Acuerdo de cooperación de la Embajada del Ecuador en Madrid y la Organización Iberoamericana de la Juventud

La Embajada del Ecuador en Madrid firmó la pasada semana un acuerdo de colaboración con la Organización Iberoamericana de la Juventud

embajada de ecuador en españaLa Embajada del Ecuador en España y la Organización Iberoamericana de Juventud (O.I.J.) suscribieron el pasado martes en Madrid un Acuerdo de Cooperación cuyo objetivo es el de fortalecer los canales de comunicación y coordinación institucional para la articulación de acciones de interés mutuo en materia de juventud.

El documento fue suscrito en la sede de la Misión Diplomática ecuatoriana, entre el Encargado de Negocios A.I. de la Embajada, Leopoldo Rovayo, y el Secretario General de la Organización Iberoamericana de Juventud, Alejo Ramírez.

En el mismo acto, se hizo entrega formal a la OIJ de la comunicación por la que la Embajada ecuatoriana designó al Consejero Alejandro Fuentes como Representante titular, y al Primer Secretario Gustavo Ayala como Representante suplente, para el enlace de coordinación con la OIJ.

Creada oficialmente en 1992 por la VI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, la O.I.J. tiene entre sus fines propiciar e impulsar los esfuerzos que realicen los países miembros para mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la región, facilitando y promoviendo la cooperación con entidades que actúen en materias relacionadas con la juventud, tanto en su propio país como en el exterior.

Uno de sus principales ejes programáticos es la implementación del Plan Iberoamericano de Cooperación e Integración de la Juventud (2009-2015), con el fin de fortalecer las capacidades institucionales de los organismos de juventud de Iberoamérica y aumentar la calidad de las políticas públicas dirigidas a los jóvenes.

Los programas y proyectos, que se establezcan en el marco del Acuerdo firmado en Madrid, así como sus acores intervinientes, financiamiento y demás características, serán formalizados mediante Acuerdos Específicos o Programas de Trabajo de Intercambios.

Boletín de Prensa de la Embajada del Ecuador en España

Pedir citaContactarLlamar