Acuerdo entre la Unión Europea y la República de Armenia sobre readmisión de residentes ilegales

Decisión del Consejo de 21 de marzo de 2013 relativa a la firma, en nombre de la UE, del Acuerdo entre la Unión Europea y la República de Armenia sobre readmisión de residentes ilegales

El pasado 27 de marzo de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea, DOUE, la Decisión del Consejo de 21 de marzo de 2013 relativa a la firma, en nombre de la Unión Europea, del Acuerdo entre la Unión Europea y la Repúblcia de Armenia sobre readmisión de residentes ilegales.

Aquí os dejamos el texto completo:

El Consejo de la Unión Europea,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y, en particular, su artículo 79, apartado 3, en relación con el artículo 218, apartado 5,

Vista la propuesta de la Comisión Europea,

DOUEConsiderando lo siguiente:

1. EL 19 de diciembre de 2011 el Consejo autorizó a la Comisión para iniciar las negociacioens con Armenia sobre readmisión de residentes ilegales. Las negociaciones culminaron con la rúbrica del Acuerdo entre la Unión Europea y la República de Armenia sobre readmisión de residentes ilegales (denominado en lo sucesivo “el Acuerdo”), el 18 de octubre de 2012.

2. Procede que el Acuerdo sea firmado, en nombre de la Unión, a reserva de su celebración.

3. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 1 y 2 del Protocolo nº 21 sobre la posición del Reino Unido y de Irlanda respecto del espacio de libertad, seguridad y justicia, anejo al Tratado de la Unión Europea y al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, esos Estados miembros no participan en la adopción de la presente Decisión y no están vinculados ni sujetos a su aplicación.

4. De conformidad con los artículos 1 y 2 del Protocolo nº 22 sobre la posición de Dinamarca, anejo al Tratado de la Unión Europea y al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, Dinamarca no participa en la adopción de la presente Decisión y, por lo tanto, no queda vinculada por esta ni sujeta a su aplicación.

Ha adoptado la presente decisión:

Artículo 1

Queda autorizada la firma, en nombre de la Unión, del Acuerdo sobre la Unión Europa y la República de Armenia sobre readmisión de residentes ilegales, a reserva de su celebración (el texto del Acuerdo se publicará junto con la Decisión sobre su celebración).

Artículo 2

El Presidente del Consejo queda autorizado para designar a la(s) persona(s) facultadas para proceder a la firma en nombre de la Unión.

Artículo 3

La presente Decisión entrará en vigor el día de su adopción.

Hecho en Bruselas, el 21 de marzo de 2013.

Pedir citaContactarLlamar