87

Aclaración del Consejo General del Notariado sobre las Juras de Nacionalidad

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, Nacionalidad Española, noticias y articulos

Cerca de 300.000 personas podrán hacer la Jura de la Nacionalidad española ante Notario a partir del próximo lunes 17 de junio

Como ya sabéis, ayer se publicó la noticia de que ya se puede hacer la Jura o la Promesa de la Nacionalidad Española ante Notario. Sin embargo, durante las primeras horas de esta noticia, ha habido un cierto desconcierto sobre cómo se realizará y qué pasos hay que seguir; e incluso a partir de cuando, realmente, se podrá acudir a la Notaría.

Para aclarar todo este procedimiento, el Consejo General del Notariado ha publicado en su página web todos los detalles de la encomienda firmada entre este organismo y el Ministerio de Justicia.

«Hasta el 31 de diciembre y de forma gratuita, sin necesidad de que el solicitante tenga que acudir en persona a los Registros Civiles, y con una vista a la sede notarial elegida, los 3.000 notarios realizarán las actas de jura o promesa de la Constitución y de las leyes españolas de las personas que actualmente están en proceso de obtener la nacionalidad española, último paso para poder obtener su DNI o pasaporte español. Una vez que los notarios den fe de este acto, se encargarán de enviar telemáticamente el documento al sistema de tramitación de los expedientes y desde allí se trasladará al Registro Civil para su inscripción, sin que el ciudadano tenga que preocuparse de ninguna otra gestión. A continuación el interesado podrá acceder a la certificación de nacionalidad a través del apartado ¿Cómo va lo mío? de la página web de este Ministerio. Una vez que tenga ese documento podrá pedir cita, como cualquier otro español, a los equipos de la Dirección General de la Policía, para solicitar su DNI o pasaporte.

Esta encomienda de gestión al Notariado forma parte del Plan Intensivo de Tramitación que el Ministerio de Justicia puso en marcha en junio de 2012 para acelerar las miles de solicitudes de nacionalidad pendientes que se encontró al comienzo de la legislatura».

Además, y tal y como adelantó ayer en primicia Parainmigrantes.info, la web del Consejo General del Notariado publica que las citas comenzarán a otorgarse a partir del próximo lunes 17 de junio.

Los interesados en realizar la Jura en Notaría deberán acceder a la web http://nacionalidad.notariado.org habilitada para rellenar los formularios con los datos personales y obtener a continuación su cita.

Desde que el pasado 2 de abril se firmara la encomienda de gestión para realizar las actas de las juras o promesa para adquirir la nacionalidad española por residencia entre el Consejo General del Notariado y el Ministerio de Justicia, se ha trabajado en el desarrollo de los medios necesarios para poder llevar a cabo dicha encomienda.

Además, a lo largo de estos meses, se han realizado cursillos de formación para los notarios y los empleados de los Colegios Notariales y de las notarías.

La agencia tecnológica del Notariado, Ancert, ha desarrollado tanto la página web como las aplicaciones tecnológicas pertinentes para que los colegios notariales y las notarías puedan recibir de forma segura los expedientes que envíen los ciudadanos, verificar los datos introducidos por el interesado y confirmarlos con el Registro, y organizar las citas para la jura o promesa en la notaría o el colegio notarial por él elegido.

Durante estos días parece que hay pequeñitos fallos en la aplicación de esta encomienda que, sin duda, se irán solventando en los próximos días para que todos los que lo necesiten puedan realizar correctamente la jura de la nacionalidad y obtener la partida de nacimiento para solicitar el DNI y/o el pasaporte a la mayor brevedad posible.

Sin embargo, de lo que no cabe duda, es de que el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Notariado están realizando un gran trabajo en aplicación del Plan Intensivo de Tramitación.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
juras en notarias

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario87 comentarios

Publicar comentario
  1. jorge says:

    Hola a todos,

    les escribo desde granada, he ido hoy al registro civil y literalmente he «flipado», les diré por qué: mi expediente fué ingresado en diciembre del 2010, luego en mayo del 2013 recibí la confirmación que mi nacionalidad había sido aceptada, posteriormente juré en notaría en junio del 2013, he esperado ya 4 meses y a mi correo electrónico no ha llegado nada, he mirado la página de cómo va lo mío y tampoco hay cambios de nada, por lo cual he ido hoy al registro civil de granada y me han dicho que TODO lo que nos han dicho en el notario es falso, que la jura es legal claro, pero que no nos llegará nada en ningún momento a nuestros correos y según palabras de quién me atendió: si no nos movemos y vamos a los registros esto puede dilatarse mucho más de lo que todo el mundo piensa. Finalmente ya tengo cita para la inscripción en el registro y espero que después de esto ya se solucione todo. Quiero compartir esto por que sé que al igual que yo, muchas personas necesitan resolver este tema y lo único que recibimos son mentiras de los notarios, el ministerio, etc. Cuando tenga mi partida y todo esto también lo publicará por aquí. Un saludo y a moverse y a no dejarse engañar por las informaciones que pueden salir por lo foros, que entiendo que puede ser válidas en algunos momentos pero no es completa, debemos preguntar donde realmente la tienen que dar: el registro civil.

  2. María says:

    Hola ! Tengo que hacer la jura . Actualmente estoy en Argentina y no sé si me conviene pedir cita en una notaría y viajar para la fecha que me digan o informar al RC de Barcelona mi cambio de residencia y pedir que envíen un exhorto al Consulado para poder jurar aquí en mi país.
    Gracias por responder

  3. Disconforme con el orden de juras says:

    Me gustaría saber entender un caso que me está ocurriendo en la actualidad:
    Los días 09/09/2013 y 11/09/2013 envié por correo electrónico dos citas para la
    jura de dos clientes míos y todavía no tengo respuesta con la cita, pero ayer día
    24/09/2013 envié otra solicitud de otro cliente y ya tengo la cita concedida para el
    mes de octubre. Quiero que me den una respuesta rápida, porque es injusto que
    personas que lo han solicitado antes tengan que esperar y otras se adelanten.
    Por lo menos que se guarde el orden de solicitudes, ya que todas las personas
    son iguales, según el primer artículo de la Constitución Española de 1978.
    Gracias y que puedan darme una contestación que satisfaga a mis clientes y
    por ende a mí.

  4. miguel says:

    Hola soy miguel de República Dominicana llevo llevo en españa desde el años 2000. pero en mayo 2011 fué que solicité la nacionalidad española, «por suerte» me la concedieron el 19/02/2013, ya juré ante notario el 02/07/2013, pero aún no me llega el acta de nacimiento para expedir el DNI, mi preocupación es la siguiente se me caduca el NIE el 7 de octubre 2013, y mi pregunta es la siguiente: ¿es imprescindible(obligatorio) tener el nie en renovación? lo pregunto por los gastos para el mismo ya que no esta la situación para botar dinero si en este año tendre el DNI este el NIE no me valdrá obviamente, muchas gracias espero respuestas

  5. MOHAMED says:

    HOLA A TODOS TENGO CITA MAÑANA PARA JUAR EN MADRID ANTE NOTARIO PREGUNTO QE PREGUNTAS DAN AL JENTE Y RESPOESTAS PARA NO TENER PREBLEMAS MUCHAS FRACIAS

  6. alicia says:

    Hola a todos,

    Quisiera saber si alguien ha tenido un caso similar al mío, mi nacionalidad fue aprobada en enero de 2013 y en abril de 2013 he enviado la solicitud de renovación del NIE y con el resguardo del Trámite he jurado en julio 2013, hoy a 1 de agosto se me ha resuelto No favorable la renovación de mi NIE, ahora estoy en un limbo porque estoy esperando la literal de nacimiento y tengo el NIE NEGADO.

  7. vili says:

    decirme como pedir cita para jurar al notario gracias

  8. vili says:

    hola queria saber en que pagina o donde ay que solicitar el juramiento por notario

  9. jose luis says:

    muy buenas a todo el mundo yo queria por favor saber después de jural ante el notario cuanto tiempo tenemos que esperar para recivir el certificado de naciiento fuy al rejitro civil de aca de valencia y ellos no saben nada tambien les pregunte al notario donde jure y me dicen que no saben el tiempo que esto va primero a madrid y que no tienen un limite estipulado, cuanto tiempo debemos esperar si alguin sabe porfavor.

  10. ale says:

    Hola tengo una duda,me han concedido la nacionalidad,en al apartado del formulario para pedir cita para el notario,dice nombre y apellidos ,en argentina solo usamos el del padre,me gustaria saber si tengo que poner el de la madre tambien.ojala que alguien me pueda resolver esta duda

    • Juan says:

      Hola a todos. He rellenado los formularios para solicitar la cita, me ha llegado el mail de que habia sido tramitado correctamente y cuando llamo al colegio notarial (valencia) me dicen que los datos no aparecen, por lo que no pueden darme cita para jurar, y como no
      puedo enviar los datos otra vez, pues me he quedado sin cita, puede decirme alguien que podría hacer?

  11. jose says:

    El día 20 de junio realice la juramentación ante un notario, junto con otra persona, resulta que el día lunes 24 recibió la notificación de jura por registro civil para el día 29 de julio, al acercarse a registro civil para anular e indicarle que ya había jurado ante un notario y estaba a la espera del certificado de nacimiento, recibió como respuesta que ellos no tenían conocimiento del procedimiento y que no les había llegado nada , llamo a la notario y le indicaron que ya lo enviaron, lo que a echo es presentar un recurso ante el juez porque no se sabe donde esta ese documento de jura ante notario-
    actualmente nadie da razón de cuanto va demorar el certificado de nacimiento y cual es el procedimiento de este.
    podría alguien decirnos cuanto tarda después de la jura el certificado de nacimiento

    • Estefanía Guadix says:

      Jose, no se preocupe, los notarios están enviando de forma telematica la juras de nacionalidad y los Registros Civiles tardan un tiempo en recibirla. Es un proceso nuevo y hay que ser algo pacientes.

  12. said says:

    hola des de granollers barcelona me aceptaron favorable el dia 14 de jonio el 18 rellene ls formularios jura notario y el dia 20 dl mismo mes pase por notario me dio la cita para el dia 27 por la tarde es my facil saludos a todos

  13. ismail says:

    hola a todos alguen sabe que pasa con lo exp de 2010?????????????? años en estudio ya te vale gallardon esto es injustecia no es justecia

  14. sandra says:

    hola abogado quisiera saber si puedo modificar algún dato que ya he rellenado en el formulario de la web por que no estaba muy bien enterada y quisiera cambiar la vecindad civil podría cambiarla ante el notario? grasias

  15. marcelo says:

    en el segundo paso de los formularios que enviamos al notariado dice NOMBRE, 1ºAPELLIDO, 2º APELLIDO Y TARJETA DE RECIDENCIA ( EN EL PASO UNO NOS PIDE EL NIE) QUE SE PONE EN ESTE LUGAR.

    GRACIAS

  16. non-no says:

    buenos dias atodos depende como veo las cosas parecen son mentiras porqe…?…porqe no hay lo qe estan esperando ciudadanos inmigrantes no veo mas conceciones desde meses,estan saliendo 4 cuatro conceciones al dia esto es una varvaredad …gracias atodos y buena suerte a todos compañeros de esta larga espera.

  17. Andrés says:

    Mmm falta organización me parece….. Nadie sabe nada toca paciencia un poco más

  18. said says:

    hola despues de haber jurado ante notario como i donde puedo tramitar el certificado de nacimiento para poder solicitar cita previa para sacar el dni i pasaporte español i cuanto tarda todo el tramite muchas gracias

  19. Alex.. says:

    Muy buenas, para los que son de Madrid, todavía no están dando citas de juras en notaria, esto no me lo explico. donde supuesta mente a partir de hoy empezaban a dar citas.

  20. POBRES INMIGRANTES says:

    hola sr vicente, es que yo también cuando tramite la nacionalidad en el registro civil tenia el certificado de penales caducada, y hasta ahora me expediente aun esta en estudio,me puedo intregar a registro civil otra certificado de penales nueva que no sea caducada,para que no ser me expediente denegado.y muchas gracias vicente.

    • !!!!!!!!!!!!!!! says:

      Un desastre, una pésima organización y una lamentable gestión plagada de errores, son los calificativos que se me ocurren para definir el proceso de tramitación intensiva de nacionalidad por residencia que tuvo un impacto brutal especialmente sobre los expedientes de 2010.

      Me asusta pensar que con la misma capacidad y competencia los políticos pueden tomar decisiones y emprender reformas en otros ámbitos: laboral, economía, educación…..
      Saludos

  21. jalexa says:

    HOLA,POR FAVOR ,ALGUIEN ME PODRIA DECIR ,EN EL FORMULARIO CUANDO RELLENAS LOS DATOS PERSONALES TE PREGUNTAN SI NECESITAS UN REPRESENTANTE LEGAL,,EN EL CASO DE MI HIJO QUE TIENE TRECE AÑOS DEBERIA PONER SI O NO ES NECESARIO
    GRACIAS

    • andres says:

      Tu hijo al ser menor de edad, considero que si precisa de un representante legal, en este caso uno de los padres.

      Esta figura del Representante Legal habitualmente se utiliza para menores de edad, o personas con alguna discapacidad mental.

      Buena Suerte!

  22. david says:

    Hola , vicente,
    Queria preguntar que despuess de la jura y su posterior inscripcion de nacimiento es obligatorio sacar el DNI?
    y es si , en que tiempo hay que sacar lo?

    y si se puede sacar el DNI en el extranjero(por perimera vez)?

    me tengo que ir urgentemente a mi pais por asuntos familiares,
    gracias

    • andres says:

      El DIN(Documento Nacional de Identidad) es sólo para aquellas personas que viven en territorio español, por eso únicamente lo entregan en las comisarias de la policia. Sí vives afuera de España sólo necesitaras el pasaporte, el cual será Tú documento de identificación. y se tramitara a través del consulado las posteriores renovaciones. Una cosa más sí vas a vivir en el extranjero, debes inscribirte en el consulado español más cercano al lugar donde resides para registrarte como Español residente en el extranjero y así no perder el derecho a tu nacionalidad Española (sólo necesitas hacerlo una vez) luego de 3 años de vivir afuera y no estar registrado

      Si por algún motivo volvieras a residir en España, con el empadronamiento, vas y sacas un nuevo DNI,

      Buena suerte!!

  23. ss says:

    Se fijan lo llevo diciendo desde hace rato, sobre LAS DENEGACIONES INJUSTAS, de una forma fría y sin respeto por la ley. UGT, los primeros en poner cara a las irregularidades en las denegaciones de expediente, el gobierno que de una forma arbitraria resuelve denegar la nacionalidad, sabiendo que se puede subsanar solo con aportar tal documentación.

  24. walter says:

    queria saber si es cierto que ahora la ciudadania tardara menos , de lo que esta tardando??, y otra pregunta mi caso tengo antecedentes policiales, puedo presentar mi ciudadania ,, llevo desde el año 2005 legal en este pais gracias

  25. paciente says:

    hola sr vicente, es que yo también cuando tramite la nacionalidad en el registro civil tenia el certificado de penales caducada, y hasta ahora me expediente aun esta en estudio,me puedo intregar a registro civil otra certificado de penales nueva que no sea caducada,para que no ser me expediente denegado.y muchas gracias vecente.

  26. Mohamed says:

    Hola a todos,

    Mi pregunto es referente a la jura ante notario, cuando nos citan no dicen que tenemos que acudir con el NIE y la documentación en regla, ¿A que documentación se refiere en este caso?

    Si alguien sabe algo que lo comparta por favor.

    Un saludo a todos y enhorabuena a los que ya les ha salido favorable, y los que no, os digo paciencia que como mucho a lo largo de este mes os darán respuesta.

  27. toya says:

    hola vicente:tengo una pregunta muy importante.mi pregunta es:he solicitado mi expediente de nacionalidad en madrid ahora vivo en un pueblo de tarragona yo no cambie mi domicilio en el registro civil para que no se me atrasara el proceso la resolucion salio positiva puedo hacer la jura en la notaria del pueblo donde vivo actualmente???????por favor espero respuestas::::::muchasss graciass

  28. fatima says:

    ser vicente muchas gracias x tu labor eres lo mejur que alah (Dios) t ayode como tu ns ayodas 🙂

  29. abdul says:

    El expediente esta completo de informes,esta pendiente de tramite solicitado con fecha ….02/2013
    llevo 4 mese esperando para algun noticias y me fue a registro civil pero nada
    algin me puede dicir que tengo que hacer??
    gracias

  30. Valiente says:

    no es normal que dan a la resolución a la gente lleva en el trámite 1 años y los que llevan 2 o 3 años esperando justicia sin justicia una vergüenza a España

  31. Valiente says:

    a mi me paso lo mismo con un amigo hemos presentado los papeles juntos y la policía lo mismo hemos recibido carta de Madrid mismo día ahora el tienes concedida hace 3 meses y yo esta en estudio una vergüenza a españa

  32. Valiente says:

    Mira todo el mundo hablan de juramento y se han olvidado de los demás que están esperando la resulocion desde 3 años una vergüenza a España

  33. yeedii says:

    Ha Mi Hermana le a sido concedida la nacionalidad con fecha 13/06/2013 y mi pregunta esque los 2 hemos entregado los documentos juntos, entrevista de CNP tambien juntos nos pasaron a pendiente de imformes solicitados al cavo de un mes nos llego el numero de expediente a lo 2 desde entonces pasamos a estudio, durante mas de un año en estudio y despues el famoso mensaje pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012″ despues de aproximadamente 2 meses nos pasaron a recibidos los imformes se encuentra en estudio estando un mes con el mismo mensaje entre en la pagina web dia 13/06/2013 http://www.mjusticia.es he consultado el de mi hermana y me salio Concedida la nacionalidad con fecha de resolución 13/06/2013 11:04:35 y al ver ese mensaje me puse a consultar el mio ya pensando que nos cambiaban el estado a los 2 juntos con toda la ilución del mundo e consultado mi expediente y por desgracia me sale recibidos los imformes se encuentra en estudio. y mi pregunta es si en estos 3 años nos han estado cambiando el estado siempre al mismo tiempo porque mi expediente no cambio al igual que mi hermana?

  34. traore says:

    HOLA por favor si alguen sabe como rellenar lo del notario que me lo digan urgente cada ves que entro para rellenar los 4 paso selo guardo asta final pero no recibo ni email ni llamadas por favor que me diga el q sabe algo sobre esto gracias

    • Giovanni says:

      Buenos días, tal vez en el cuarto poso antes de guardar, creo que hay una parte donde te debe salir en cual notaria quieres o te viene bien hacer la jura, cuando ya hallas escogido la notaria, envía la información antes de guardarla, envíala a la notaria.
      Espero te sirva de algo esta info

  35. traore says:

    junio 14, 2013 a las 9:18 pm
    HOLA por favor si alguen sabe como rellenar lo del notario que me lo digan urgente cada ves que entro para rellenar los 4 paso selo guardo asta final pero no recibo ni email ni llamadas por favor que me diga el q sabe algo sobre esto gracias

  36. ss says:

    El teléfono que ha aportado, es imposible para contactar con alguien!!!

  37. JAMP says:

    Para todos , vicente y su web, los registros civiles desconocen de procedimiento de jura ente notario, tambien resaltar que las juras solo se pueden hacer en los colegios notariales de las provicias, ademas esperemos cuanto tardan en dar cita para jurar estos colegios y despues cuanto tardan en darnos la inscripcion y nuestro certificado de registro civil de nacimiento o con su respectiva anotacion para solicotar el dni veremos cuantos años tardan ,les dejo esta inquitud

  38. moba says:

    por que estan dando denegada a todo el mundo?se esta todo bien,lugo ellos estan tardando 3años para 1 exp……. y te sale denegad????????????????????????que es

  39. hassan says:

    hola a todos alguien me puede dicer cuanto tardan de darme la respuesta mi expedientes estaba de completo de informes y resulta que me faltaba los antecentds penales aora lo entreguee cuanto tarda alguen paso por esto ayuda gracias

  40. Nena says:

    Hoy llame al notario de Barcelona y me han han dicho que me enviaran un mail dentro de una samana o 10 dias para darme la cita, en caso de que no me llagara en estos dias que llamara al 608 31 77 83 bueno no que queda otra que esperar.

    • Jose says:

      A mi me dijeron igual me dieron dos numeros de movil, espero que pronto de las citas, para jurar de una vez por todas ybque la espera valga la pena

    • abdel1986 says:

      hola atodos lo mismo lo que ma han decho ami que espere hasta la semana que viene para que mi envian la cita a mi email .y me han dado un numero de movel para llamar si no mi contestan. cuanto mi voy a esperar ya esperado bastante pero que vamos hacer paciencia y todo saldra bien incha_allah.

  41. carlos says:

    por lo que he estado leyendo en diferentes sitios, en barcelona se tarda unos dos meses en hacer la inscripción despues de haber jurado.

    Alguien puede confirmar esto?

  42. mohammed says:

    Concedida la nacionalidad con fecha de resolucion 14/06/2013 11:00:03.CSV 2600………….mi expediente es de 2012 .RC de torrijos 14/06/2012,MJ19/07/2012,entrevista de policia de toledo 07/11/2012.en estudio desde 18/04/2013 gracias parainmigrantes

  43. Sara says:

    Para preguntarte Vicente, las personas que estamos en estudio podríamos enviar documentación para que sea anexada a nuestro expediente? O sería perder el tiempo? Los documentos empezarían a rodar por todas partes? me refiero aportar medios de vida, ingresos que pueda tener, pues no trabajo, pero si tengo ingresos…..Si me pudieras orientar, te lo agradecería. Cordial saludo.

  44. nrique says:

    hola mi pregunta es:
    mi padre es CIUDADANO espanol por RECUPERACION…vive en cuba y quiere saber si puede mi madre obtener la Ciudadania por el..
    gracias…

  45. Nena says:

    Quiero felicitarle Vicente y su equipo!!! por la gran labor que estan desempeñando cotidianamente y con una informacion completa y actualizada en tema de extranjeria.

    Gracias por brindarnos su apoyo incondicional.

  46. Ketuchy says:

    Gracias por la atencion. Al llenar el modelaje establecio en la WEB del Registro del Notariado para el acto de Jura , en su paso numero 2 dice en un recuadro TARJETA DE RESIDENCIA*.

    QUE DEBO PONER EN ESTE RECUADRO?.

    Les agadeceria alguna aclaracion , pues no he podido concluir el llenado de los modelos por esta sencillez:

    Saludos

    Kettuchy

  47. John Tabares says:

    Gracias por la atencion, mi pregunta es la siguiente: me concedieron la nacionalidad en Enero de 2013, lo supe porque entre en la pagina web del ministerio, ya que a mi domicilio no a llegado aun ninguna carta. En estos momentos me encuentro fuera del pais por motivos de trabajo, en España mi empresa quebro y nos quedamos sin trabajo, entonces puedo cambiar mi domicilio a este pais y jurar la nacionalidad aca, o eso es imposible y tengo que regresar? Lo digo para no perder mi actual empleo y no gastar en en costoso pasaje aereo. Lo que no quiero es perder la nacionalidad. UN saludo y gracias.

    • Castillo says:

      Hola:
      Mira, según mi experiencia, eso parece depender del país. Me he informado, porque yo estoy en una situación parecida, que en algunos países es posible hacer el trámite de la jura en el consulado español (tal es el caso del Perú, por ejemplo), pero en otros esto no es posible, como en mi caso, que estoy radicado en Andorra. Si alguien sabe más al respecto….

  48. jose says:

    que buena noticia leyendo lo que pusieron los notarios no se si lei o entendi mal dice que cuando hagas el juramento se envia telematicamente al ministerio y de alli al registro luego de esto podemos acceder a un certificado de nacionalidad y con esto podemos ir a la poli por el DNI…..
    mi pregunta es no tenemos que esperar el registro de nacimiento que nos mande el registrp civil y solo con el certificado ir a la policia?

    • carlos says:

      A mí sigue sin quedarme claro si es hacer la jura, y al momento tienes los papeles para pedirlo, o si es hacer la jura y esperar a que el rigistro civil decida empezar a funcionar y te tarde tres meses adicionales….

  49. Pedro - Madrid says:

    Gracias Vicente !
    eso NOS «CALMA» un poco A TODOS !!

    Ya he enviado mis datos al COLEGIO NOTARIAL de Madrid
    y ya he recibido el email de confirmación con mis datos.
    ahora sólo queda ESPERAR a QUE ME CITEN,
    ó que me LLAMEN,
    para asi por fin,
    HACER EL ACTO DE JURA.

    Sigo Esperando.
    pero ya queda menos.

    poco a poco se va resolviendo.

    #Fuerza a todos !

  50. alejandra says:

    Muchas gracias Vicente, tu trabajo y esfuerzo es una bendición para nosotros los inmigrantes, yo no dudo de esta información y se que todo va marchando así sea poquito a poco pero va marchando, sin embargo , aunque el consejo general del notariado este trabando con todo esto a tope, las notarias aun no saben absolutamente nada y el ministerio por lo menos donde lo atienden a uno tampoco sabían de lo que estamos haciendo en la pagina del consejo general del notariado, ellos dicen que 3000 notarios de España tendrán la encomienda de las juras de nacionalidad y ayer llame al teléfono de atención al usuario que pone la pagina del consejo general del notariado y pregunte que porque no podía escoger la notaria de mi preferencia si estaba un recuadro habilitado para eso que de paso no servía la señorita que me respondió me dijo que no serian todas las notarias y que para Madrid solo iba a ser el colegio de notarios, luego cuando llamas al colegio de notarios estos no saben nada de citas te tratan fatal y dicen que haber dado el teléfono del colegio había sido un error, entonces digo Yo, lanzan un producto al mercado y no abastecen loa supermercados para cuando llegue la gente a adquirirlo? No hay comunicación y así tampoco puede ser se que como están comenzando debe haber algunos fallos vale pero han tenido 2 meses para comunicarse entre ellos para nadie esto es una sorpresa y pareciera que soy extraterrestre por preguntar o pedir una cita, debieron haber tenido un plan b un plan c y todo pensado para que supieran como actuar ante lo que eso iba a generar eso es lo que me parece mal.

    Luego espero que ahora el colegio de notarios de Madrid no se convierta en un registro civil 2 y que no empiecen a dar citas de manera desordenada sin respetar el orden de los registro de datos que mucho enviamos ayer desde la madrugada o desde que salieron loa formularios para rellenar, mi temor es que empiece a dar citas de manera desordenada sin ningún tipo de control como paso en el registro.

    Luego también otro temor es que después de hacer la jura el procedimiento se quede en un limbo porque el registro civil decidiera dar prioridad a sus inscripciones y deje las de las notarias en un limbo.

    Espero que todo esto termine en un éxito y no en otro dolor de cabeza como lo fue y es el registro civil porque no tenemos culpa ni de su desastre ni de su falta de personal aunque hay que tener paciencia y ya la hemos tenido y eso es demoatrable ya estamos cansados a aguantar porque no nos quede de otra.

    Muchas gracias por tu labor tu esfuerzo y corazón que pones en esto yo te lo agradeció enorme

    Saludos

    • Vicente says:

      Parece claro que no esperaban que se conociera la web… o igual no estaban preparados suficientemente. El caso es que muchos notarios ya han dado citas y en la próxima semana se pondrán las pilas.

      Nuestro trabajo es dar esta información. La web está habilitada y funciona. Es del Consejo General del Notariado y está operativa. Lo que no está tan operativa es la infraestructura posterior. Algo que en todo caso, parece lógico. Aunque lo hubieran preparado mucho, nos habríamos encontrado con el mismo tipo de problemas.

      Llevo hablando de juras en notarias desde casi el mes de enero, y si localizo la web del notariado plenamente operativa…. pues creo que es mi obligación darlo a conocer a las miles de personas que siguen mis explicaciones día a día.

      Que no lo vean con malos ojos que cuando se trata de echarles una mano para que la gente sepa hacer el proceso de forma correcta ahí estoy yo para explicarlo.

  51. 83 says:

    OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    GRACIAS A DIOS ESTO ESTA TIRANDO PARA DELANTE…. QUE ALEGRIA ……

    Y LOS QUE ESTAMOS EN ESTUDIO ?????????

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.