en España vengan y trabajen mas inmigrantes, porque esto significa ingresos para el estado, a la seguridad social y se puedan pagar todas las jubilaciones que cada vez duran mas ya que el promedio de vida de lo españoles va en ascenso.
    Para saber estas estadísticas hay que leer y dudo que tu mente y espíritu tan deshabitados se permitan coger un periódico o un libro.
    Ciudadano español, eres un ser descarado y sin el más mínimo índice de piedad, de comprensión y de tolerancia por el prójimo, te has referido a los extranjeros de la manera mas vulgar y despectiva, sencillamente porque esta gente llegó a España con la idea y la esperanza de una mejor calidad de vida, de disfrutar momentos y situaciones que en sus países está muy lejos de su alcance.
    Y la impertinencia más grande que cometes es aclarar y decir que nadie tome la palabra parásito como un insulto ya que consultando los diccionarios “parasito es un espécimen que vive a costa de otros”
    ¿Te das cuenta lo que has escrito? te lo aclaro yo: parasito es un espécimen que vive a costa de otros, es verdad, pero no se pueden calificar de esta forma a los seres humanos, ya que solo se utilizará en animales o vegetales, además nunca son de la misma especie y los extranjeros que vivimos aquí no vivimos a costa de nadie, solo de nuestro esfuerzo y lucha diaria, te exijo mayor respeto y educación.
    Y para tus deberes ¿se puede utilizar la definición “espécimen” para los seres humanos?…….piensa, piensa.

    Hasta otra.

  8. Miguelito dice:

    Hola,

    Esta duda es por mi pareja.

    Un miembro de la Unión Europea, Rumanía, que nunca ha trabajado en España y que actualmente está empadronada en mi casa desde 2008 y ha tenido tarjeta de la seguridad social como persona sin recursos hasta ahora (que acaba de caducar porque caduca cada X meses), puede seguir teniendo dicha tarjeta? y acceso a urgencias hospitalarias?

    Sinceramente no sé cómo va esto, porque en estos casi 5 años residiendo en España solamente hemos ido al médico una vez por una gripe…

    Por otro lado, no me dejan acogerla en mi seguridad social porque no estamos casados… y como comprenderán no me voy a casar para esto…

  9. ESPAÑOLES USTEDES SE CAGAN EN MI DIOS A TODA HORA,A PARTIR DE ESTE MOMENTO YO COMENZARE A CAGARME EN ESPAÑA ENTERA….

    1. Maria dice:

      escribe en minusculas para empezar ignorante!-. quien podria hacer algo asi? eres un degenerado nadie puede cagarse en ………. deja en Paz a España si tan mal estas marchate! ahi lo tienes todo solucionado !

  10. Que lasima el comentario un poco racista de ciudadano español que no nos vamos ni aunque nos hechen agua hirviendo que yo sepa muchos aki trabajan sin papeles y no son paracitos por que se lo curran que la gente no le da la gana de hacerte un contrato es otra cosa muchas veces por incultura y otras por que son unos hijos de pu… pero en fin es una gran cagada lo que esta haciendo este presidente claro ellos como tienen y nunca vana un hospital publico pos solo aprueban leyes y no sles importa el pueblo o cuando han visto al rey saliendo de una hospital publico.
    tengo amigos españoles en m pais y en la vida se les a tratado como inmigrantes y nunca diriamos de ellos que son paracitos

  11. lorena dice:

    hola!!! pues a mi me entra una gran duda ya que vivo con vih y estoy en tratamiento desde hace tres años aca en españa,sin embargo por la logica situacion de españa me ha sido imposible regularizar mi situacion, ahora mi tratamiento se vera interrumpido? es decir q mi vida corre serio riesgo,se tomara en cuenta este tipo de situaciones o de todas maneras no podre seguir en tratamiento? ufff que miedo!!!!

    1. Querida amiga. He de decirle que por desgracia así es. Se supone que en determinadas CCAA se está ignorando esto (creo que Andalucía) o se va a ignorar en un futuro para aquellos que residían en las mismas (Navarra, Cataluña, Galicia o Canarias). Por eso mi consejo es que acuda usted a los Cruz Roja, Médicos del Mundo o incluso Cáritas de su localidad (todas tiene web, por cierto, para ver su situación geográfica y poder acudir). Se supone que personas con la enfermedad que usted padece (catalogada, por así decirlo, de “crónica”) estarían exentos pero no está siendo así en la práctica, o por lo menos no en todas las CCAA. Estas ONGs que le he nombrado acompañan a personas en situación irregular a los hospitales y están consiguiendo que a muchas de ellas se les atienda (o por lo menos lo más consecutivamente posible). Lo sé de buena fuente. Hay otra ONG por ahí, de nombre Yo sí Sanidad Universal (que también puede encontrar en la red) que también hace público los abusos y además también acompaña y orienta. Por tanto le animo a intentarlo. Perdón por responder tan tarde, pero he visto su comentario por casualidad. Un cordial saludo y que le vaya muy bien en todo.

  12. ciudadano español dice:

    siento que tantos se hayan ofendido pero mientras nadie me haga ver lo contrario, una persona que vive de una forma irregular, que no cotiza y que tiene todas las ayudas posibles para subsistir, medico, colegio vales para comprar, etc,etc esta viviendo a costa del que paga por esos servicios, en cualquier nomina hay una parte que se dedica a eso, de gratis nada, como dice rajoy, que por cierto tampoco me va a mi…

  13. miguelon dice:

    vales para comida como y donde?

  14. ¿Todas las ayudas posibles a alguien que no cotiza?, eso es FALSO, las ayudas se destinan a personas que cumplan una serie de requisitos que seguro no tienes ni idea cuales son.
    Escribes por escribir sin fundamentar nada, y las ayudas que reciben los extranjeros al igual que los españoles, son articulos de primera necesidad,: Aceite, arroz, azucar, leche.
    Infórmate, lee, coge un periódico, indaga, investiga y deja ya de decir tantas estupideces juntas.
    Por cierto estoy esperando que te retractes de tu calificativo de “parásitos” a los extranjeros, nadie te ha insultado, lo menos que puedes hacer es pedir disculpas, demuestra que te equivocaste y comportate como un hombre.

    Hasta otra.

  15. Ciudadano Español te invito a que leas la “Carta Magna”,( si es que sabes lo que es), y averigues sobre los derechos de las personas y en especial de los niños.

    “La ignorancia es atrevida

  16. Diego. dice:

    Definitivamente como se nota la bajeza, bajos instintos y las ansias de sangre de muchos espanoles con esta medida, cual hienas a por un animal indefenso…. No quiero ser demamagogo como si lo son los politicos del PP asi como muchos espanoles, se sabe de sobra que la crisis golpea el pais, mi pregunta es: POR QUE NO SE COBRA A LOS INMIGRANTES QUE NO ESTEN REGISTRADOS EN EL SISTEMA DE SANIDAD?? Se “mata” dos pajaros de un tiro….. los inmigrantes acceden al servicio santiraio y se recauda ingresos…… pero no! Negarle el servicio porque si, por el simple hecho de ser inmigrante.

    Ya que a muchos espanoles se les ve “la costura” de su “calidad humana” pues yo apostaria, asi como el resto de la UE, a que su pais entre en quiebra, que ustedes no tengan salvacion….. que los mercados arrasen Espana hasta los cimientos y asi los espanoles EMPIECEN A EMIGRAR y a vivir en carne propia y probar la misma xenofobia que demuestran dia a dia.

    Ahh! Y ya basta de espanoles en Inglaterra…. Estan colapsando el Reino Unido….GO HOME SPANISH PEOPLE! WE DON’T WANT SPANISH HERE.

    1. creo que vienen a España mas ingleses a ponerse protesis de cadera que aqui les sale gratis y en Inglaterra tienen coste

    2. Maria dice:

      evidentemente tu no eres inglés! deja a los españoles en paz, Inglaterra esta lleno de todo menos Ingles, ellos tambien van a hacer una reforma, dont talk crap … you have not clue what are you talking about!

  17. Diego. dice:

    SPANISH GOOOOO HOMEEEEEEEE!

  18. sonia dice:

    r————————a——–s—————-i—————–s——————t———–a. somos iguales humanos no animales.. no ay ayuda vale. no ay comida vale. no ay trabajo valee… pero estamos vivendo y estamos bien…luchamos. pero la sanidad es direcho para todo somos extranjeros y istamos en españa no como los touristas……pero asi son las r—a–s—i—s—t—a–s

    1. Muy facil, vete de aqui sin tan racistas somos. Si no te vas es por que aqui estas mejor que en tu pais. Estoy cansado de que me insulten solamente por que se creen que por pisar suelo español tienen solo derechos y no obligaciones. La sanidad es un derecho para el cotizante que la paga, y punto !!!!

      1. antoni dice:

        si sevi claro,,,,,,,por eso todos los españoles que no curran la utilizan igual que tu,,,,y encima muchos los buscan para currar y no quieren hacerlo porque se esta mejor parado y cobrando,,,,,,,no tienes ni idea,y sigo diciendo que eres muy racista y con muy pocos valores humanos

  19. Belen dice:

    tengo una duda.”No basta un número de Nie, es necesario tener “residencia legal”.

    no entiendo! como que no basta un numero de Nie? si la persona tiene el Nie es porque esta legal no? para los que no estan cotizando y tampoco están en el paro? tienen derechos en la tarjeta sanitaria?

  20. manuel dice:

    Belen, si averiguas algo dilo aqui x favor.. saludos!

  21. Yadira dice:

    a mi si me cabrea ,de algunos que se aprovechan de las sircuntancias hasta yo haria ,pero yo soy imigrante y tengo algo en el corazon que quiero decirlo ,España ha sido muy generosa con nosotros gracias ,yo me sentido muy bien aqui pero hay otros emigantres o entre imigrantes que quieren ser mejores en el sentido ,que quieren hacer un razismo entre nosotros y porque? no se pero hay gente de todo en todos lados ,gente mala y buena pero a mi lo que mas me cabrea que la gente venga con malas intenciones a este pais por ejemplo aprovecharse de la gente eso hay en todo sitio pero el devate es de la gente sin papeles hay gente que vendra honradamente a querer ganarse el pan de cada dia y que da por ser mejor y prosperar se le puede negar algun derecho?de ahi la gente que bien con segunda a robar ,a engañar hacer el mal . esa gente creo que tiene mas derechos en que mundo estamos viviendo ,ya basta de ser inpocritas con nosotros mismo no hablemos en silencio digamos lo que sentimos si nos roban bien que bonito en las barbas nos roban y no les dicen nada aplausos .que podemos hacer mas yo quiero un mundo sin injusticias si claro les dejan hacer lo que le da la gana lo seguiran haciendo yo ,quiero que haya justicia en este mundo pero si la vida va alrevez no se a donde bamos a parar , yo he vivido la injusticia de otros imigrantes de paises Europeos .mas no quiero esas injusticias para mi gente ,ni mi gente que haga injusticias ,en un lobo voraz que quiere despellegarnos dia a dia y eso eso nuestro egoismo por sobresalir ,sobre los sentiemientos de las personas ,no lo permitamos ,las injusticias hay que hablarlas no callararlas

  22. Yadira dice:

    quiero decir tambien ,si somos imigrantes den por centado que no estamos en nuestro pais ,pero claro los derechos humanos existen =donde estan?porque es pura fantacia todo porque nos pasan en la televicion la imagen de los paises pobres y nos ponemos a lamentar mientras nos pegamos ,un buenos platos de comida o desperdiciamos con que derecho hacemos las cosas si no somos capezes de afrontar nuestros problemas yo pienso que tenemos que amarnos a nostros mismos para amar a los demas y ayudarnos nosotros mismos para ayudar a los demas no es solo de hablar y escribir 4 palabras sobre la imigracion donde estan los valores de la vida quiero decirles que no seamos egoista con nuestro corazon ,porque nosotros no somos nadie para juzgar a los demas y si lo creemos ser tenemos que vernos en un espejo ,ya basta de tanta lucha que si robaron el oro eso creo que ya paso hace años si fue injusto y si me da como inpotancia pero no puedo volver el tiempo atras para no permitirlo estamos en el futuros yo abogo por la gente que de verdad se lo merece a la gente que quiere con humidad ganarse el pan de cada dia pidamos por nosotros mismos para que seamos mejores .

  23. Margoth dice:

    PARA QUE HAYA JUSTICIA HAY QUE EMPEZAR BUSCANDO DESDE LA GENTE QUE GOBIERNA EL MUNDO ,LOS MAS HUMILDES SUFRIMOS LAS INJUSTICIAS DE LA VIDA Y POR SUPRIMIR ESAS INJUSTICIAS TENEMOS QUE ESTAR A LA MODA DE LO QUE DIGAN LOS DEMAS SI QUE ERES MEJOR POR NO PONERTE A DECIR QUIERO DEFENDERME DEL QUE ME QUIERE PISOTEAR ,ASI FUCIONA ESTE MUNDO AL HUMILDE LO HACEN REBELDE Y LO QUIEREN RIDICULIZAR .ENT AHI ES CUANDO BIEN TODO DESPRECIO ECT ECT PERO ,POR ESO TIENES QUE VESTIRTE CON LAS PEORES ROPAS TUS SENTIMIENTOS ,Y PORQUE SOLO POR ESTAR A LA MODA DE OTRA PERSONA MATERIALISTA QUE SOLO LE INPORTA EL DINERO Y QUIERO GANARSELO A TODA COSTA SIN INPORTAR EL SUFRIMIENTO HUMANO.PIENSA HABALERE YO TAMBIEN DE JUSTICIA TAMBIEN COMETERE ERRORES .NO HAY QUE DAJARNOS TAMPOCO HUMILLAR DE NADIE MERECEMOS SER RESPETADOS AMIGO SI VES INJUSTICIA NO CALLES.HABLA PIDE A DIOS QUE TE DE SABIDURIA PARA AFRONTAR TUS PROBLEMAS .

  24. Margoth dice:

    gracias a Dios España nunca me trato mal y estoy muy orgullosa de aquello puedo decir a mis 12 años que siempre fueron generosos y amables auqnue por ahi alguinitos ,que se les va la olla ,pero para mi España me abierto la puertas de ahi ya lo que yo haga es dirente y bueno solo les digo que nosotros hemos trabajado ,en el campo ect pero es digno y nos aporto beneficios seamos realistas .yo eso le llevo en mi corazon ,España me llevo buenos recuerdos .

  25. soy otro ciudadano español dice:

    Hola a todos. A mi me hace mucha gracia cuando se dice que los inmigrantes tienen todas las facilidades del mundo (comida, ayudas en colegio,etc, etc). Eso es totalmente mentira, de verdad, no se donde lo sacan ciertos ignorantes esa gilipollez.

    Ha habido muchos buenos años en lo economico, España iba muy bien. Habia trabajos, que muchos españoles, entre los cuales yo me incluyo, ni queriamos oir de ellos, me refiero a cuidar de personas mayores, limpiar escaleras o trabajar en el campo, entre otros ejemplos. Trabajos duros, algunos desagradables, pero nosotros, como señoritos que creemos que somos, pensabamos ¡como vamos a trabajar en esto!. y…. ¿quien cogio esos trabajos que los españoles no queriamos? los inmigrantes. Gracias a los inmigrantes, muchas personas mayores han sido bien cuidados, porque no hay que olvidar que los españoles tendriamos que aprender mucho de los modales de los que tiene esta gente, que nos dan mil vueltas. Ahora bien, estamos en un punto complicado y ¿que se hace? fastidiar al inmigrante. Ahora no va a tener derecho a la sanidad, porque dicen que no cotizan, pero ¿es que no se dan cuenta que tambien hacen gasto, dando riqueza? ¿que hacemos ahora los españolitos? ¿los echamos? pero por Dios, si necesitamos mas a la gente inmigrante mas que la gente inmigrante a nosotros.

    Pienso que “ciudadano español” deberia conocer un poco mas la situacion antes de hablar. Afortunadamente no todos somos asi.

  26. ciudadano del mundo dice:

    No voy a apoyar ni a un bando ni a otro, guste o no hay parte de razon en ambos, unos critican otros defienden, la realidad es que ha habido muchos excesos, que hay muchos inmigrantes que llegan al pais con todos los deberes aprendidos sabiendo donde hay que ir nada mas llegar para pedir subvenciones y demas. La situacion es dificil por no decir critica, no hay trabajo, no hay dinero y es logico que lo poco que quede se reparta a quien a contribuido en algo, es asi, guste o no y hay que comprenderlo. Un inmigrante que haya estado trabajando y se ha quedado en el paro, merece todo tipo de ayuda y comprension, pero una persona que llega a “conseguir” cualquier cosa basandose en derechos humanos porque si, ¿que quereis que os diga? De todas maneras no se puede atacar a España por atacar, en el resto de Europa pasa lo mismo, se ha vivido por encima de las posibilidades y algun dia se tenia que romper la hucha. Suerte para todos y en lugar de atacarnos los unos a los otros, intentemos entre todos salvar esta dificil situacion comprendiendo las iras que a veces crecen e intentar buscar culpables. Un saludo.

  27. marisa dice:

    No se por qué la gente se lo toma por donde no es. No es que no vayan a tener asistencia sanitaria. Lo injusto es lo que ha estado sucediendo hasta ahora, gente que acaba de llegar, con los mismos derechos sanitarios que los que trabajan y pagan. Claro, que suerte, para ellos era gratis……….pero para los demás no. Ellos tenían las recetas gratis…………..los demás no. Las injusticias hacen que la gente cada vez esté más harta, y que la convivencia sea peor.

    Y yo iría más lejos, nada de empadronar a gente ilegal. Nada de reagrupación de gente ilegal, nada de ayudas a gente ilegal. Creo que así muchos dejarían de venir, y no lo digo para mal, sino que cuando no hay………….no se puede sacar. Y no es lógico que un país en recesión con una tasa de paro del 24%, siga recibiendo extranjeros, manteniendo los, etc.

  28. miguelon dice:

    Las recetas con la tarjeta para personas sin recursos se pagan igual que las recetas normales, son las verdes.

    El que no sepa, que no opine por favor

  29. marisa dice:

    Para lorena, y ves lógico que lleves tres años aquí, sin haber pegado palo al agua, y recibas tratamiento sanitario sin ningún coste? Me parece mucho morro.

    1. Oscar dice:

      Y a los españoles que llevan 3 años sin dar un palo al agua? tampoco les daremos ningun tratamiento sanitario no? Porque imagino que,para ti, es un tema economico, no de donde sea la persona. no?

  30. marisa dice:

    Para miguelon, pues no se en que comunidad vives, pero en la mía, a las personas que cobran las ayudas sociales, que no tienen ingresos, y difícil integración…………sus recetas son rojas. Y sé de lo que hablo porque trabajo en el sistema sanitario.

  31. miguelon dice:

    pues a mi pareja se negaron a dárselas y les dijeron que la tarjeta para personas sin recursos le daba derecho a médico de cabecera y nada más, aún así nos dijo “y da gracias” la muy HP. Le costó la medicación 60 euros. El problema es que la SS debería actuar como una entidad privada que reciba pacientes. Si tienes SS “pagas” presentando la tarjeta, Si no tienes, pagas al salir… la cuestión es, hay un listado de “tasas” por ejemplo para visitar un médico por una gripe?

  32. marisa dice:

    No entiendo lo del listado de tasas…..pero si tu eres español o tienes los papeles en regla, te haces pareja de hecho, y ella se puede poner como tu beneficiaria en la seguridad social. Así tendrá su tarjeta sanitaria, con tu número.

  33. miguelon dice:

    lo voy a consultar, gracias Marisa

  34. Ay Marisa, dices que trabajas en el sistema sanitario, pero vas bastante perdida, además de decir que tu irías mas lejos no empadronando gente “ilegal”, te lo resumo vale, una persona jamás es ilegal NUNCA, en ninguna parte del mundo, solo son ilegales las ACCIONES, como el robar, matar, falsificar, violar, etc, hechos que no están contemplados en la constitución del Estado, en este caso de España, cuando una persona se encuentra sin documentación necesaria se le da el nombre de “situación irregular”, no de ILEGAL como tu dices.
    Luego te refieres a la no re agrupación de gente “ilegal”, primero que nada que sepas que una persona que se encuentra en situación irregular no puede reagrupar a sus familiares ya que el primer requisito es que tenga toda su documentación en regla, ademas de tener unos ingresos fijos y etcéteras, etcéteras.
    Lo que puedo percibir en ti es una molestia y enfado con los inmigrantes porque posiblemente te hayan quitado o a alguien que conozcas un puesto de trabajo, recuerda que los trabajos no son de nadie, no se compran, se ganan y si lo gana alguien de fuera hay que saber seguir hacia adelante y acerca del tema de las ayudas, es un tema amplio en el cual no acabaría de aclararte y que pudieras darte cuenta de lo equivocada que estas, infórmate y luego escribe, no se debe escribir por escribir, se debe fundamentar lo que uno publica, no basta con decir ” es que lo dicen en todas partes”.
    La drasticidad que demuestras habla de lo poco creativa y poca capacidad que tienes para intentar solucionar un problema “matando al perro, no se acaba la rabia”, Así no.

    Hasta otra

    1. marisa dice:

      Pues me gustaría que me hubiesen quitado el trabajo, pero eso significaría que trabajan. En los trabajos escogen al más cualificado o al más trabajador, y me parece bien. No soy racista, para nada. Y me parece cojonudo la gente que ha venido a ganarse el pan, a criar a sus hijos, y a darles un mejor futuro. Gente que a aportado a la sociedad. Pero yo no hablo de esa gente. Hablo de los que están sin papeles. Y, donde yo vivo. Si demuestras que llevas un año viviendo (empadronado), tienes arraigo, por lo tanto, si tienes pareja o hijos en tu lugar de origen, te los puedes traer. Hablo del tema porque lo conozco, y más cosas que te podría contar, pero que no merece la pena.

      1. “Hablo del tema porque lo conozco”…

        Permíteme que difiera de ésto marisa. Para solicitar una autorización de residencia por arraigo tienes que demostrar que llevas TRES años empadronado en España, no uno. Además de aportar un contrato de trabajo y un sinfín de documentos. Y si tienes pareja o hijos en tu lugar de origen, te los puedes traer, si, pero acreditando un año mínimo de residencia LEGAL en España y aportando otro sinfín de documentos. Por tanto, si sumamos, lo que tu resumes en un año, en realidad se tarda CUATRO sin contar el tiempo innumerable que tarda el ministerio en resolver las solicitudes.

        En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que podrías contar más cosas pero no merece la pena. En serio, para poner más chorradas no escribas, NO MERECE LA PENA.

  35. Eduardo dice:

    Al reves de tanta pelea, será que podriamos utilizar ese espacio para calarar dudas acerca del problema, a los españoles que entran aquí a insultar, no entiendo que haceis en una pagina que es de informaciones a inmigrantes, si no es vuestro caso, veis a trabajar, o hacer algo mas provechoso que perder el tiempo insultando la gente. A los inmigrantes como yo, no os perdeis tiempo en contestar, no lleven como ofensa personal, es perdida de tiempo… Utilizemos de las criticas para aclarar dudas… Como en mi caso, soy pareja de hecho de español, no trabajo solo estudio, tengo más de 26 años, eso me basta para tener la tarjeta? Si no basta ok, me hago un seguro de salud, tan poco es caro, y no es el fin del mundo! Vivo hace 4 años en España y sigo pagando mi seguro privado en Brasil sin utilizarlo, ademas en caso de alguna enfermedad mas seria que pueda irme hasta ahí hasta prefiero, para que sepan los españoles, la medicina pagada en Brasil es buenisima!!! la publica es gratuita y de acceso universal no hace falta ni trajeta, lamentablemente el acceso tarda, somos muchos y hay muchos politicos corruptos, pero en caso de urgencia si funciona. Hablo con propriedad, tengo muchos medicos en la familia.

    1. Pues pagalo aqui en España

    2. antoni dice:

      eduardo,,,cuanta razon tienes,,

  36. alguien del mundo dice:

    Que pena leer comentarios de algunos Españoles/Españolas con esas ideas tan radicales, racístas, y xenófobas. Digo que pena porque la gran mayoría son gente buena, honesta,inteligente y para nada piensan de esa manera, todo lo contrario. Saben que gracias a la mano de obra que entró, este país creció muchísimo. La culpa de no haber administrado bien el dinero, la tienen todos los políticos corruptos, que quisieron centrar la atención de la gente con tonterías,dejandonque unos cuantos aprovechadores se beneficién de el trabajo de todos nosotros( Españoles y extranjeros ) Cuando en realidad habían cosas mucho mas importantes, y las siguen habiendo.Vivo desde hace mas de 20 años eneste hermoso pais, aquí nació mi hija, adptada e integrada totalmente en esta sociedad. Yo soy nieta de emigrantes Españoles, que huyeron cuando aqui no habían oportunidades y fueron recibidos con los brazos abiertos, prosperaron y llegaron a tener una buena vida, cosa que aquí hubiera sido imposible. Como nosotros, fue a base de esfuerzo y trabajo. Por eso me duele tanto lo que ahora, por culpa de gobernadores sin escrúpulos, ni que demuestran un poco de humanidad esta sucediendo. Estoy totalmente de acuerdo que al que no cumpla con sus obligaciones como parte de una sociedad, sean castigados, así como si lo que quieren es dedicarse a robar y alterar la buena convivencia, también castigo, sean de donde sean. A mí nadie me ha regalado nada, trabajo, pago mis impuestos y cumplo con esta sociedad. No me gustan los gandules, ni araganes. Pero por favor, eso de que venimos a quitarles el trabajo y vivir del cuento, en la gran mayoría no es verdad. En su momento fue porque aquí ni había mano de obra, después porque muchos Españoles( y no es una crítica) no querían esos puestos de trabajo tan sacrificados, que por una parte lo entiendo. Si todos pudiéramos elegir, eligiriamos lo más cómodo, pero no se olviden… nosotros en la mayoría de los casos no podemos.

    1. Aqui en españa nunca hemos bajado de 2 millones de parados o sea que los españoles no queriamos hacer esos trabajos es mentira , lo que pasa es que se trajo mano de obra de fuera para bajar los salarios, y para que los empresarios ganara mas, de otra forma de acuerdo que en America acogieron a los españoles pero habia mucho espacio y poca gente con lo cual todo fue relativamente bien porque acabo de oir que España paga 25000 pensiones a españoles que fueron a Argentina

      1. Oscar dice:

        Intenta coger un parado español que no cobre paro y ofrecerle un trabajo mal pagado de inmigrante… ya veras donde te manda. Al mismo lugar que te hubiera mandado hace algunos años.

  37. Maremi dice:

    Para los Españoles que estan en contra de los inmigrantes LEER BIEN, y fijarse la historia y despues HABLEN EEHHH!!!!

    EL MAYOR PROCESO INMIGRATORIO DEL MUNDO
    Entre 1870 y 1914 Argentina fue el país que más inmigrantes recibió -europeos en su mayoría- respecto de la población local, y el segundo después de Estados Unidos, en números absolutos. La población creció cuatro veces y media: pasó de 1.736.800 habitantes en 1869 a 7.885.237 en 1914.
    Terminadas las guerras interiores, conquistado el desierto y alambrada la pampa, desapareció el centauro indomable llamado gaucho y nacieron sus hijos de poca alcurnia: el peón de estancia en el campo y el compadre y el compadrito en el arrabal. Las enormes extensiones que esperaban ser cultivadas re querían mano de obra y se aceptó la tesis de Juan Bautista Alberdi: “gobernar es poblar”. Pero es conveniente recordar que esta consigna no era nueva. Cuando se había iniciado el proceso de la Independencia los argentinos sumaban menos de un millón de personas. El país estaba vacío.
    Ya el 4 de septiembre de 1812, se firmaba el primer decreto para el fomento de la inmigración; esa fecha se celebra ahora como el “Día del Inmigrante”, aunque pocos saben por qué. No hubo en América latina otro país tan decidido a recibir gente como la Argentina. En 1824 Bernardino Rivadavia creó una Comisión de Inmigración y destinó el antiguo convento de la Recoleta para albergar durante quince días a los recién llegados. En 1853 la flamante Constitución Nacional aseguró beneficios “para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”. En 1870 se inauguró el Asilo de Inmigrantes sobre la calle Corrientes, junto a los muelles. Y poco después Nicolás Avellaneda firmó la ley 817 de Inmigración y Colonización, por la cual los inmigrantes debían ser alojados durante unos días y ayudados a conseguir trabajo.
    Marcos Aguinnis, en ‘LA CANTERA MIGRATORIA’, escribió:
    “En la época de la Independencia, apenas sumábamos unas cuatrocientos mil personas. Pero el censo de 1914 nos reveló crecidos ¡hasta los 8 millones! Ingresaban por año más de 90.000 almas, cifra sin precedentes par un conjunto receptor tan reducido. Era una oleada que hizo trepidar los cimientos políticos, económicos y culturales del país”.
    Además de ser la Argentina el país que más inmigrantes recibió, en términos relativos, tiene otro record: el de los inmigrantes que se vuelven a su país de origen. Aguinnis señala:
    “Algunos españoles e italianos retornaron al puerto de Buenos Aires luego de visitar el nostalgioso terruño y llenar de obsequios a los parientes pobres que allí quedaban. Entre el ir y el venir, sólo la mitad de los inmigrantes prefirió quedarse en Argentina. TENEMOS QUE DIGERIR ESE AMARGO DATO: ALREDEDOR DE TRES MILLONES DE INMIGRANTES, AL CABO DE INSOPORTABLES PENURIAS, SE FUERON PARA SIEMPRE”.
    Por otro lado, en los EE. UU., por ejemplo, se presupone que los inmigrantes quieren hacerse ciudadanos cuanto antes. Los sentimientos populares en este sentido son tan fuertes que incluso los turistas pueden ser molestados por personas interesadas en saber cuándo piensan en transformarse en buenos norteamericanos. Esta actitud no es la argentina. De los más de seis millones de inmigrantes que vinieron para quedarse entre 1860 y 1930, sólo uno de cada veinte –una proporción irrisoria- se naturalizó.

    1. marisa dice:

      Vaya chorrada. No estamos en contra de la inmigración, estamos en contra de los que vienen solo a recibir. Que no se integran ni se integrarán. Que no están aportando trabajo a esta sociedad. Que no pagan impuestos. Que se creen con derecho a todo. Que solo tienen derechos pero no obligaciones. Y cuando alguien se queja…………….claro, es racista.

      1. isidroxiu dice:

        totalmente deacuerdo contigo marisa, enseguida tachan a uno de racista, y eso no es así. Pero que se nos tome el pelo tampoco , sya que estampos le damos sanidad a todo el planeta? eso a que si os parace exagerado? pues es lo mismo Luego tenemos las personas que delinquen (i no digo que sean todas, ni todas extrangeras, en el propio pais ya tenemos bastante cancer), pero si estas en el pais y no puedes trabajar, de alguna manera tendras que subsistir es decir, estas personas se ven obligadas a delinquir. pues eso encima de que esta delinquiendo les tenemos que pagar la sanidad entre otras cosas.

  38. despierta77 dice:

    Pues yo soy regular tengo nie, num de seguridad social y empadronamiento y no me la quieren dar igualmente! (se caducó la anterior)
    siempre he trabajado en eSPAÑA, soy italiana, me quedé sin trabajo y se me acabó el paro
    pues en el centro de salud me han mandado al INSS Y LA TESS y no he conseguido nada..
    los funcionarios no saben que hacer con esta nueva ley no sé que hacer..
    ps. no puedo volver a mi pais etoy estudiando un master..

  39. ghtrerer dice:

    Para todos los que se quejan:

    Si yo estuviera en vuestros países en las condiciones de las que hablamos, si me presento en un centro de salud pidiendo atención por todo el morro, lo que me voy a encontrar es con la deportación. ¿En qué país del mundo los inmigrantes ilegales tienen la mitad de los derechos que los gilipollas de los españoles les hemos dado aquí? Una cosa es ser bueno, y otra ser tonto. Y nosotros hemos sido tontos, ellos lo han visto, y ahora se aprovechan de ello. De nosotros.

    1. Drtaco dice:

      Es triste que hables de personas como de aparatos. Prestar un servicio que forma parte de los derechos humanos no es de gilipollas. La verdad es que prefiero que los centros de salud atiendan a personas inmigrantes a que atiendan a xenófogos y racistas, por mucho que éstos hayan nacido en el mismo pais que yo.

      1. Pero parece ser que entonces los derechos humanos solo se respetan en España, es lo que estas dando a entender.

        1. antoni dice:

          no,,,en muchos paises (mas de lo que tu crees) se respetan los derechos humanos,,,una cosa es que tu no hayas salido de españa y pienses que esto es el ombligo del mundo,,,poniendote de ejemplo brasil…alli cualquiera tiene derecho a asistencia medica,,incluso tu con tu pasaporte,,sin ningun requisito mas,,,,,tambien te digo que soy español y comparto totalmente el comentario de drtaco,,,antes ayudaria a una buena persona inmigrante que a un jodido racista español,,,,,seamos humanos porfavor….

    2. freddy dice:

      seguro nunca has salido de tu pueblo, habla cuando tengas cocimiento de causa
      esto te lo digo desde el respeto.
      La ignorancia es muy atrevida

    3. PUES YO CUANDO ESTAVA ILEGAL EN ESPAÑA,ME HE IDO AL HOSPITAL DE ALICANTE A EMERGENCIAS Y EL DOUTOR VICTOR ME DICE QUE A VER SI ÉL SE FUESE A BRASIL SI ALLI LE ATENDERIAN EN LOS HOSPITALES GRATIS. AMENAZOU LLAMAR LA POLICIA PARA MI PORQUE YO ESTAVA ILEGAL. YO HE DICHO A ÉL LLORANDO DE TANTO DOLOR QUE SENTIA : – DOUTOR,YO SOLO VINO AQUI PORQUE ESTOY MALA,NO HACE FALTA USTED TRATARME ASI.

      1. Sigue con tus mentiras….

        1. antoni dice:

          este personaje que se hace llamar sevi es una persona grosera donde las haya,,,,sin argumentos y racista,,,no hacerle caso a esta persona falta de respeto..

      2. Yo mismo dice:

        Si Vera,pero tu tratamiento hay que pagarlo.

    4. Oscar dice:

      en unos cuantos paises, ignorante

  40. isidroxiu dice:

    En primer lugar comentaros que no me parece mal que vengan inmigrantes a nuestro pais, todo el mundo tiene derecho a vivir dignamente, pero este sistema de sanidad está montado para que se pague con personas que cotizan, es decir que trabajan ( o lo intentan) y pagan sus impuestos, no es sostenible pagarle la sanidad a todo el mundo. Yo por ejemplo tengo que ir a clinicas privadas porque no recibo asistencia de calidad en la sanidad publica y la pago religiosamente. En este mundo lo primero es el capital, es triste per es así. Cabe decir que todo esto es culpa de una mala politica de inmigración.

  41. cristina dice:

    baya la jente ya se volve loca . vamos aver yo tengo 10 años vivendo y trabajando aqui i. y muchas veces me lo an puesto dificil por ser emigrante, estoi en reglas con mis papeles, y a hecho falta algunas veces a poner la jente en su lugar como digo que lo tenga bien claro los emigrantes sobre todo pagan sus alquiler ,coantos espanioles con el bum imobiliar an adquirido 1-2 pisos y las letras se los paga lo inquilines, pues eso no se mira que vale mantener una casa ,aquq luz ,etc. pues hai que ver que los 900€ que gano no se van fuera del pais pago la casa ,,el seguro mis gastos personales y tambien le doy de comer al pequenio comerciande dela eschina porche nesecito yo tambien comer ….CADA UNO MIRA SOLO QUE LE INTERESA PUES ES LA NATURALEZA HUMANA…

    1. No vale con hacer la compra semanal y pagar un alquiler. Hay que pagar al estado por prestar los servicios que presta, los médicos tambien comen, alquilan pisos y gastan agua, luz y gas como cualquier otro ciudadano y para ello tienen que cobrar sus nóminas.

  42. Derliz dice:

    A ver si tengo la suerte de que alguien me conteste hechos y no sentimientos…

    Hace unos días se envió un borrador de Real Decreto para modificar algunos aspectos sobre el acceso a la sanidad pública. Entre las modificaciones está que se establece que las personas con menos de 100.000 euros de renta anual pueden acceder al SNS.

    En dicho borrador también se menciona que habría convenios especiales para los inmigrantes irregulares, que tendrían que abonar un cierto importe y tener al menos un año de empadronamiento.

    ¿Tiene alguien más información al respecto?

  43. julio dice:

    es una locura vale los irregulares no van atener esa ventaja (utilisar la tarjeta sanitaria ,) pero que hacemos con los rumanos y bulgaros que normalmente no tienen derecho de quedar aqui en españa es que no son comunitarios hasta ahora no intiendo como seleccionar ministerio de exterior y no se da cuenta aeso la mayoria de los rumanos debn regresar arumania y bulgaria como ley y norma europea no por otra cosa la ley es la ley y nadie es ensima de la ley cuando hablan de los ilegales habaln de marroqui por primero pero no lo quieren declarar para no mostrar que son rasista contra maroquies

    1. magda dice:

      para tu informacion los rumanos y los bulgaros si que tienen derecho a estar en espana.Somos de la UNION EUROPEA

    2. A otro perro con ese hueso. Bulgaros y Rumanos son ciudadanos Europeos y como tal tienen convenios con los demás países de la UE y además se pactan tratados de reciprocidad. Solo sabeis decir la palabra “rasista” para todo

      1. preocupada dice:

        ¿y por que muchos rumanos, bulgaros y polacos vienen sin ningun tipo de documentación y exigen ser atendidos?
        teniendo convenio, no entiendo por que no se interesan por tener la documentación… aquí hay algo más

  44. Alfonso dice:

    Bueno yo tambien soy de los que opina que esto de los irregulares se tiene que controlar y mucho mas aun lo del turismo sanitario ,hay montones de casos de comunitarios que se aprovechan como parasitos de nuestro descontrol.Ademas a los medicos que dicen objetar y si que van a atender alos sin tarjeta pues que abran una consulta gratis en su domicilio y los atiendan alli si tan solidarios son.A veces me averguenzo de ser español un pais endeudado un 390% de su pib. como puede haber gente tan incosciente y de querer cosas imposibles,no somos ninguna ong yasi nos va .Por otro lado miremos a los paises que nos rodean la conclusion seria que somos el paraiso de todos los parasitos no se de quien fue la descabellada idea de empadronar gente sin papeles para segido darles cobertura sanitaria de por si ya es una incoherencia, lo normal es que si estas ilegal te deporten ,asique los propios extranjeros sin trabajo no tienen mas salida que marcharse porque aqui estamos empezando a pasar hambre y el futuro es mas que critico.

    1. cristina dice:

      No se si sera peor esto o que en un futuro no muy lejano y despues de llevar toda la vida pagando un porcentaje bastante importante de nuestros salarios nos vayamos a quedar sin atencion sanitaria,sino tiempo al tiempo…porque nuetro sistema sanitario,uno de los mejores del mundo,esta a puntito de desmoronarse y veremos lo que resulta de todo esto porque yo me pregunto,qúe pasara cuando de verdad este la gente muriendose y no tengamos dinero para que nos atiendan????pues mas levantamientos guerrillas y demas porque no creo yo que los medicos, por muy devotos y solidarios que sean, vayan a poner todos los medios por atendernos altruistamente de por vida asi que menos vanagloriarse y decir “yo atiendo a todos” porque esto es insostenible

  45. YO SOY BRASILEÑA,CASADA CON ESPAÑOL Y ME GUSTARIA SABER COMO SE QUEDARA LA SITUACION DE QUIEN ES CONYUGUE. QUE ALGUIEN ME ACLARE,POR FAVOR. YO HAGO TRATAMIENTO CON UNA MEDICINA QUE NO SALE CARO YO COMPRAR DE MI BOLSILLO PERO NO ME LA VENDEN SIN RECETA MEDICA. ME FUE AL PUESTO DE SALUD RECOGER MI RECETA Y ALLI ME DIJERON QUE MI TARJETA ESTAVA CADUCADA,QUE YO NO TENGO DERECHO A LA SANIDAD POR SER INMIGRANTE. ME SENTI HUMILLADA PORQUE LA SEÑORA DE ALLI HABLAVA GRITANDO,LA GENTE ESCUCHANDO,REINDOSE TODOS DE MI Y MANDANDOME VOLVER A MI PAIS. NO TUVE FUERZAS NIN PARA MANDARLOS A TOMAR POR XXXX PORQUE ESTAVA MUY MAL. TOTAL QUE MI MARIDO SE HA IDO AL INSS Y ALLI DICEN QUE YO TENGO DERECHO AL MEDICO Y MEDICINA PORQUE SOY BENEFICIARIA. ENTONCES VOLVEMOS AL PUESTO DE SALUD,ALLI LA SEÑORA NO ACEPTA EL PAPEL QUE EL INSS LOS HA ENVIADO Y ME LO DICES QUE TENGO QUE PAGAR 55 EUROS POR LA CITA MEDICA Y QUE EL MEDICO SOLO PUEDE ATENDERME AL DIA SEGUIENTE. ME PONGO MAS MALA Y ADELANTE DELA VOY EMPEORANDO. ENTONCES MI MARIDO DIZ A ESA SEÑORA QUE É HA CONTRIBUIDO SU VIDA TODA Y AUN SIGUE CONTRIBUINDO,QUE SI NO ME ATENDEN O SI ME PASA ALGO,QUE VA A DEMANDAR A ELLA Y AL PUESTO DE SALUD. RAPIDITO ELLA ME CONSIGUE UNA CITA MEDICA,ARREGLA MI TARJETA ( DECINDOME QUE SOLO HASTA NOVIEMBRE QUE ME VALE MI TARJETA) Y SALGO DE ALLI CON LA RECETA MEDICA.
    QUIEN TIENE RAZON,LA SEÑORA ATENDENTE DEL PUESTO DE SALUD O EL INSS ?
    TENGO YO DERECHO O NO ?
    ALGUIEN POR FAVOR PUEDE CONTESTARME.

    1. Vaya pelicula que te has montado, ni stanley kubrick se habria currado un guion como el tuyo. No se a quien pretendes engañar con esto ni que interes tienes en manchar la imagen de los profesionales médicos. Te mereces no tener tarjeta alguna

  46. Laila dice:

    Mi historia es otra!llevo desde pequeña en España,con mis padres! A los 23 años después de terminar mis estudios me puse a trabajar,ahora tengo 27.Trabajo en la misma empresa 4 años,nunca solicite la baja laboral,ni en paro gracias a dios,en eso he tenido suerte!cotizo todos los meses,hago declaracion de la renta y pago todo religiosamente!
    Me encuentro en la situación de que estoy embarazada y en mi centro de salud se me niega la asistencia sanitaria me argumentan que mi número de afiliada no les sale en sistema me mandaron al INSS ahi me dieron la cita para dentro de 2 meses…..
    Volví al centro de salud y me dicen que la única manera de la cual me pueden atender es que mi madre si se encuentra en situación laboral me autorice ser beneficiaría de su tarjeta!surrealista!!!!
    Al final mis investigaciones llevaron a que en el sistema sanitario con mi número de afiliada aparece otra persona que ni conozco!! Y yo estoy que voy por la tarjeta de mi madre como beneficiaría!!! Y todos los meses me quitan para la sanidad!!!para que….si ni me quieren atender por que no les aparezco en el sistema,por no decir que ni existo!

    1. Eso es la imcopetencia de algunos funcionarios a la hora de desempeñar sus trabajos, espero se te solucione pronto. !!!!

  47. martino dice:

    mi novia esta embarazada y estamos sin trabajo ,¿ tendra la asistencia sanitaria para que nasca nuestro bebe ?

  48. martino dice:

    mi novia esta embarazada y estamos sin trabajo somos italianos ,¿ tendra la asistencia sanitaria para que nasca nuestro bebe ?

  49. martino dice:

    mi novia esta embarazada y estamos sin trabajo somos italianos ,¿ tendra la asistencia sanitaria para que nazca nuestro bebe ?

    1. Eres europeo por lo que tienes convenio de asistencia sanitaria.

  50. jose i pamela maria dice:

    hola me llamo jose como yo podria poner a mi novia en mi seguro de la seguridad social me podreis contestar haora porfa

    1. A lo mejor desde esta misma página, en la sección contacto (allí verá un email) le pueden ayudar, así como ONGs como Médicos del Mundo, Karibu, etc., que orientan. Pruebe también, por supuesto, a contactar con la propia web de la seguridad social, ya que lo que usted plantea, si no es ninguna ilegalidad (que yo sepa no), tienen que orientarle sobre qué pasos tomar. Un saludo y suerte.

    2. Haznos un favor a todos y ponla en Adeslas o Sanitas.

  51. oskar dice:

    Hola mi situación es la siguiente,soy español y llevó 4 años en paro ,estos cuatro años e estado con las recetas rojas porque me pusieron con mi padre que esta jubilado ,pero de la noche a la mañana me quitan las recetas rojas y me ponen las verdes que tengo que pagar algo,pero con que dinero las pago si llevó cuatro años en paro sin cobrar nada.esto es en Bilbao.

  52. Hola , tengo una duda llevo 4 meses en paro… Soy extranjera, pero tengo mi permiso de residencia en regla, significa que me pueden quitar mi tarjeta sanitatia si no encuentro trabajo pronto? Muchas gracias si me podéis responder.

  53. carmen dice:

    hola me gustaria saber que requisitos hay que tener para hacerle la tarjeta sanitaria a rumano muchas gracias.

  54. ANTONIO SCORZATO CHAVES dice:

    Para los Comunitarios religiosos y voluntarios?

  55. Natalia dice:

    Hola!! Buenas tardes!!

    Soy estudiante de master, compre un seguro anual tenia cobertura “total” el mes de enero, hace unos días me dieron la noticia que estoy embarazada y que el seguro no puede cubrir el mismo.Una compañera de universidad me dijo que por normativa la seguridad social cubre los gastos de todas las mujeres embarazadas. Mi consulta es la siguiente al estar en situación de estudiante y tener este seguro (que no me cubre el embarazo) podría adherirme a la protección de dicha normativa.

    Muchas gracias.

  56. Natalia dice:

    Hola!! Buenas tardes!!

    Soy estudiante de master, compre un seguro anual tenia cobertura “total” el mes de enero, hace unos días me dieron la noticia que estoy embarazada y que el seguro no puede cubrir el mismo.Una compañera de universidad me dijo que por normativa la seguridad social cubre los gastos de todas las mujeres embarazadas. Mi consulta es la siguiente al estar en situación de estudiante y tener este seguro (que no me cubre el embarazo) podría adherirme a la protección de dicha normativa.

    Muchas gracias.

Pedir citaContactarLlamar