8

718 solicitantes de nacionalidad española realizaron el primer examen de nacionalidad CCSE

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Nacionalidad Española, noticias y articulos

718 aspirantes a la nacionalidad española realizaron ayer el primer examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE)

En la tarde de ayer, 29 de octubre de 2015, se celebró la primera convocatoria del examen sobre Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) elaborado por el Instituto Cervantes, y necesario desde el 15 de octubre para quienes deseen obtener la nacionalidad española.

A esta primera convocatoria, realizada a nivel nacional, concurrieron un total de 718 aspirantes a los diversos centros acreditados por el Instituto Cervantes para la realización de esta prueba.

nacionalidad españolaDe estos 718 aspirantes que se examinaron ayer, el grupo más numeroso lo constituyen los nacionales de Marruecos (un total de 76), seguidos por Colombia (62) y Pakistán (59).

Más de la mitad de los aspirantes (un 55%) proceden de Hispanoamérica, siendo un total de 392: a los 62 oriundos de Colombia les siguen los de Cuba (45), República Dominicana (44), Argentina (42), Venezuela (41), Bolivia (36), Perú (29), Ecuador (22), México (21), Paraguay (14), Uruguay (12), Nicaragua (8), Honduras (6), El Salvador (5) y Chile (5).

Los exámenes se realizaron en muchas provincias de España: en casi todas ellas hay centros de examen, si bien la mayor parte se concentran en Madrid (con 9 centros), Salamanca (9), Málaga (8), Valencia (6), Granada (6) y Barcelona (5).

En cuanto a otros países en los que se ayer se realizó la prueba, en Estados Unidos se habían inscrito 17 aspirantes, en Israel 11 y en Francia 6.

Además, otras 3.000 personas más (residentes o sefardíes) se han inscrito ya, según publica el Instituto Cervantes en su web, para realizar la prueba de nacionalidad hasta noviembre de 2016. Para la próxima convocatoria, que se celebrará el 26 de noviembre, hay inscritos un total de 1.382 candidatos, cifra que se espera que aumente en los próximos días ya que el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 12 de noviembre. Los aspirantes pueden inscribirse para cualquiera de las 10 convocatorias que habrá al año, que se llevarán a cabo el último jueves de cada mes, excepto en los meses de agosto y diciembre.

Desde Parainmigrantes.info os ayudamos a preparar los próximos exámenes CCSE. Pincha en este enlace y practica con los test elaborados con las preguntas oficiales del Instituto Cervantes.

¿Fue de utilidad?
nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario8 comentarios

Publicar comentario
  1. martha says:

    Aquí en Canarias hace años que te hacen examen para otorgarte la nacionalidad

  2. adil says:

    Hola vanesa … Si q puedes hacerlo en cualquier país .. Hay centros en todos los países casi .. Yo llamé al instituto cervantes y me dijeron q puedo hacerlo fuera de España y como q me tocaría vacaciones este voy a Marruecos y como q todos los centros de barcelona están agotados hasta julio.. he enscribido en un centro de rabat de cervanted por el examen de 26 se noviembre me han dicho q puedo sacar el certificado en cervantes.es despues d aprobarme el el examen porque el diploma tarda unos meses solo con el certificado puedo entregar la solicitud

    • VANESA says:

      muchas gracias por responder, es para mi marido, mañana mismo llamare al cervantes de aqui, y sabe como se presenta la solicitud de la nacionalidad? sigue siendo en el registro civil o tambien cambio? muchas gracias

      • adil says:

        Ahora la solicitud se presenta solo por internet. tienes q escanear todos los papeles q te piden y añadirlos en la pagina de solicitud (http://se de judicial.justicia.es)y guardas el numero que te falicitan para poder consultar el estado de su solicitud .. y cuando te saldrá favorable te pedirán las hojas originales .. Así va rápido y no tarda mucho como antes

  3. adil says:

    Hola patricia .. Yo lo hice todo hasta la pregunta 300 sin ningún problema .. A lo mejor q t ha cortao la cnxn

  4. VANESA says:

    Que quieren decir con que hubo inscripciones en otros paises, que si yo me encuentro en este momento fuera de españa puedo realizar el examen?

  5. Janeth says:

    Buenas tardes, me gustaría saber si con el cambio que ha habido en éste tema de la nacionalidad en Octubre, se sigue pidiendo la misma documentación que la anterior, precisamente si los «antecedentes penales» se presenta hasta el día que dan la cita después de haber presentado la nacionalidad?
    Gracias

  6. Patricia says:

    He realizado los test de preparacion para la CCSE les agradezco la ayuda ,,pero cuando he realizado el de las 300 preguntas solo llego hasta la 270 ,y no puedo seguir ,no me deja …Me gustaria saber la razón,,,GRacias

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.