935 intervenciones con inmigrantes en Almería realizadas por la Obra Social “La Caixa”

inmigrantes1fuente: ideal.es

La Obra Social de “la Caixa”, a través de su red de mediación intercultural, ha realizado 935 intervenciones en Almería en los tres primeros meses de este año, con más de 2.800 mediaciones. Estas actuaciones se enmarcan en el Programa de Inmigración de la Obra Social y pretende «dar respuesta a los nuevos retos generados con la llegada de nuevos residentes y con el fin de favorecer la integración de todos los grupos culturales», según informa la Fundación “la Caixa” en una nota.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en Almería residen 136.421 ciudadanos extranjeros, un 20.4% del total de la población.

Las entidades colaboradoras que forman parte de la red de mediación intercultural de la Obra Social “la Caixa” en Almería son Red Acoge y Cepaim, con un total de 4 profesionales en mediación intercultural.

En Almería, las intervenciones más demandadas tienen que ver con el ámbito comunitario (un 60% de los casos); las jurídicas o de ámbito institucional (17%); las laborales (9%); y las educativas y sanitarias (7%).
Con estas acciones, según la Caixa, se favorece la comunicación, el diálogo y el enriquecimiento de los grupos culturales.

Pedir citaContactarLlamar