“90 días”, un cortometraje sobre la situación de los inmigrantes en Extremadura

La productora extremeña “El Negrito” rodará en las próximas semanas el cortometraje titulado “90 días“, inspirado en la situación de tres inmigrantes de diferentes nacionalidades en la localidad pacense de Don Benito.

Se trata de una coproducción de 60.000 euros de presupuesto en la que “El Negrito” contará con el respaldo económico de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Don Benito y la colaboración de Canal Extremadura.

El cortometraje, que estará dirigido por Antonio Gil Aparicio, tendrá una duración máxima de veinte minutos y recreará la vida en tierras extremeñas de un inmigrante rumano, otro marroquí y uno colombiano.

El casting tendrá lugar hoy, 6 de septiembre, hasta las 20.00 horas en el Centro Educativo Municipal de Don Benito y el día 7, en la misma franja horaria, en la Casa de Cultura de La Antigua, en Mérida.

Los encargados de esta producción buscan especialmente a personas que encarnen los tres papeles principales, el de un inmigrante rumano de entre 30 y 40 años, otro marroquí de la misma edad y una inmigrante colombiana entre 25 y 35 años.

Al mismo tiempo, buscan adolescentes de entre 13 y 15 años y un chico colombiano de 9 ó 10 años para encarnar al hijo de una de las protagonistas.

El director del corto ha hecho hincapié en que los aspirantes coincidan con los perfiles que se buscan, especialmente en cuanto a la nacionalidad, “pues los acentos son distintos de un país latinoamericano a otro“.

El cortometraje es otra producción de sensibilización social a cargo de “El Negrito” tras el estreno el año pasado de “El viaje de Cris“, un corto que trataba de advertir del peligro de combinar el consumo de alcohol y la conducción.

Al igual que “El viaje de Cris”, el nuevo corto pretende ser, “no sólo una producción para exhibirla en festivales y en televisión, sino una herramienta social“, según su director.

ABC

Pedir citaContactarLlamar