El Consejo de la UE crea un grupo de trabajo ad hoc para las negociaciones del Brexit

Decisión (UE) 2017/900 del Consejo de 22 de mayo de 2017, relativa a la creación del Grupo de trabajo ad hoc sobre el artículo 50 del TFUE, presidido por la Secretaría General del Consejo

El Consejo de la UE, tras recibir la notificación por parte de Reino Unido de su intención de retirarse de la Unión Europea, y dar comienzo a las negociaciones según lo establecido en ele artículo 50 del Tratado de la UE (TFUE), ha decidido crear un grupo de trabajo ad hoc, que será presidido por la Secretaría General del Consejo, y el cual asistirá al Coreper y al Consejo en todos los asuntos relacionados con la retirada de Reino Unido de la UE.

Para ello se han tenido en cuenta las siguientes consideraciones:

-La notificación oficina de Reino Unido en la que manifiesta su intención de abandonar la UE.

-Con la creación de este grupo de trabajo se pretende una presidencia permanente a lo largo de todo el proceso de negociación y garantizar que éstas se lleven a cabo con arreglo a las orientaciones del Consejo de Europeo y a las directrices de la negociación del Consejo, y asesorarán al negociador de la Unión.

-El grupo de trabajo ad hoc debe asistir al Coreper y al Consejo en todos los asuntos relacionados con la retirada de Reino Unido de la UE.

-La creación de grupo es temporal, es decir, deberá dejar de existir cuando haya cumplido su mandato.

-A raíz de las notificación efectuada con arreglo al artículo 50 del TFUE, el miembro de Consejo Europeo y del Consejo que represente al Estado miembro que se retire no participará ni en las deliberaciones ni en las decisiones del Consejo Europeo o del Consejo que le afecten.

Para ver la decisión completa pulse aquí

También le puede interesar:


-Reino Unido anuncia los planes para poner en marcha el Brexit


-Reino Unido inicia oficialmente el proceso de separación de la UE


-¿Cómo afecta el Brexit a los británicos que viven en España?


-En qué afectará la salida de Reino Unido de la UE


-Información sobre el Brexit para los españoles residentes en Reino Unido

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Pedir citaContactarLlamar