6

80.700 personas ya han adquirido la nacionalidad española por la Ley de Nietos

Archivado en: abogados extranjeria, Extranjería - Trámites, inmigración, nietos de españoles, noticias y articulos, trámites

Ver vídeos sobre nacionalidad y extranjería

Alrededor de 80.700 descendientes de exiliados durante la Guerra Civil y el franquismo tienen ya la nacionalidad española gracias a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y una veintena de combatientes de las Brigadas Internacionales se han hecho también españoles.

Otros casi 9.000 hijos y nietos de aquellos que se vieron obligados a abandonar su patria al término de la Guerra Civil y en los años inmediatamente posteriores -un millón y medio según la fundación Pablo Iglesias- tienen aprobado el expediente para adoptar la nacionalidad de sus antepasados.Estos son algunos de los datos que maneja el Gobierno, a los que ha tenido acceso Efe, en relación con el exilio y cuando ya han transcurrido casi dos años y medio desde que el Congreso aprobó la Ley de la Memoria Histórica, el 31 de octubre de 2007.

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario
  1. Maria Amalia de la Torre says:

    gracias Pedro, te cuento que la anterior vez, la que se equivocaron y enviaron el de una hermana de mi abuela, llegò en 4 dias, espero que esta vez tambien sea ràpido.
    gracias nuevamente, y que tus asuntos tambièn lleguen a buen fin.

  2. Pedro says:

    Va a llevar unos meses, pero vas a recibirlo,
    Buena suerte.

  3. Maria Amalia de la Torre says:

    GRACIAS PEDRO, ENVIE A LA DIRECCION QUE ME DISTE, Y PUDE
    SOLICITAR EL CERTIFICADO DE MI ABUELA, YA TE AVISARE SI ME ENVIAN.

  4. Pedro says:

    Intenta aqui: https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/1215197884559/SDTramite/1215327470593/Detalle.html

    es el sitio del Ministerio de Justicia Español. Pinche “Acceso a este trámite”.

  5. Maria Amalia de la Torre says:

    hola quiero compartir con ustedes mi problema, son 35 años que estoy detràs de la nacionalidad Española. cuando empezaban los problemas de la guerra, mi abuela española de Murcia, mi padre y su hermano mayor nacidos en Barcelona, junto a mi abuelo Boliviano, salieron rumbo a Bolivia, poco tiempo despuès salio toda la familia, porque como todos sabemos lo fuerte de la guerra estaba en Barcelona.
    En la Embajade de Bolivia aunque presentamos el certificado de Bautizo de mi padre, y despues de hacernos jurar lealtad a la Bandera a España y a loa Reyes, pedirnos dinero para los pasaportes, me llamaron por telefono, para decirme que mi padre no era Español, que aunque en el certf. el tenia 14 dias, no encontraban
    el Cert. de Nacimiento, pero me pregunto yo si eso del juramento es tomado como juego o como burla en esta Embajada. Hace poco mi padre falleciò y en toda su documentaciòn decia “NACIDO EN BARCELONA ESPAÑA”, pero en la embajada dicen que no fue español, yo ahora veo que cualquier hijo de vecino le dan la nacionalidad Española, tan es asi que a mucha gente que conozco, sin tener a nadie de antepasado Español le dieron, yo no se si hay una conjura en la Embajada para hacer a un lado a los hijos y nietos de españoles.
    Hace un tiempo solicitè al Registro Civil de Murcia un certificado de Nacimiento de mi abuela, y por error me enviaron el de una hermana mayor, ahora que quiero que se subsane este error, no logro comunicarme con el Registro Civil, porque a todas las paginas del Registro que entro en el internet, paracen estar intervenidas por una pagina de tramitadores, serà posible que me consigan la forma de entrar al Reg. Civil de Murcia en forma directa, sin tener que ver con estos tramitadores?
    Yo aradezco de antemano su tiempo, y ojalà pudieran ayudarme con esto y darme algùn consejo que me sirva para obtener para mi y mis hijos la Nacionalidad Española.
    Maria Amalia de la Torre Cochabamba Bolivia

  6. marco says:

    hola . bueno mi madre es hijo abuelos espñaoles emigraron seugn la fecha estimada segun recuerda en 1850 a 1860, se vinieron con varios hermanos y su tataabuela, al sur de chile, ella tenia 17 años y se caso aqui. bueno segun i madre nose acuerda de qque lugar de españa emigraron, bueno si se vinieron en bandadas es porque algo estaba ocurriendo en su pais, pero no se acuerda de ciudad, mi abuela fallecio y nunca le pregunta nda porque no me interesaba hasta el momento que haora estoy maduro y mi madre aun vive sueña con concoer su antepasado , bueno yo fui y estuve ali y fue emocionante. pero quiere cuplirle su deseo, yo no se porque tal vez es su sangre quien la atrae, entonce estoy en el dilema, como hacer teno el certificado de su abuela, pero no tiene su fecha de nacimiento aqui en chile, solo su defuncion. como demuestro si no se en que ciudad de españa nacio y como averiguar, por favor necesito una guia para empezar. espero oir algn connsejo de ustedes del for , gracias

© 2580 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.