0

Talleres de preparación para las pruebas de nacionalidad española

Archivado en: asociaciones, formación y empleo, Nacionalidad Española, Noticias breves, noticias y articulos, ocio, Recomendados

La concejalía de Inmigración organiza, durante los meses de mayo y junio, talleres de preparación de las pruebas de nacionalidad española

La concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez, ha informado sobre la realización de unos talleres de preparación del examen de idioma necesario para todos los extranjeros residentes en España que quieran solicitar la nacionalidad española.

talleres de nacionalidad española

Dichos talleres se realizarán durante los meses de mayo y junio en el Centro Multifuncional del Anejo de Varadero y el Centro Intercultural de los Álamos en Motril, y servirán de base para la preparación de ambas pruebas, tanto la de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) como el que acredita el dominio del idioma español (DELE).

Ambos exámenes son necesarios para que el interesado pueda acreditar el tener un «suficiente grado de integración en la sociedad española», esto es,  uno de los requisitos que exige nuestra normativa para solicitar la nacionalidad española por residencia.

Como consecuencia de las numerosas solicitudes y consultas que viene haciendo la población migrante en Motril, desde la concejalía se ha creído conveniente aunar esfuerzos para prestar información y asesoramiento, con el fin de facilitar a este colectivo la preparación y superación de las mencionadas pruebas.

Al mismo tiempo, se intenta prestar información en relación a la documentación, guía orientativa y modelos de exámenes, así como fechas de convocatorias, inscripción en los exámenes, etc

Dicha información también puede encontrarse en la plataforma del Instituto Cervantes, a través de la cual podemos conocer los plazos de inscripción, centros disponibles y fechas de las diferentes convocatorias. En esta misma plataforma, el interesado podrá realizar la correspondiente inscripción.

Para todos los vecinos interesados, los talleres se imparten, en el Centro Multifuncional, todos los jueves por la tarde desde el 15 de mayo, de 16:30 a 20:30h. Los viernes tendrán lugar de 11,30 a 13:30 h.

En el Centro Intercultural de los Álamos serán, desde el 23 de mayo, cada martes y miércoles por la tarde de 16:30 a 20:30 h. Los lunes también en turno de 10:30 a 13:00 h.

Información obtenida de Granadadigital.es

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.